bici en avion

Tema en 'General' iniciado por mikelino, 5 May 2005.

  1. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
    saludos a todos,

    sabeis como se puede llevar la bici en avion? sabriais decirme como y si hay que pagar algun suplemento?

    Gracias,
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    suplemento o no depende del peso total del equipaje

    Embalala bien, si tienes una funda rigida, pues mejor que mejor, y lo que es obligatorio: deshinchar todo lo que lleve aire: ruedas, suspensiones... la bodega no esta presurizada, así que todo lo que vaya a presión estallará si no lo vacías
     
  3. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Depende de la compañía con la que vueles, por regla general tienes un límite de equipaje de entre 20 y 32 kg. y si lo sobrepasas tienes que pagar un suplemento por cada Kg. que te hayas pasado.
    Pero tb. hay compañías como Easyjet que permiten por 15 € por trayecto llevarte la bici.
    Por último tb. hay compañías como Zoom que llevan las bicis gratis.
    Un saludo! :mrgreen:
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.069
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Tienes 2 opciones
    que se vea la bici y asi te la maltrataran poco, quita aire a las ruedas y envuelve bien con plastico burbujas cuadro, desmonta el cambio envuelvelo en plastico y fijalo al cuadro con cinta, que la bici ruede por si.
    Otra opcion es una maelta o similar rígida, pero en este caso que sea bien rigido por que la usarna para poner mas maletas encima, la arrojaran para colocarlas, etc...
     
  5. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un mes me fui con un amigo desde Madrid hasta las islas y no tuvimos ningún problema con las bicicletas. Te voy a contar como lo hicimos que nos salió muy bien.
    Nos agenciamos dos cajas de cartón de embalar las bicicletas y las protegimos un poco por dentro y por fuera (por dentro cartones en los puntos débiles y por fuera con cinta precinto en las aristas.
    En cuanto a la bici:
    - Desmontamos la rueda delantera solamente (la trasera proteje el cambio), sillín y manillar.
    - Deshinchamos todo lo que lleva aire: Ruedas, horquilla y amortiguadores.
    - Retiramos los pedales y aseguramos las bielas al cuadro para que no se movieran y retiramos los pasadores de las ruedas con el cierre.
    - Protegimos el cuadro con laminas de forexpan (creo que se escribe así)
    Cuando la bici está dentro de la caja la aseguras bien (con trozos de cartón) para que no se mueva dentro de la misma caja y para teminar la cierras bien con cinta precinto y ya está.
    Aunque así leido parezca un poco lioso es muy rápido; eso si, nos hicimos unos expertos en montar y desmontar bicicletas ya que cambiamos de isla una vez y también en avión.
    Una de las veces vimos como las bajaban del avión y se nos hizo un nudo en la garganta ya que las tiraron desde el avión hasta el transporte que utilizan (un par de metros) sin ningún tipo de cuidado. Cuando las fuimos a recoger creíamos que estarían hechas polvo pero no, estaban intactas.
    Espero que este tocho te sirva de algo. Un saludo.
     

Compartir esta página