Tengo un amigo que se quiere comprar una bici nueva , el dilema que tiene es que no sabe si pillarse una rigida buena o una doble decente , eso si el presupuesto rondaria 1600-1500 euros Me podrias decir modelos de los dos tipos para echarle un cable ???
POr esa pasta tienes muy buenas rígidas y dobles bastante decentes, pero la pregunta es... que es lo que quiere el?? QUe uso le va a dar? QUe rutas quiere hacer? SAludos
Yo estoy con la misma duda. Ultimamente me estoy animando por una doble y por ese precio estoy con estas occiones (para un uso xc / rally) - Specialiced fsr-xc pro (1500) - Merida trans-mision speed disc (1450) La que más me gusta es la epic pero se dispara un poco de precio.
rigidas la specialized stumpjumper ,la hybrid de giant y la trek 8000.yo me iba a comprar esta ultima pero en la tienda me hacen en la specialized stumpjumper comp disc una buena rebaja y me la dejan en 1670 cuando vale 1999.pero todavia me lo estoy pensando.
Eso debe decidirlo en funcion del tipo de uso que vaya a darlo...pero yo me tiraria sin duda a un pepino rigido...(pa mi uso claro)
Yo con ese presupuesto me acabo de comprar una doble más que decente: La Canyon Nerve XC5 = 1499€ + 42,90€ (de portes) + 57,30€ (pedales PDM 540)
en rigidas, has mirado la decathlon 8 XC? esta muy bien.... en dobles, como dice musikillas, Specialiced fsr-xc
Iba a decir una http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=47 pero Zubi se me ha adelantado. No me extraña con lo entusiasmado que tiene que estar jeje. Si quiere una rigida http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=63 o una http://www.cycles-lapierre.fr/webfilesENG/Products/360.htm por 1300 euros. Aunque parezca mentira, en estos casos la doble no está mucho peor equipada que las rigidas, así que será cuestión de preferencia antes que de equipamiento. Saludos.
Aunque todavia estoy en fase de regulación de las suspensiones. Estoy convencido de que con la regulación adecuado el hecho de llevar suspensiones no conllevará perdidas significantes (por oscilaciones) respecto a una rígida en subida y si alguna ventaja, en terrenos muy abruptos. Las desventajas de una doble vendrán del mayor peso (yo no lo he notado respecto a mi vieja cannondale) y la diferencia de geometría (en las dobles vas más alto y erguido, he notado que voy peor en terreno llano y liso). otra desventaja mayor mantenimiento y más posibles puntos de fallos. Ventajas, mucho mayor control bajando (no tiene porque ser mayor velocidad). Yo creo que para XC de competición quizás las dobles no tengan mucho sentido, pero para rutas XC entre amigos sí. Las canyon solo se pueden comprar por internet; primera pega su página y la documentación que te envian es en aleman, aunque te puedes comunicar via e-mail en ingles (respuesta muy rápida, horas) o también español (respuesta bastante más lenta) Otra pega, los modelos estan totalmente definidos, no puedes cambiar ninguna pieza. Y la que más duele, el tiempo de espera es bastante grande. Pero en mi opinión el excelente precio lo compensa todo. Saludos