Hola a todos, me gustaría saber que opinais de la bicicletas de ciclocross, y en concreto de la específica para mujer LIV BRAVA SLR 2017 Estoy pensando comprármela pero antes necesitaría leer vuestras opiniones de expertos. Por lo que se, el cuadro es de aluminio AluxX SLR, la transmisión Shimano 105, 22 vel, platos y bielas FSA Omega 36/46, frenos de disco Shimano R5505 y cubiertas Maxxis Mud Wrestler wire 60TPI 700 x 33 y lo que más me gusta es que sirve tanto para asfalto como para caminos de tierra. Yo la quiero para ir por carretera pero también por rutas verdes y montes poco técnicos: 50%-50%. Nunca he montado en una bici de carretera, así que me imagino que al principio lo pasaré un poco mal por culpa de la posición tan diferente a la de paseo o a la mtb a la que estoy acostumbrada... Es buena bici o no? Espero vuestas opiniones Gracias
yo esa bici concretamente no la conozco, peeero tengo mi opinion al respecto sobre lo que preguntas. Yo estuve en la misma situación que tu y al final opte por una gravel que a simple vista podría parecer un CX pero no. La geometría es mucho mas comoda que una CX y la opción de poner ruedas un poquito mas anchas te da mucho juego a la hora de hacer caminos o pistas (yo hago verdaderas burradas con la mia aunque dicen que "esa bici no es para eso") Ademas tengo otro juego de ruedas con cubiertas lisas y salgo a la carretera mas cómodo que con la flaca. Decir que no es lo mismo que la flaca pero a mi me va bien.
Las de CX solo si vas a hacer CX. Para un uso más general, pero deportivo, mejor una gravel o una híbrida deportiva. Según.
Las cubiertas de 700 x 33 serán lo suficientemente anchas y seguras para disfrutar por caminos de tierra y arena?? A mi lo que más me gusta de la bici de ciclocross o gravel es el manubrio de carretera...
Es una cx, yo he probado y eso de estar toda la ruta rezando un padre nuestro como que no mola. La rueda de 700x23 va inflada a 7 kilos y es una tortura para tu espalda en fin, que prefiero cualquier mtb con cubiertas para rodar. Si muero nunca dejéis que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó
7 kg no es demasiado?? yo creo que con menos a mi ya me iria bien... La mtb ya me gusta pero no sirve para ir por carretera, va lenta... en cambio la CX sirve para todo y además es veloz. Me has desanimado porque mi intención era comprármela para disfrutar y no para sufrir
Comprate una ciclocross y no hagas caso de lo q te digan, yo tengo 2 de carretera, 2 de mtb y una cabra de triatlon y siempre acabo cogiendo la de ciclocross, pq es una P. U. T. A pasada. La tengo con cubiertas de 700x35 con 5 kg d presión (una specialized crux) , subir montes con una bici de 9 kg, luego te hartas y te metes a subir un puerto de carretera o rodar por asfalto a mas de 30 x hora, eres libre para hacer lo q te de la gana en cada ruta la mtb es un coñazo muy pesada y ruedones, la de carretera muy rigida y limitada
A mi me revienta la espalda, si tienes la posibilidad de probar prueba. Mi experiencia no fue positiva. Si muero nunca dejéis que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó
Por si quieres echar un vistazo por el hilo del gravel: http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-656#post-24120567
Que sea una bicicleta diseñada para chicas me parece muy acertado. Yo les apaño las de chico a las 3 que montan en mi casa. Compran una talla más porque tienen piernas largas. Hay que acortar la potencia para que lleguen. Eso las coloca más erguidas y les dificulta saltar. No llegan del todo bien a las manetas. Y las bielas siempre son grandes. Digamos que se quedan apañadas pero no perfectas. Y ya sabes que si te queda perfecta de medidas, la comodidad y las ganas de pedalear aumentan mucho. De tipo de bicicleta no te se decir. Pero en vídeo (aunque es un poco ñoño) parece lo suficientemente capaz. Los pocos tramos que sufras con el empedrado, se compensarán con creces en los muchos tramos de pista, aslfato y carril bici.
