1. f-j-r

    f-j-r Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo 40 años y peso 70 Kgs., me gustaria comprarme una bici para practicar y hacer un poco de ejercicio, no se si es demasiado tarde para empezar ó no, soy totalmente un novato en este mundillo, necesito consejos y si conoceís alguna pagina web para novatos que me asesoren sobre bicicletas, ropa,tipos de cascos, como utilizar los cambios, e.t.c.

    UN SALUDO

    Javier
     
  2. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Nunca es tarde, tendrias que ver por ejemplo en Holanda como algunos ancianos con serias dificultadas para caminar van y se montan en la bici como si nada, claro van en bici desde los 4 años ...

    Haces muy bien en ver de hacer ejercicio, precisamente a tu edad y mas a la mia, que tengo 50, es importantisimo hacer deporte para que el estado fisico no vaya en declive, el joven se conserva con muy poco esfuerzo, nosotros en cambio tenemos que empezar a cuidarnos, hacer ejercicio ahora es mejorar la calidad de vida del futuro, sin duda.

    Mi recomendación es coger para empezar una bicide mtb sin suepension atras por ser mas polivalente de categoria aficionado y baratita, digamos de 400 a 600 euros y empezar con lo minimo, un casco, unos guantes y a pasear por ahi que si todo va bien ya te ira picando el gusanillo y te iras comprando que si una chaqueta que si un culotte y poco a poco te iras haciendo el equipo.
     
  3. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mira la pregunta que hacia yo mismo un poco mas abajo, lo de competir a los 40.... si yo me planteo eso... lo tuyo esta clarisimo, adelante!!! pero con muuuucha progresividad, es decir, poco a poco. Ah! y hazte una prueba de esfuerzo porque asi te quedas tranquilo.