Supongo que al decir ruedas quereis decir cubiertas, no? Entonces cuales me aconsejais que sean buenas y tengan buen agarre para mi cx?
No, aunque las cubiertas te dan mucho margen de mejora de agarre y tienes opción de bajar bastante peso, al mencionar ruedas nos solimos referir a ruedas + cubiertas. Comienza por las cubiertas pero la mejora de ruedas, algo más cara y menos provechosa, también es aconsejable.
Entonces cuando habláis de ruedas a que os referís? por lo que he leido una rueda es el conjunto de neumático + cámara + llanta + buje central + radios… De todas formas yo con cambiarle la cubierta ya estoy satisfecha
Tengo dos preguntas: 1. Que os parecen las cubiertas MAXXIS RAMBLER 700 x 40? (que además se pueden tubelizar) 2-Que os parece un cambio de bielas, por las Shimano XT con platos 38/28?? No habría subida que se me resistiera, eso sí, conservando los piñones 11/32.
Las cubiertas metas las que metas, antes de nada asegúrate de que te dejen margen en las vainas, no sea que tengas la mala suerte, rompas un radio, y como ya te advirtió Andreçao, tengas que volver a casa andando. Las bielas si quieres cambiarlas cámbialas, pero en la pagina 4 de este hilo tienes una solución más económica, entre un sun race 11-42 y el road link te gastas menos de 100 euros y solo es cambiar los piñones para poder hacer carretera sin quedarte colgada por velocidad. Edito: Se me olvido comentarte un pequeño detalle, antes de nada pregúntale a tú mecánico si el desviador es compatible, de no serlo tendrás que sumar uno nuevo a las bielas.
Si pongo un sun race 11-42 con el roadlink tal como dices, podré hacer cualquier subida sin problemas?? Ok. yo mañana lo pregunto todo
Eso depende también en gran medida de tus piernas, pero con 42 dientes tienes para tirar "p'arriba" bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no toques las bielas. no gastes nada... lo primero es poner unas ruedas ligeras. Auna todos tus esfuerzos económicos para comprar unas ruedas ligeritas.
Como preguntar es gratis, otra opción sería mirar si te entra un 11-46, con eso si que subes paredes. Lo de las ruedas todo depende lo que estés dispuesta a gastarte, pero para mejorar lo que tienes cuenta con gastarte un mínimo de 300 euros y eso teniendo la suerte de encontrar alguna oferta, de lo contrarío suma otros 100, y de ahí para el norte. Las cubiertas es lo más económico, buscando por internet puedes encontrar algunas ofertas interesantes, por menos de 20 euros y pesos cercanos a los 300 gramos. Pero si te quema el dinero en las manos no lo dudes, que arda la tarjeta.
No creo que por mucho road link que montes el cambio soporte un 46 trasero. De hecho el fabricante no recomienda más de un 40, aunque con el 42 va. De todas formad habrá que mirar la capacidad total del cambio y del desviador, para que luego no haya sorpresas.
Sin dudar: Ruedas! Me refiero al wheelset, el conjunto llantas+radios+buje+gomas (siempre tubelizadas, you know...) Yo en mi Marin pasé de un conjunto que estaba en 5.400 kgs (eran llantas "plus") al que llevo ahora que pesa 3600 aprox. y la diferencia es enorme, simplemente es otra bici. Una idea, podrías desmontar tus ruedas, pesarlas tal cual (con discos, cierres, casette y demás) para hacerte una idea de en qué rango de pesos están, y cuanto podrías ahorrar montando unas ruedas ligeras. Unas ruedas pesadas marcan el carácter de la bici creo yo que mucho más que diferencias en otros componentes.
Totalmente cierto lo que dices, por eso le digo que le pregunte al mecánico, le sale gratis y la puede asesorar. Lo del road link se supone que es asta un 40, pero en mi caso lo tengo montado con 42 en un Apex pata media, eso si, el tornillo bien apretado.
Te dejo un par de videos de youtube. El primero es un 105 con un 11-40, el segundo un ultrega con 11-42, para que veas como va y te puedas hacer una idea más clara de lo que te estoy hablando.
Estoy de acuerdo con un comentario que he visto más arriba, una ciclocross no es una MTB, quizá deberías buscar terrenos más adecuados para ella donde la disfrutarás más. Rodar por caminos a 30 kms/h metiendo desarrollo, esquivando piedrecitas y levantándote del sillín cada dos por tres tiene su gracia, y tu bici es perfecta para eso sin cambiarle nada. Es lo que hago yo con mi bici (rígida total) y me gusta mucho más que el MTB típico de singletracks y medias de 12 kms/h. Sólo es mi gusto, no quiero ofender a nadie. Soy nulo técnicamente y subiendo...
Estoy con Rubbo... Estas convirtiendo tu CX en una mtb con drop. Te habría ido mejor una gravel con desarrollos de bici de carretera ,la diverge lleva platos 48-32,incluso alguna Felt 46-30. La mía ,bici endurance-aventura lleva 50-34.Me meto por asfalto y pistas no complicadas,incluso alguna senda en buen estado,llevo unas gravelking de 28 mm. Una bici CX o gravel,no es una mtb. Te has dejado llevar por su estética y confundido de concepto? Este tipo de bici están pensadas para ir mas rápido por sitios en buen estado.
Ya me he leido todos vuestros mensajes y he visto los 2 videos, y ya se que voy a hacer!! Yo ahora mismo, lo más importante y teniendo en cuenta mi experiencia de hoy (me ha costado mucho hacer una subida bastante empinada) es un cambio de desarrollo. Al final no voy a tocar ni frenos, ni ruedas (las que tengo ya van muy bien), voy a cambiar la piñonera por la Sun race 11-42 y voy a poner un roadlink, a ver si consigo uno porque en las tiendas físicas no lo venden… La verdad es que he disfrutado mucho con mi cx y ya va bien tal como está, excepto en el detalle de subir cuestas empinadas. Por eso necesito unos piñones más grandes
Aquí tienes el original. https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink En las primeras paginas te deje enlace a la copia de los chinos. Pero antes de hacer nada habla con tú mecánico, que te asesore.
Si llevas tubeless desde luego.Sinocon 3 de sobra.Ganarias en comodidad,traccion y agarre penalizando muy pococ al rodar.