Bici caída desde la sujección de la baca

Tema en 'General' iniciado por Veloso, 20 Ago 2006.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    En menos de un mes han salido dos bicis volando de mi THULE Proride 591 instalado en la baca de mi GOLF. Dicen que es el mejor portabicis del momento, pero la realidad es otra muy distinta: hay que tener dos huevos para fabricar un portabicis tan inseguro como este para la seguridad vial.
    Voy a denunciar a THULE por provocar accidentes de tráfico con este portabicis que sin previo aviso, hace volar las bicicletas ... Estaros atentos al post que voy a lanzar en los próximos días sobre esta marca THULE tan prestigiosa en provocar accidentes de tráfico ...

    Un saludo,
     
  2. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    ***** macho, sera que no las atas bien, porque con una cincha en cada rueda es imposible que vuele... o sea que asegurate de lo que haces que eso de que te salga una bici volando no es ninguna broma, podrias matar a alguien, podria romper el cristal del conductor que te sigue, podria ntentar eskivar y sufrir unaccidente, o claramente a un motorista que circulara detras tuyo, y eso seria homicidio.... o sea que mejor no juguemos con eso.
     
  3. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    por cierto ya estoy decidio a poner el portabicis que se ancla en la horquilla, desmontando la rueda delantera, pero solo he encontrado uno de marca norauto. os merece confianza o iriais a por un thule? el de marca norauto sale por 75 euros, es caro?
     
  4. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    igual no sale mucho a cuenta poner el tipo de baca detras con la bola pero mas valew prevenir q curar y a mi tio yendo por la autopista a 120 al de delante se le cayo la bici y claro di q hay carriles para poder reaccionar pero esto te pasa en una carretera normal y la ***** es segura, encima al q se le caen ni se da cuenta pero el susto q te llevas tu ....
    despues de esto yo creo q merece la pena sacrificar un poco el bolsillo
     
  5. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Pues yo tengo este que se sujeta a la horquilla y la rueda trasera con una cinta y de lujo.

    san remo.jpg
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    :scratch :scratch :scratch :scratch

    Al final, me voy a tener que comprar un remolque!
     
  7. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    por eso siempre he preferido desmontar una rueda y al maletro
     
  8. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    vosotros os fiariais del que se desmonta la rueda pero de la marca norauto?? es el unico que encuentro por esas tierras.esque me lo tengo que ir a pillar ahora y no se si cojer ese o pedir que me traigan uno k sea thule o alguna marca conocida.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Refloto este tema porque hoy me ha pasado a mi en plena autovía y el susto ha sido mayúscula, y menos mal que no ha provocado un accidente. Los daños en la bici parecen minúsculos, pero a punto a ha estado un camión de pasarle por encima a mi Prophet. Uff todavía no sé como me he metido en el medio a recogerla, madre mía...

    En fin, menos mal que no ha provocado un accidente, todavía tengo los nervios en el cuerpo....
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    veo en tu avatar como actuaste

    y me recuerda a cuando me toco a mi hace unos 20 años...
     
  11. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Llevabas baca al techo?, ufff tio me alegro de que no te pasase nada, porque suena peligrosisimo
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Bueno, más que baca, portabicicletas de techo de un peugote 407 sw específico de ese modelo.

    Saludos.
     
  13. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Yo tambien las llevo en la baca del techo, y de peligroso nada, se mueven menos que los portabicis de porton. Si la bici esta bien sujeta no se debe de mover ni lo mas minimo. Eso si es importantisiono atar la rueda a la baca, yo le pongo bridas porque perdi las cintas, y no se mueve un pelo.
     
  14. javi**********

    javi********** Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ERMUA
    Aparte de las sujeciones que trae el porta bicicletas,no esta demas atar las ruedas con unas bridas de plastico al porta,yo porlo menos voy mas seguro y otro punto flaco de los portas en el techo son las curvas,que a los cinco minutos de ir conduciendo ya se te ha olvidado que llevas las bicis,astra que das una curva un poco alegre y pega una crujida en el techo que te pone los h por c. O te metes al garage con las bicis en el techo.
     
  15. mokoko

    mokoko Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massachusetts, EE.UU.
    Yo utilizo un portabicis de techo (Yakima Raptor Aero)

    [​IMG]

    y nunca he tenido ningún problema. El sistema de cierre se adapta perfectamente a cualquier diámetro de tubo diagonal.

    [​IMG]

    Lo importante, sea cual sea el portabicis que se utilice, es no olvidarse de apretar bien los cierres y de asegurar las ruedas con las cinchas.
     
  16. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Lo importante, sea cual sea el portabicis que se utilice, es no olvidarse de apretar bien los cierres y de asegurar las ruedas con las cinchas.


    Y también algo que no se si se ha dicho aqui aún. No superar en ningún caso la velocidad maxima recomendada por el fabricante, es evidente que no es lo mismo llevar el techo del vehiculo " limpio " que llevar un portabicis y una o dos bicis que actuan como una vela cuanto más aumenta la velocidad. En los portabicis de portón tambien se nota pero no tanto.
     
  17. paco_b

    paco_b Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    1
    donde lo comprastes pues estoy pensando en comprar un portabicis de techo y no se por cual decidirme desdpues de leer este post antes iba a comprar uno de esos de 15 euro pero ya solo tengo dudas de cual comprar este tuyo parece bastante bueno donde lo compraste y cuanto te costo?
     
  18. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    350


    A unos compañeros les ocurrió lo mismo y para más pelotas provocaron accidente.
    Hubo una movida del carajo y el buen rollito a tomar por ****.......

    Me alegro que no le haya pasado nada a la Prophet y el susto mañana se pasa jejejejejejeeeee....
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Y por curiosidad, quién se hace cargo de un accidente provocado por este motivo? Porque dudo mucho que un seguro de coche a terceros cubra esto.

    Respecto a la velocidad, doy fe de que ibamos escrupulosamente a 110 km/h.

    Efectivamente, lo principal es que no haya pasado nada, menos mal, ahora lo pienso y tuvimos muuuucha suerte.

    Saludos.
     
  20. mokoko

    mokoko Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massachusetts, EE.UU.
    Compré el portabicis en Estados Unidos, que es donde vivo. Lo pedí a Amazon.com, así que no sé lo fácil o difícil que será encontrarlo en España.
    Thule tiene otro parecido, que no compré porque no se adaptaba bien a mi coche.
     

Compartir esta página