1. f-j-r

    f-j-r Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo 40 años y peso 70 Kgs., me gustaria comprarme una bici para practicar y hacer un poco de ejercicio, no se si es demasiado tarde para empezar ó no, soy totalmente un novato en este mundillo, necesito consejos y si conoceís alguna pagina web para novatos que me asesoren sobre bicicletas, ropa,tipos de cascos, como utilizar los cambios, e.t.c.

    UN SALUDO

    Javier
     
  2. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Nunca es tarde, tendrias que ver por ejemplo en Holanda como algunos ancianos con serias dificultadas para caminar van y se montan en la bici como si nada, claro van en bici desde los 4 años ...

    Haces muy bien en ver de hacer ejercicio, precisamente a tu edad y mas a la mia, que tengo 50, es importantisimo hacer deporte para que el estado fisico no vaya en declive, el joven se conserva con muy poco esfuerzo, nosotros en cambio tenemos que empezar a cuidarnos, hacer ejercicio ahora es mejorar la calidad de vida del futuro, sin duda.

    Mi recomendación es coger para empezar una bicide mtb sin suepension atras por ser mas polivalente de categoria aficionado y baratita, digamos de 400 a 600 euros y empezar con lo minimo, un casco, unos guantes y a pasear por ahi que si todo va bien ya te ira picando el gusanillo y te iras comprando que si una chaqueta que si un culotte y poco a poco te iras haciendo el equipo.
     
  3. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mira la pregunta que hacia yo mismo un poco mas abajo, lo de competir a los 40.... si yo me planteo eso... lo tuyo esta clarisimo, adelante!!! pero con muuuucha progresividad, es decir, poco a poco. Ah! y hazte una prueba de esfuerzo porque asi te quedas tranquilo.
    Un saludo!
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    :loco Me dejas flipando...

    Pero si ya estás en la mejor web española de BTT donde hay decenas de subforos y un buscador donde encontrara más información de la que serías capaz de asimilar en otros 40 años que vivieras... ;-)
     
  5. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    F-J-R
    Alexandros tiene toda la razon del mundo, ESTAS EN LA PAGINA WEB MAS WENA DEL MUNDO!!!! Ademas hay gente muy maja!!!
    De donde eres???
    Un saludo
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Esa edad es tan buena como cualquier otra para ir en bici. Lo que si que tienes que tener en cuenta es que has de empezar poco a poco y no juntarte con gente que vaya como motos, por que si te llevan con el gancho, aburrirás la bici. Lo mejor es buscarte a alguien que haya empezado hace poco e ir acompañado, así poco a poco ireis a mejor y sin aburrios. Con respecto a la bici, yo te aconsejo que te pilles una decente, pero si pasarte, para comprar bicis buenas, ya habrá tiempo, con una bici de unos 400-600 euros de momento, tienes de sobras.

    Saludos
     
  7. Mondraker Pirra

    Mondraker Pirra Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la via lactea
    nunca es demasiado tarde para empezar algun deporte, te rekomiendo empezar floguito y ir subiendo el nivel, y ya saves lso complementos que puedas necesitar mientras practicas el deporte, agua, barrita energética, todo eso.
    en fin con un poco de tiempo seras un acha jubilao xD :boxing
    :rocker
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues yo con 45 me he propuesto como objetivo tratar de correr duatlones y si consigo mejorar la natación, también participar en algún triatlón. Pienso que nunca es tarde para nada, siempre que lo hagamos con cabeza y con progresividad. La ventaja de la bici es que no es nada agresiva con nuestro cuerpo, no pasa como por ejemplo, a la hora de correr, que si tienes que tener un nivel de exigencia mayor a la hora de hacer calentamientos y estiramientos ya que las lesiones tienden a aparecer con más facilidad.
     
  9. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    39 tacos, monto con una Patriot 66 a la que acabo de meterle doble pletina y con las tres medallas olímpicas: Escafoides (Oro), Clavícula (Plata) y Costilla (Bronce) y disfrutando como un enano :mrgreen: y si no te lo crees pasa por mi blog: http://onlybikers.blogspot.com
    Por cierto, tengo un colega que con 50 tacos da un repaso a medio foro, palabrita de biker :mrgreen:
    Animo y saludos!
     
