Bici De Crono Para Todo Uso

Tema en 'General' iniciado por EPaRaNoI, 9 Sep 2006.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, pues este tema lo llevo varios dias pensando, se podria usar un cuadro de crono para rutas normales que no sean cronos??? me explico se podria tener un cuadro de crono con un manillar convencional y usarla como unica bici??? Es que he visto un Isaac Joule con manillar normal, pero aun asi, la posicion que llevaba su dueño era demasiado " aero " y no se si se podria aguantar mucho tiempo. Tambien lo he visto en esta imagen y la verdad que lo que es chulo queda:

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=183918&stc=1&d=1157723231

    que os parece la idea a ustedes???
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    NO se, yo vi un tio con una "cabra" de crono en la Cubino de este año, no sé que tal le iria en la Covatilla con semejante chisme.

    Saludos
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Hombre yo lo digo para salidas en llano, ya que por aqui el terreno no es muy abrupto que digamos...
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo el cuadro de ese tipo que ma sveo es el Transition de Specialized....mucha gente lo usa para ruta normal, cuando esn un cuadro de cri/cre, duatlon, triatlon...
     
  5. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Benito de Torres (triatleta) usa un Orbea Ordu montado con manillar convencional y vaya que si anda, es un crack en bici el tío, claro. Y no en llano, este año corrió y ganó el triatlón de San Esteban de Pravia (Asturias) con un puertillo de 2,5 kms con una rampa del 18% que se subía 3 veces en solo 21 kms. Osea que poder se puede.
     


  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    que quieres que te diga, el benito torres si coge una bici normal, subiria mucho mejor el repecho, eso es como si te quieres comprar un coche de carreras para el dia adia
     
  7. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo no me la pillaria, más que nada porque la geometria de un cuadro de CR es muy difrente a un cuadro de carretera convencional y alomejor por donde tu andas no hay puertos pero si algun dia haces alguna marcha tipo qh o perico acabaras con los riñones hechos trizas.
     
  8. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    es que es por eso, veo la diferencia de altura sillin - manillar demasiado grande
     
  9. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    LuarcaZuma la comentaba sobre esa Orbea, tiene dos posiciones distintas para la tija, crono y "normal" y para poder ir comodo con manillar convencional había que ponerle unos cuantos separadores más de lo normal en la unión horquilla-potencia.

    Supongo que Benito de Torres tiene patrocinio de Orbea y se la dan gratis, "pa que la luzca". Yo no lo haría, pero simplemente era un ejemplo de que hay gente que compite así, y a gran nivel.
     
  10. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Claro, con los separadores se mejora un poco la postura. Lo de la tija no lo entiendo muy bien, a ver si luego busco la revista y lo leo mas detenidamente.
    Javier García tambien tiene patrocinio con Orbea y no se si compite con una Ordu
     
  11. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Hombre, por poder se puede, pero la postura es muy radical, no me imagino a nadie en una ruta de más de 100 km. así... menuda tortura!!

    salu2
     
  12. igorox

    igorox Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao (bizkaia)
    en cantabria ya ay algun juvenil que corre ruta con la goka knife la de crono
     
  13. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    un colega corria en elite con un cuadro cannondale de tri
     

Compartir esta página