Hola a todos, Hace tiempo que voy detrás de una bici de CX ó gravel.... Tengo una doble para el campo, y tengo una vieja bici de carretera que muy esporádicamente uso, pero pesa mucho, me va grande de cuadro y lo peor de todo, no puedo en las subidas fuertes con el 39-25 (ó 27 no estoy seguro) del shimano 300 que monta. Ahora estoy saliendo más a menudo con la de carretera y es fustante, no puedo salir con nadie por el desarrollo, y con la mtb de vez en cuando hago salidas "relámpago" al mediodía de 1 hora u hora y media, por pistas lisas y sin apenas desnivel y aunque voy muy cómodo, quizás con una gravel iria mejor... y de tanto en tanto podria sacarla por carretera. En cualquier caso, hoy he entrado en la web de BH y he dado con esta bici, y me parece bastante ligera y equipada para el precio que tiene: http://www.bhbikes.com/web/es/road/gravel-x.html No tenia intención de pasar de los 1000€ pero de lo que veo por menos no me convence mucho... ¿como veis esta? no encuentro información alguna sobre ella... ni en el foro, ni en google... ¿es nueva? Saludos!
Si, es nueva. Mas bien pre-nueva, no está disponible hasta el 15 del 1 del 2017. La fiebre Gravel es contagiosa... Si quieres una Gravel con filosofía mas carreteril, ésta o la Diverge son una buen opción. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tienen una geometría mas deportiva que otras Gravel como por ejemplo la Grade o la Kona, con stacks mas altos, es decir donde no es necesario agachar tanto el lomo. Si vienes de una BTT de geometría relajada lo puedes notar. Y para pistas, no lo dudes, nada como una gravel. De hecho soy de la opinión de que el 50% de la gente que se compra una BTT, para el uso que le da, estaría mejor con cualquier gravel.
Gracias skual, tu respuesta me resuelve la duda de si una gravel es una bici que me encaje (otra cosa es que una vez encima me sienta cómodo en ella). Una lástima que sea tan nueva y que no haya información de ella. La RX de Bh me encanta pero se me va mucho de presupuesto.
Acabo de fijarme en que los cables ban por debajo del cuadro y a la vista, creo que eso no es muy recomendable, ¿verdad?. Tampoco se ver si se le puede montar portaequipajes en algún sitio
creía que era propio de las CX lo de llevar lso cables por arriba desde hace décadas.... aunque supongo que por ese precio no se puede pedir mucho y que gravel no se cx
en las Cx sigue habiendo tendencia a lleva el cableado por arriba o interior, al ponerse la bici al hombro los cables no molestan cuando agarran con el brazo el tubo oblicuo
Acabo de verla en web. La gravel x 105 no esta mal. Me llama la atención el peso. Lo que no hay mucha información, son frenos de disco mecanicos pero no se sabe mucho más, Otre opción mía era la cube cross race o la Canyon ultimate,
Se sabe algo mås de esta bici a estas alturas? Alguien ha podido probarla o verla de cerca? Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Yo iba a encargar una pero al final compré una giant . Ya debería estar disponible. No está nada mal. Sobre todo el peso.
Pues es posible q me acerque a alguna tienda y pregunte en cuanto tenga tiempo. En la web había visto que no hay tallas hasta el mes q viene.
¿Alguien que la tenga me podría decir si esta bici (BH Gravel X) es mas para gravel como la GT Grade o es un modelo mas adecuado para ciclocross? ¿Y el peso de 8,8kg que indica la web es correcto? Gracias!
Yo la iba a comprar pero al final me compré una giant seminueva para probar el estilo. Me duró tres salidas y la vendí.jjj Primera salida las dos ruedas reventadas. Segunda con la ruedas más hinchadas llegué hecho polvo. Otra cosa. Los frenos mecánicos de disco para el campo una son una ******. La BH es de las mejores en cuanto a peso en esa gama. La canyon tampoco estaba mal.
hola estoy pensando en comprarme también la BH gravel X pero he ido a la tienda y la que lleva el grupo 105 pesa 9 980 sin pedales me parece mucho peso y la talla era la S.
Hombre, teniendo en cuenta que es de aluminio, y con discos hidraulicos, el peso no me parece desorbitado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, pero creo leer mas arriba que en la web de bh ponian 8.8 kg, creo que eso es engañar a la gente ...
A ver, seamos realistas. Si una bici de carretera de aluminio, montada en 105, con frenos de puente y cubiertas de 25, pesa entre 9 y 9,5, no va a pesar menos una Gravel (se supone quecel cuadro sera mas robusto) con discos y cubiertas de 33 o 35......luego las marcas pueden decir misa en arameo. P.D la BH Gravel a mi me encanta, pero en la tienda BH de mi zona no la tienen en stock, y me dicen que la lista de espera es de unos 3 meses, lo cual me ha dejado un poco frio, pero no la descarto como futura bici “gravel-aventura-paratodo-comodeminioslaquierasllamar” la geometria es calcada a las Quartz y Fusion con lo cual tiene que ser una bici comodisima Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno tanto criticar y ayer me hizo el de mi tienda un buen precio 1150 € con pedales porta bidon, bomba,manillar ritchey gravel y no me pude resistir . Por cierto hoy la he estrenado y la verdad supercontento he bajado hasta un par de sendas ...