bici doble suspension? o suspension delantera?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por norway, 20 Ago 2007.

  1. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    He planteado esto mismo para preguntar sobre que Horquilla se ajustaria mas a mis caracteristicas o necesidades...

    Ahora lo vuelvo a plantear para el tipo de bici que me convendria..

    Una de carbono de DOBLE suspension? o suspension delantera?

    Hola, para una persona que pese unos 65kg,, que quiera una bici, "ligera," para ir rapido... por todos los sitios.. pero principalmente rutas sin grandes descensos de piedra..( vamos no habitualmente downhill . enduro etc.). alguna vez que otra.. habitualmente por asfalto.. subidas de puertos... algun que otro camino de tierra y algun que otro descenso en tierra, caminos de piedras.
    Habitualmente rutas con muchos tramos asfaltados..caminos...
    Vamos que habitualmente no para grandes descensos.. sino algo polivalente rapido.. ligero. etc..

    Que tipo de bici "doble suspension" o "suspension delantera"? Cual se podria ajustar mas a estas caracteristicas?

    saludos
     
  2. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Una rígida....
     
  3. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    parece que esta muy claro la rigidaa
    saludos
     
  4. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD-LCG
    rigida sin duda
     
  5. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    posssss si..... otro voto para rígida
     


  6. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    la rigida sin lugar a dudas a la de doble no le vas a dar el uso que deverias y encima es mas cara pero tu compra lo que mas te guste , yo compraria la rigida
     
  7. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,lo k te han comentado RIGIDA.
    un saludo.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Yo no me quedo contento con tu explicación, mas cuando tengo una frase que lo dice todo "me olvido de que tengo una doble, sé que está ahí, pero lo ignoro".

    Un saludo.
     
  9. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    A ver si estas hablando de bicis de carbono quiere decir que tienes un buen presupuesto. Por tanto pilles lo que te pilles tanto sea doble de rally como rigida,
    sera una buena bici. Eso si la rigida traera mejores componenes que la otra por el mismo precio
     
  10. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    semi rigida tipo epic, oiz, scalpel, ... pero eso depende del presupuesto
     
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    ROGID POWER!!!!!!
     
  12. blanko

    blanko Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    evergreen terrance springfield
    pues yo en contra de los otros me tiro por una doble, te servira para todo por que ahora las puedes bloquear y te queda rigida, despues la sueltas y puedes bajar como dios manda, absorviendo detras y canviando la geometria de la bici, k pesara 3 kilos mas???? a k sales en bici a sufrir no??? pues no te vendra de 3 kilos mas, hombre si me dices k la cojeras para ir cada dia al trabajo y lo tienes a 5 kilometros pues una rigida/ligera.

    suerte
     
  13. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Una doble de iguales caracteristicas no pesa 3 kg mas. Como mucho 1'5 mas
     
  14. LuisMiguelx

    LuisMiguelx Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enas, yo creo que para tu uso (que es exactamente igual que el mio), una rígida es lo adecuado, pero claro, si puedes gastarte 2.500 leuros en una doble guapa, pues yo lo haría :-D.

    Un saludo.
     
  15. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    repito, semi-rigida. Ni una ni otra
     
  16. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, que quieres de cir con este comentario? que con una doble ligerapuedes tener lo mismo que con una rigida... y a su vez en otros momentos... usarla como doble?
     
  17. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que yo antes de empezar a mirar nunca habia pensado en uan doble.. (por las caracteristicas que describi en el primer mensaje), pero sobre todo... hace tiempo que no me fijaba en tiendas en el tipo de bicis que habia.. yo tengo una MTB muy vieja... y siempre habia relacionada las dobles suspension con bicis para "grandes" descensos... con cuadros y geometrias complicadas,,, de mas peso.. "que bombean al subiro pedalear.." hehe etc... vamos sobre todo enfocado para descensos.. etc... y en general por mis las caracteristicas... que digo siempre pense en una RIGIDA... Pero una amigo se compro no hace mucho una doble... y como yo tengo una muy vieja empeze a mirar haber lo que habia hoy en dia por las tiendas etc.... y las grandes dudas me han empezado a surgir cuando he he empezado a ver alguna dobles que ya no son "esas de cuadros tan pesados y de geometrias extrañas.." sino que incluso practicamente son iguales que algunas rigidas.. pero solo con el añadido de la suspension trasera... como es el caso de alguna bici como la OIZ de ORBEA... y alguna otra de scott , LP, cannyon etc..etc.. pero sobre todo la OIZ de orbea..

    COmo digo practicamente esa de doble suspension la unica diferencia es la inclusion de ese amortoguador trasero.. pero tanto la ligereza geometria.. pueden es practicamente como una rigida..
    Pero la gran duda que tengo es que si esa suspension trasera me va a perjudicar a la hora de andar rapido... subiendo... a veces puertos de asfalto... etc.. pero tambien he oido que si se bloquea se queda exactamente como una rigida?

    Por eso tengo grandes dudas.. por un lado si me compro una rigida... quizas pueda ser una pena no poder beneficiarte de las funciones de una semi-rigida... Pero por otro lado si me pillo una doble... queria saber si como dicen bloqueandolo tendria exactamente las mismas prestaciones de una rigida...
    con cual de las 2 opciones tendria mas que perder?

    Si es verdad que con una doble semi rigida tipo OIZ de orbea... al bloquearla se queda igual que una rigida.. entonces seria tendria menos que perder que si compro una rigida.. y luego no puedo disfrutar de las cosas de la doble?

    Me explico de otra forma... con una doble tipo Oiz.. podria utilizarla al 100% tanto de forma rigida (bloqueandola) como tambien usandola como doble...? eso bloqueo trasero me permitiria usarla como una rigisa?
    sin enbargo la rigida solo podria utilizarla como rigida?

    No se si se entiende mi dilema... si la doble se podria utilizar en un 99% como una rigida entonces estaria muy bien.. porque por lo demas en cuanto a peso.. geometria.. ya hay alguna casi igual...

    Por ejemplo doble OIZ de orbea que aparece en este hilo...es uan de las que me habia fijado..
    Luego otro problema sera el dinero... pero por ahora suficiente tengo con saber lo que necesito :p

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=200918&page=5

    Como digo en general ma habeis dicho RIGIDA que es lo que habia pensado yo siempre.. pero despues de todo le que he dicho pues no lo tengo claro...
     
  18. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso me gustaria saber si una de esas dobles comola OIZ podria servirme practicamente como la rigida?

    saludos
     
  19. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    una oiz no es una doble, es una rigida con suspension trasera igual que una specialized epic o una cannondale scalpel
     
  20. jose antonio trek

    jose antonio trek Novato

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes 3500 € pillate sin duda una scott genius mc 20 carbono, como rigida subiendo y bajando lo flipasssssss. Eso si , la tienes k mejorar un poquito, la dejas en 11,700 kg y es una trepadora como rigida
    sin duda
    saludos
     

Compartir esta página