BH Team V Liberty-Seguros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paco, 23 Nov 2005.

  1. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, alguno teneis esta bici. Creo que esta bien de componentes
    Bujes : Shimano M475.
    Cuadro : Aluminio 7005 Race Compact CNC.
    Cubiertas : Michelin WG X-Comp 26 x 1.95.
    Frenos : V-Brake aluminio.
    Horquilla : Suntour XCR LO.
    Llantas : Mavic XM117.
    Pedales : Automáticos.
    Manillar : FSA Flat OX 600 mm.
    Potencia : FSA OS 170.
    Sillín : San Marco Cuda.
    Puños : Velo espuma.
    Tija : Aluminio 27.2 x 410 mm.
    Cadena : Shimano HG53.
    Cassette : SRAM PG950 11/32.
    Bielas : FSA Alpha Drive 44/32/22.
    Maneta freno : Aluminio.
    Cambio trasero : Shimano LX.
    Yo creo que lo mas flojo que tiene son los frenos, ¿que opinais de ella?, Me venden una nueva por 433 €. ¿que tal veis la relacion calidad/precio?, gracias y saludos a todos
     

    Adjuntos:

    • bh.jpg
      bh.jpg
      Tamaño de archivo:
      36 KB
      Visitas:
      280
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, no dices el uso exacto que pretendes darle, pero se intuye, y coincido contigo en que quizás los frenos se quedan cortos. Es muy probable que lleve unos Tektro como muchas BH llevan y han llevado en los últimos años, que supongo serán notablemente mejores que los Tektro de mi BH de 6 años, pero aún así si puedes permitirte el "lujo" de calzarle algo superior, como unos Avid Single Digit 5 (con manetas correspondientes) y unas buenas zapatas tu capacidad de frenada instantánea y prolongada mejorará notablemente. Y no es necesario tirarse por un desnivel del 40% de 5 km. de largo, en cuanto tengas que estar 50 metros con la maneta delantera a fondo y acabes teniendo que agarrar el manillar con el pulgar y usar los otros cuatro dedos para frenar agradecerás unos frenos de más calidad.
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    beuno son bicis como akel ke dice para meterse de lelno y iniciarse a fondo en EL mtb!!!
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esta misma bici. Bueno, la mia es la del 2004, con lo que venía montada entera en Deore.

    Los frenos... allá que van. A mí me sobra potencia, pero peso 65 kg. Seguramente me monte un Deore hidráulico delantero, no por falta de potencia, sino por seguridad en mojado. Con unas buenas zapatas, frenar frena, siempre que no hagas DH...

    La horquilla es una ******. Está durísima al principio, y hasta que no le metí mano no empezó a amortiguar bien... Ahora que está más blanda, tiene demasiado SAG para el recorrido, y me hace topes cuando le da la gana... Estoy pensando en cambiarla.

    Lo demás... creo que está equilibrada. Es pesada como un muerto. La mía pesa 14,5 kg, pesados en báscula, no te engaño...

    En cuanto puedas cambia las cubiertas. Ahora en invierno, vale. Pero en cuanto empiece a estar el campo seco, vas a pinchar como si montases sobre chinchetas.

    Tener ya los bujes de disco es una ventaja. Fue por lo que me cogí la bici en su día, y no me decanté por otra. Eso, y porque la pillé de stock y me costó bastante menos. Que las economías estudiantiles no están para echar cohetes.

    Pienso que es una buena base para ir mejorando. La bici tiene 4000 km y te aseguro que en este año que la tengo ha recibido leches por todos lados. La horquilla, mala que es, está para tirarla. Pero el cuadro ahí sigue
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo por ese precio la veo de **** madre,yo tengo una bh y estoy muy contento
     


  6. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Como han dicho por ahí, depende del uso que quieras darle. Para un uso no muy "intensivo" yo creo que esta bastante bien.

    Yo he tenido una bh aunque diferente a esta. Sólo la he tenido año y medio porque le dí un uso mas "intensivo" del que estaba preparada la bici.

    Los frenos me imagino que serán Intox que son los que suelen montar, y no son muy buenos que digamos, pero igual te digo... depende de lo que hagas.

    Lo peor sin duda la horquilla. Se consciente que eso no es una amortiguación es un hierro que le han colocado ahí. Las regulaciones son .... de coña practicamente, y con el tiempo o se queda como una piedra o haces tope al sentarte en la bici. Si es para empezar en mtb, al principio estas cosas no te importan, pero si le das caña...... el cuerpo te va a pedir una horquilla mejor, etc. Piensa que los cambios que le hagas son muy caros.