  10. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Yo tengo 45 años y un oro olímpico ( escafoides ) y este año he terminado cuatro maratones de montaña a parte de hacer entre semana unos 200Km de media más otros 15o entre el sábado y domingo, como y bebo con normalidad y mi barrita energ´tica son los platanos y el turrón que sobra en mi cas y la de mis padres, y lo mejor. no lo hago por que me guste el deporte ni por estar en forma:sólo me encanta montar en bicicleta. bueno un poco viciosillo sí soy.
     
  11. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, que al final hacemos un equipo!!!
     
  12. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    40 años y 2 medallas olímpicas. La de Oro, (Anemia Crónica), La de plata ( Ligamento cruzado, rodilla Izq.) y " Parriba" con 2 huevos y a disfrutar que luego te sientes de muerte.
    Lo de la edad es una tontería, tu sabes los almuerzos que nos metemos luego?.
    Venga un saludo
     
  13. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    yo voy a cumplir los 47, llevo con la mtb unos 8 años, que empece como tu quieres, pero a mi me pico el mosquito ese que anda por ahí.
    Apartir de entonces esto fué como una droga casi mortal que la necesitas para seguir viviendo, salir casi todos los días, entrenar en cuanto tienes un rato, buscar cuaquier carrerita o maraton para disputarla, cambios de bicis, la de carretera, el rodilo, las revistas, internet, etc,etc, etc...
    Tio estas muerto en vida, solo vives para la bici y mueres para todo lo demas.
    Un saludete y beinvenido al cementerio.
     
  14. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    y tanto que es un vicio esto y encima venga comprarte cositas para la bici y la ilusión que hace cambiarle algo a la bici y salir a probarlo ya !!


    Yo tengo 50 años y empece con esto apenas hace año y medio :) Si los de 40 años son chavales aun !!
     
  15. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :canta hola f-j-r yo tengo 45 y aunque llevo mucho montando en bici,dandole en serio llevo un año y te puedo decir que es la mejor decision que he tomado en esto de el deporte,he ido a algunas maratones y es una experiencia inolvidable,por lo tanto animate y a por la bici que no te arrepentiras:aplauso3 saludos y cuentanos tu experiencia:bye
     
  16. numero1

    numero1 Socio Nº1 TragamillasBtt

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malvarrosa Beach (Valencia)
    Animo nunca es tarde, y como muy sabiamente ya te ha indicado alguien con anterioridad para empezar mejor busca alguien de tu nivel físico y no gastes inicialmente demasiados € en tu bici, yo pertenezco a un club que hemos creado recientemente en su mayoría padres de familia en torno a los 40 tacos que comenzamos hace dos años saliendo por el carril bici de la vía augusta con las bicis normales y corrientes que teníamos ya en casa.

    http://www.telefonica.net/web2/tragamillasbtt/
     
  17. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Amigo, conozco muchos de +40 que ruedan que da miedo. Nunca es tarde para iniciarse en este deporte.
     
  18. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    ***** amigo estas en lo cierto ese **** mosquito me pico hace muchos años tambien.......jejeje
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me lo habeis acojonado!!!!!!! ya no ha vuelto a postear más, seguro que estaba buscando nuestro apoyo para no tener que coger la bici y mira lo que habeis conseguido!!!!!!!! :biker

    Saludos
     
  20. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Sin bromas...yo tengo 48 (casi 49) y he empezado en la bici a los 43 (nunca en mi vida habia tenido una bici).
    He empezado porque me diagnosticaron una hernia discal y me indicaron que debia bajar de peso (pesaba 94 kg con 1,80 de altura). Empecé con natación, segui con la bici...y hoy tengo tres bicis, una de carretera y dos de montaña. Me encanta la bici, ando tres veces por semana, del orden de 30-40 km en montaña y con la de carretera llego a los 100-120 km.
    Es un deporte sensacional. Te lo aconsejo.
    Empieza despacio, sin prisa, pero regularmente (por ejemplo, 2 veces por semana 10-15 km). Tan pronto lleves haciendolo un mes o dos, te daras cuenta de que ya te pide el cuerpo mas y mas.
    Y al cabo de un tiempo...veras que es como una droga...no puedes vivir sin el.
    Animo !!!
     

Compartir esta página