Buenos consejos te dieron. Las gravel llevan ademas desarrollos para andar mas. Muy parecido a la carretera. Por la cual ademas vas circular rapido casi como una de carretera. Lo unico que no entendi fue lo del que le jode la espalda porque lleva 700x23 inflados a 8 bares...eso ya es un buen misterio. Primero porque ese balon y presion es para carretera y luego porque lo que realmente jode la espalda es pedalear erguido en las mtb. En las geometrias de carretera la espalda descansa. El apoyo va en los brazos
He leido en un foro sobre el tema de presión en cubiertas de ciclocross y en mi caso creo que con 2 Kg en cada rueda tendré suficiente, yo peso poco... Hoy en salido con mi mtb por caminos de arena, piedras y baches y me lo he pasado de maravilla. Lo bueno sería hacer el mismo recorrido con la de ciclocross a ver que tal se va sin suspensiones, jeje... Podría alquilar una para probar, aunque será difícil porque suelen tener las típicas de carretera o de montaña y ya está
Pues resulta que un neumático de montaña es mucho más cómodo que uno de ciclocros. El neumático en cualquier vehículo es casi un 60% de la amortiguacion. Si muero nunca dejéis que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó
He estado leyendo un poco en ese foro y también por internet en general y he aprendido que: Las bicis Gravel y las de Ciclocross (CX) comparten elementos como la horquilla rígida, manillar de carretera y ruedas de 29 pulgadas, pero son diferentes en: 1. El uso - Gravel: no están pensadas para competir ni para ir rápido, sino para largas distancias o incluso viajes de varios días: por eso, muchas veces se diseñan con la posibilidad de llevar alforjas. - CX: Es una bici pensada especialmente para competir. Cuadro de carretera para uso fuera de ella! Muchos piensan que, entonces, ¿por qué no una mountain bike? La clave está en la velocidad!! Prefiero la CX por la velocidad. 2. La geometría - Gravel: dado que están pensadas para recorrer distancias largas, se diseña la geometría teniendo en cuenta la comodidad y la estabilidad. - CX: están pensadas para competir en un lapso de unas 2 horas aproximadamente y, por lo tanto, el cuadro está dotado de mayor rigidez sacrificando un poco la comodidad. Yo estoy 2 o como mucho 3 horas en bici. Prefiero la CX. 3. El tubo horizontal - Gravel: por lo general, el tubo horizontal tiene una ligera curvatura para dotar de menor rigidez al cuadro. - CX: el tubo horizontal está casi paralelo al suelo. Una bici muy rígida no tiene pérdida energética, por lo que avanza más… 4. Los pedales - Gravel: para dotar de mayor comodidad al ciclista, los pedales están más bajos. - CX: Los pedales están más altos, con el fin de evitar obstáculos que se puedan presentar en la competición. 5. El peso - Gravel: son usualmente más pesadas, para obtener rigidez a la hora de transportar alforjas. - CX: Diseñadas de manera que pesen poco y así, mejorar el rendimiento en carrera. Prefiero que pese poco y tampoco tengo intención de llevar alforjas. Para mi gana la CX.
Una gravel creo que te puede ir bien, quizá algo menos deportiva que una CX, pero en mi opinión a nuestro nivel de aficionados la posición cómoda y la polivalencia son una virtud y no un defecto.
Yo creo que lo mejor de las Gravel es la comodidad. Y ahora es cuestión de elegir lo que más valore en una bici...
Mira también el desarrollo. Yo tuve una Kona Rove Al (una gravel) y en ocasiones se me quedaba corto. Ahora llevo una de montaña monoplato y voy mejor. Te diría también que valorases que lleve horquilla de carbono, hace unos días he montado una a mi bici y la diferencia con la que llevaba de acero en origen es abismal.
Pero a ver alma cantaro un 700x23 para ti es un neumatico de montaña... cuando no es ni de ciclocross sino de carretera y de los finos. Y los 7 bares yo apenas ni los pongo en la flaca para ir por asfalto....yo es que no se que yerba fumais hijo