    Para un uso medio alto, la veo bien de precio y el cuadro es bueno. Y segun se vayan jodiendo las cosas puedes ponerle otras mejores si quieres.

    Un saludo.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, está claro que se me fue la cabeza al poner mi primer comentario, porque como bien dices la marca que equipa con frenos muchas de las BH de gama baja es Intox y no Tektro, disculpas a todos por la posible confusión.
     
  8. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es que la duda que tengo es que por un poco mas esta la BH Expert PRO V DC y viene con estos componentes:
    Bujes : Shimano.
    Cuadro : Aluminio ultraligero 7005 T-B.
    Cubiertas : Michelin WG X-Comp 26 x 1.95.
    Frenos : V-Brake Shimano LX.
    Horquilla : Sutour XCR RL.
    Llantas : Mavic XM117.
    Pedales : Automáticos.
    Manillar : FSA Flat OS 600 mm.
    Potencia : FSA OS 170.
    Sillín : Bassano mission.
    Puños : Woodoo alta densidad.
    Tija : Aluminio 27.2 x 410 mm.
    Cadena : Shimano HG53.
    Cassette : SRAM PG950 11/32.
    Bielas : FSA Alpha Drive 44/32/22.
    Maneta freno : Shimano LX DC.
    Cambio trasero : Shimano LX.
    La diferencia de precio creo que esta en los frenos esta lleva unos LX, porque la horquilla es igual. Entre ambas hay 100 euros de diferencia
     

    Adjuntos:

    • bhe.jpg
      bhe.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,1 KB
      Visitas:
      204
  9. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Si puedes de cabeza a por la segunda...porque solo en los frenos vas a notar una diferencia brutal. La horquilla hasta que la petes que aguante, luego le metes algo mejor y arreglado. Ademas es mucho mas bonita.

    Suerte con lo que decidas.
     
  10. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, muchas gracias a todos
     
  11. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    paco yo tengo la expert pro del año 2005 y te aseguro qe si la compras no te vas a arrepentir, yo tuve una BH parecida a la liberty y no me duro mas de un año y medio, por que con nada que empiezas a cogerla con mas frecuencia pides mas frenado, una mejor suspension...y para que te compres la liberty y tengas q cambiar piezas a los dos meses para eso te compras directamente la expert pro, yo estoy muy contento con ella, y ademas el precio no varia mucho una de la otra, cosa de ciento y pico eurillos, pero merece la pena la expert
    [​IMG]
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ejem... ejem...

    Los frenos levantan la rueda de atrás a 40 km/h, con unas zapatas un poco decentes.

    He llegado a hacer medias de 26 por hora entrenando por caminos, hacer 52 km en dos horas. Subiendo, bajando a 50 y 60 por pistas. Bajando calzadas romanas durante 4 km de escalones... y... sí, me he caido porque la horquilla se me hundió y caí de boca.

    Pero con los frenos... Requieren un ajuste prácticamente semanal, pero funcionar, a mí sí me han funcionado.

    El cuadro sólo cimbrea un poco al darle golpes en el tubo diagonal. Pero supongo que esto será normal
     
  13. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo solo puedo decir de los frenos intox que los llevo montados en mi segunda bici para ciudad y no me falta potencia por ningun lado!!Al contrario, mas bien me sobra!!Como apretes la maneta un poco mas de la cuenta sales para delante con muxa facilidad!Tienen una potencia brutal y solo me costaron 45 euros todo el conjunto!!Estoy muy satisfecho con ellos!
     
  14. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Hola, yo tengo una Bh Sierra Nevada, con los frenos intox, y creo que los frenos son algo justos, cuando sales vas ha hacer cosas serias por la montaña, relamente dejan mucho que desear, la suspension sontour, es bastante pesima, eso si la axon de aire y aceite, dicen maravillas pero las otras son o muy duras o muy blandas, por lo demas las bh no tienen ningun problema, al menos la mia, cambie el cambio trasero por un xt para evitarme problemas en el casset y a rodar de lo mas facil, eso si el cuadro por peso no es muy subidor pero por geometria parece que la casa bh ha dado en el clavo, bueno os dejo esta chapa y que os sea leve, Adeu
     
  15. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos, ya lo tengo decidido a ver si puedo y me compro la expert porque si me compro la liberty y voy a tener que empezar a frenos, etc la diferencia de ciento y pico euros me la voy a gastar en cambios. El uso que le voy a dar es bastante tranquilo ya que solo tengo tiempo para salir un par de veces a la semana y sobre todo por zonas lisas y poco bacheadas asi que voy a ir sobrado.
    Saludos.
     

Compartir esta página