BH Xtrem vs Trail Hunter

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Aldebaran, 17 Abr 2005.

  1. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos del Majara
    Hola,
    Soy el tipo de usuario medio que coge la bici el fin de semana y en alguna ocasion entre semana para patearse los caminos (rutas de unos 50 kms) y si viene alguna cuestecita pues a disfrutarla!!!!!

    Se que por el tipo de salidas que hago, la que mejor se adapta a mi tipo de uso es la BH Xtrem, pero lo cierto es que la BH Trail hunter me gusta mucho mas encuanto al aspecto.

    Mi presunta es: ¿hay tanta diferencia entre la Xtrem y la trail hunter como para que una me valga y la otra no?

    La diferencia de peso entre las dos es de 1.5Kg (no es mucho) y los recorridos al ser ajustables, seguro que la trail hunter se puede ajustar para uso enduro. Sabeis si la trail hunter se le puede poner el tercer plato diectamente o hay que cambiar las bielas?
    Gracias
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Uffff....

    Um amigo, tiene una Trail Hunter X9. Y es una pasada. Ya lleva 3 platos:

    [​IMG]

    Y por precio es de lo mejor :

    - Ruedas mavic Crossmax XL (son duras de co...)
    - Fox tanto detras como delante ( Una vanilla 130 con bloqueo y control de recorrido)
    - Tija Thomson con sillin Fiz'nik Gobe (muy comodo)
    - Frenos Formula ORO 200mm (Son incluso peligrosos de lo que frena)
    - Grupo Sram X9 (equivalente al Shimano XT).

    Todo esto por menos de 2000 €. ( http://www.ayruncycles.com/ )

    En lo que no estoy tan seguro, es en que si es la bike mas indicada para ti. Desde luego me gusta MUCHISIMO mas la trailHunter que Xtrem , pero laa Trailhunter se acerca al freeride (aunque creo que NO es demasiado pesada).

    Segun las pruebas de las revistas, la bici "peca" de tener geometria de rally... no se si eso te serviria. No tengo scanner , si no te pasaria los articulos de varias revistas.

    UN SALUDO.
     
  3. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos del Majara
    Gracias por la informacion....
    :mrgreen:
    Respecto a esos reportajes que dices, me gustaria leerlos. Si me dices la revista que los publico, a lo mejor puedo conseguirla...

    En cuanto al precio, yo he estado mirando y lo mas barato que la encuentro es por 2.150€ por lo que 2.000€ es un precio buenisimo. Te agradezco la informacion de tiendas donde se pueda encontrar .... :p

    Muchas gracias nuevamente!
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A mi amigo le costo 1950 €, creo recordar.

    Las revistas eran "MUNDO DE LA MOUNTAIN BIKE" y en "SOLOBICI". Te miro los numeros que son (es que tengo mi pequeño caos montado con tantas revistas...)

    SALUDOS.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    1,5 kilos no es mucho? :eh? entonces qué es mucho? :scratch
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    HEHEHEHEHEHE...

    hombre, viene a ser mas un incremento de mas del 10%.

    Pero yo por ejemplo, nunca he mirado mucho el peso. Prefiero la fiabilidad.

    Todo dependera del uso final que le vaya a dar. Pero vaya, que yo para rutear exclusivamente, quizas eligiria otra cosa.

    Por ejemplo PENSACOLA PRO. Sale por 1690 de catalogo. Seguro que se puede localizar por unos 1500 (conozco un par de sitios :twisted: ).

    La trasera de la pensacola PRO, es la misma que la de ma FOXY. Por lo que le doy un voto de confianza en cuanto rigidez.

    Equipacion de la Pensacola PRO:

    Horquilla marzocchi MX comp Eta 105mm
    Frenos formula pro
    grupo XCT/LX/truvativ
    Componentes On Off
    amortiguador Manitou NO SPV (pero si con bloqueo)
    Ruedas normalitas (bujes on off con llantas sunn de XC)

    En fin, por 500 € mas pillas MUCHO MEJORES COMPONETES en la BH. Pero si lo tuyo es pedalear, quizas la pensacola vaya mejor.

    Es solo una sugerencia. Hay muchos mas modelos y marcas que tienen modelos enduros light.

    No obstante mañana te paso los numeros de las revistas :oops: (que tengo que ponerme a buscarlas)

    SALUDOS (de nuevo :) )
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo la trail hunter la veo un poco bestia para el uso que tu le vas a dar. Mirate algo que tenga de 8-10cm de recorrido, que para el uso que tu le das te va a venir al pelo. Tienes opciones como las fuel EX, las specialized stumpjumper...
     
  8. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos del Majara
    Estoy con vosotros que la Trail hunter es un poco bestia, pero el cuadro no me parece muy "free ride" que digamos (se parece mucho a las fuel EX)... en lo unico en lo que se puede decir que es mas de descenso es por los recorridos de las amortiguaciones, pero se pueden regular. Lo del peso no me preocupa mucho, 1kg es la diferencia entre llevar la camelback llena o a medias, por lo que ya me direis.... ademas para alguien que pese 70kg a lo mejor es mucho, pero os puedo asegurar que este no es mi caso ;-)
    El truco esta en subir mas tranquilo, que tb se llega... jajajajajaaja

    Tambien he mirado la Trek Fuel EX8 por unos 2.450€ y lo cierto es que en componentes no hay color, la BH esta muy por encima de la trek y en cuanto al cuadro, no discuto que la trek tenga mas nombre, pero no descartaria la bh solo por eso. Ademas las trek tambien tienen fama de ser algo pesadas y en cuanto a la stumpjumper, cuanto tendria que pagar para que tenga los componentes de la Trail hunter????

    THE KRAM espero esos numeros como agua de mayo :shock:

    Lo cierto es que creo que para salir de dudas lo mejor seria buscar una tienda en la que me puedan dejar una para probar... ¿conoceis alguna por Madrid?

    Quiero agradeceros vuestros consejos nuevamente.
     

Compartir esta página