bici elctrica plegable para el abuelo... pero con pedelec

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Rafa bh, 27 Jul 2017.

  1. Rafa bh

    Rafa bh Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Andalucía
    Le compre a mi padre una bici electrica para que se moviera un poco, compre la del decathlon plegable asi se la puede llevar a la playa... luego yo me meti en el e-mtb, y he visto que la suya , aunque va bien , y ha cogido bastante movilidad , se regula sin sensor de par.. tu le das a los pedales y la bici anda , creo que una con sensor de par le hará mucho mas bien... pues el tiene que pedalear... de hecho lo que no le gusta es la sensacion de que estas bicis se embalan...
    alguien conoce alguna bici plegable que lleve sensor de par o pedelc como las de montaña pero plegable?
     
  2. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
  3. Rafa bh

    Rafa bh Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Andalucía
    Pues una plegable que tenga sensor de par los pedales eso es lo que busco

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Miara en hobby-bike.es en esa tienda he visto alguna del grupo winora con motor Yamaha , no puedo decirte modelo por que no me fije mucho pero era una bici de esas pequeñitas , aunque no se si plegable.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

    PD: te dejo el enlace
    http://www.hobby-bike.es/prestashop/es/28-electricas-winora
     
    Última edición: 28 Jul 2017
  5. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Algunas de esas bicis funcionan de la siguiente forma. Por ejemplo, pulsas ayuda al 1 y la bici te ayuda hasta los 15 kmh. Pulsas al 2 y hasta 18 kmh y así sucesivamente hasta los 25 kmh. Eso quiere decir, que al darle a los pedales, por poco que le des, ella te llevará hasta la velocidad establecida, pero en algunas, se puede programar para que funcione diferente, de una forma mucho mas parecida a como lo hacen los motores centrales. Sin sensor de par evidentemente, pero ya no tienes la sensación de que la bici se embala, a no ser que pedalees fuerte.

    En la que yo tenia hace unos años, la programación se hacia manualmente desde el display de la misma bici. Repasa los papeles y si no encuentras nada, pregunta en la tienda a ver si saben algo del tema y si no saben nada, busca por la red por si acaso.
     

  6. Rafa bh

    Rafa bh Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Andalucía
    Justo eso es lo que no quiero... Con esas que es la que tiene mi padre... no se hace nada de deporte y además da una sensación incómoda de descontrol porque solo con darle un poquito al pedal la bici ya achucha hasta los 15 los 17 los 20 los 22 y los 25 busco una como las de montaña de motor Yamaha Bosch o similar que si aprietas el pedal ellas ayudan un porcentaje según el modo en que la llevas

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    El problema es que lo que quieres es muy dificil de encontrar en una marca de garantias, eso de motor central+ bici plegable creo que es bastante imcompatible porque precisamente el eje donde esas bicicletas se plegan es donde en la mayoria de bicicletas con motor central esta ubicado todo el conjunto motor+bateria. Si no te hace falta extrictamente que se pliegue y que pueda ser mas grande no tendras problemas para encontrar un monton de marcas que ofrecen bicicletas urbanas electricas con motor central de sensor de par.
    Me parece que a tu padre no le gustan las emociones fuertes. Yo tengo una pedelec con solo sensor de pedaleo (PAS) en la que los cinco niveles de asistencia electrica funcionan desde 0 hasta 25km/h y es sumamente divertido, sobretodo cuando le metes la quinta marcha desde 0 km/h:D .Aunque es cierto que en sitios concurridos de gente es aconsejable solo ir con la primera y jugando con la maneta de freno a modo de embrague o ir desconectado de la asistencia electrica.
     
  8. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Pues a mi eso me parece engorroso, ya digo que la que yo tenia podia ir así y tambien se podia configurar, para que con el nivel 1 limitara los watios, no la velocidad, de manera que podias alcanzar con el 1, la misma velocidad que con el 4, pero haciendo tu mucha mas fuerza, igual que funcionan las de motor central, pero sin sensor de par.
     
  9. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Una cosa es que con el 1 el motor no corte hasta los 25km/h y otra es que en condiones normales la potencia que te da el controlador al motor en ese nivel los pueda alcanzar yo ( a lo mejor Froome quizas),eso solo lo puedo alcanzar cuesta abajo. Basicamente con cada aumento de nivel se aumenta la potencia que te ayuda el motor, y en llano y por asfalto creo que solo los puedo alcanzar con el 4 y 5 la velocidad maxima de 25 km/h
     
  10. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Pues yo los alcanzaba hasta con el motor apagado y te aseguro que no soy ningún profesional ni estoy fuerte.
     
  11. Rafa bh

    Rafa bh Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Andalucía
    vamos que está complicado porque los motores de rueda no van como los pedelecs no ?
     
  12. kokoliso

    kokoliso Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Alcayna. Molina de Segura (Murcia)
    Los motores de rueda tambien tienen sensor de par (la prueba son las Bh emotion nitro) pero una plegable con sensor de par posiblemente no exista o sea muy cara....yo creo que tu familiar puede comprar una plegable con sensor tipico (en el pedalier ) y empezar con asistencia más baja...con eso dudo tenga problemas....yo tengo una mihatra plegable y te aseguro que en cuanto te acostumbras al "tiron" de la bici, no pasas miedo ni descontrolas, y el tirón es muy suave incluso en maxima asistencia
     
  13. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Bajale el manillar que no vaya tan recto un poco. Tendrá la sensación de más control y menos tiron

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  14. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
  15. Rafa bh

    Rafa bh Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Andalucía

Compartir esta página