BH Gravel X. ¿Alguien la conoce?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por panxut, 8 Sep 2016.

  1. panxut

    panxut Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Hace tiempo que voy detrás de una bici de CX ó gravel.... Tengo una doble para el campo, y tengo una vieja bici de carretera que muy esporádicamente uso, pero pesa mucho, me va grande de cuadro y lo peor de todo, no puedo en las subidas fuertes con el 39-25 (ó 27 no estoy seguro) del shimano 300 que monta.

    Ahora estoy saliendo más a menudo con la de carretera y es fustante, no puedo salir con nadie por el desarrollo, y con la mtb de vez en cuando hago salidas "relámpago" al mediodía de 1 hora u hora y media, por pistas lisas y sin apenas desnivel y aunque voy muy cómodo, quizás con una gravel iria mejor... y de tanto en tanto podria sacarla por carretera.

    En cualquier caso, hoy he entrado en la web de BH y he dado con esta bici, y me parece bastante ligera y equipada para el precio que tiene:

    http://www.bhbikes.com/web/es/road/gravel-x.html

    No tenia intención de pasar de los 1000€ pero de lo que veo por menos no me convence mucho... ¿como veis esta? no encuentro información alguna sobre ella... ni en el foro, ni en google... ¿es nueva?

    Saludos!
     
  2. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    186
    Si, es nueva. Mas bien pre-nueva, no está disponible hasta el 15 del 1 del 2017. La fiebre Gravel es contagiosa...

    Si quieres una Gravel con filosofía mas carreteril, ésta o la Diverge son una buen opción. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tienen una geometría mas deportiva que otras Gravel como por ejemplo la Grade o la Kona, con stacks mas altos, es decir donde no es necesario agachar tanto el lomo. Si vienes de una BTT de geometría relajada lo puedes notar.

    Y para pistas, no lo dudes, nada como una gravel. De hecho soy de la opinión de que el 50% de la gente que se compra una BTT, para el uso que le da, estaría mejor con cualquier gravel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. panxut

    panxut Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias skual, tu respuesta me resuelve la duda de si una gravel es una bici que me encaje (otra cosa es que una vez encima me sienta cómodo en ella).

    Una lástima que sea tan nueva y que no haya información de ella. La RX de Bh me encanta pero se me va mucho de presupuesto.
     
  4. panxut

    panxut Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de fijarme en que los cables ban por debajo del cuadro y a la vista, creo que eso no es muy recomendable, ¿verdad?. Tampoco se ver si se le puede montar portaequipajes en algún sitio
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    muchas llevan los cables por ahi, no hay quejas de quien tenga una asi
     

  6. panxut

    panxut Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    creía que era propio de las CX lo de llevar lso cables por arriba desde hace décadas.... aunque supongo que por ese precio no se puede pedir mucho y que gravel no se cx
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    en las Cx sigue habiendo tendencia a lleva el cableado por arriba o interior, al ponerse la bici al hombro los cables no molestan cuando agarran con el brazo el tubo oblicuo
     
  8. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    Acabo de verla en web. La gravel x 105 no esta mal. Me llama la atención el peso.
    Lo que no hay mucha información, son frenos de disco mecanicos pero no se sabe mucho más,
    Otre opción mía era la cube cross race o la Canyon ultimate,
     
  9. Arkaitzz

    Arkaitzz Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    17
    Se sabe algo mås de esta bici a estas alturas? Alguien ha podido probarla o verla de cerca?

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  10. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo iba a encargar una pero al final compré una giant . Ya debería estar disponible.
    No está nada mal. Sobre todo el peso.
     
  11. Arkaitzz

    Arkaitzz Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues es posible q me acerque a alguna tienda y pregunte en cuanto tenga tiempo. En la web había visto que no hay tallas hasta el mes q viene.
     
  12. danderez

    danderez Novato

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien que la tenga me podría decir si esta bici (BH Gravel X) es mas para gravel como la GT Grade o es un modelo mas adecuado para ciclocross? ¿Y el peso de 8,8kg que indica la web es correcto?

    Gracias!
     
  13. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo la iba a comprar pero al final me compré una giant seminueva para probar el estilo.
    Me duró tres salidas y la vendí.jjj
    Primera salida las dos ruedas reventadas. Segunda con la ruedas más hinchadas llegué hecho polvo. Otra cosa. Los frenos mecánicos de disco para el campo una son una ******.
    La BH es de las mejores en cuanto a peso en esa gama. La canyon tampoco estaba mal.
     
  14. danderez

    danderez Novato

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que modelo de canyon te refieres, la inflite 9S puede ser?
     
  15. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    No. La inflite al 8.0. son 9.2 kg
     
  16. finixterre

    finixterre Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    VILA REAL
    hola estoy pensando en comprarme también la BH gravel X pero he ido a la tienda y la que lleva el grupo 105 pesa 9 980 sin pedales me parece mucho peso y la talla era la S.
     
  17. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    852
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Hombre, teniendo en cuenta que es de aluminio, y con discos hidraulicos, el peso no me parece desorbitado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. finixterre

    finixterre Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    VILA REAL
    Ya, pero creo leer mas arriba que en la web de bh ponian 8.8 kg, creo que eso es engañar a la gente ...
     
  19. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    852
    Ubicación:
    A ti que te importa
    A ver, seamos realistas. Si una bici de carretera de aluminio, montada en 105, con frenos de puente y cubiertas de 25, pesa entre 9 y 9,5, no va a pesar menos una Gravel (se supone quecel cuadro sera mas robusto) con discos y cubiertas de 33 o 35......luego las marcas pueden decir misa en arameo.
    P.D la BH Gravel a mi me encanta, pero en la tienda BH de mi zona no la tienen en stock, y me dicen que la lista de espera es de unos 3 meses, lo cual me ha dejado un poco frio, pero no la descarto como futura bici “gravel-aventura-paratodo-comodeminioslaquierasllamar” la geometria es calcada a las Quartz y Fusion con lo cual tiene que ser una bici comodisima


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  20. finixterre

    finixterre Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    VILA REAL
    Bueno tanto criticar y ayer me hizo el de mi tienda un buen precio 1150 € con pedales porta bidon, bomba,manillar ritchey gravel y no me pude resistir .
    Por cierto hoy la he estrenado y la verdad supercontento he bajado hasta un par de sendas ...
     

    Adjuntos:

    • gravel.jpg
      gravel.jpg
      Tamaño de archivo:
      257,5 KB
      Visitas:
      206
    • gravel1.jpg
      gravel1.jpg
      Tamaño de archivo:
      276 KB
      Visitas:
      183
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página