Bibliografía para entrenamiento de triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Aphazel, 2 Abr 2007.

  1. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos, ultimamente no hago más que darle vueltas a la posibilidad de comenzar a entrenar para preparar específicamente algún triatlón a largo plazo.

    Nunca he competido en nada, simplemente entreno por afición, pero sí sé lo que supone la competición por los deportistas a los que asesoro. Tampoco he entrenado en natación, hago ciclismo regularmente y salgo a correr de vez en cuando no más de 1 hora, hasta ahí llega mi entrenamiento.

    Me gustaría saber si existe algún libro que merezca la pena acerca de como entrenar para un triatlón, para empezar a planificarme de una forma más específica por mi cuenta, por lo menos de momento. Sobre todo que explique no sólo la forma de planificarse, sino también algo de técnica, porque como digo no he entrenado nunca la natación.
    Mi objetivo sería comenzar a competir la temporada que viene en distancias cortas y medias y, tal vez, si me engancha, intentarlo el siguiente año en alguno de larga distancia.

    Por cierto, ¿debería probar algún duatlón primero o ir directamente a por los triatlones el año que viene?

    Muchas gracias.
     
  2. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Nadie conoce ningún libro que me pueda valer? ¿Alguna orientación?
     
  3. Masterplan

    Masterplan Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    Mi consejo sería que si dispones de algun Club cerca de donde vives, te apuntases. Aparte de entrenar los tres deportes con entrenamientos programados (series, cuestas....) y las transiciones, podras preguntar a la gente del club sobre cualquier duda, y te enteraras de cualquier carrera. aparte de que entrenar en grupo es infinitamente mejor que hacerlo solo.
    De todas formas, en muchas rev¡stas se encuentran entrenos de triatlon, pero a corto plazo (de cinco semanas).
     
  4. django

    django Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate este que a mi me parece bastante bueno:

    Iniociarse en Triatlón (Paul Huddle y Roch Frey) de Ediciones Tutor

    ISBN: 84-7902-464-X

    Yo lo compré en una tienda de deportes Forum.
     

Compartir esta página