Bici en Canada

Tema en 'General' iniciado por shinshan, 18 Jul 2005.

  1. shinshan

    shinshan Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en ello estoy....
    Hola a tod@s:

    Quiero contaros algo que a lo mejor os puede interesar.
    Hace poco he estado en Quebec, Canada, para competir en unas pruebas deportivas de Policias y Bomberos y me apunté a MTB, en XC y DH. Empecé a ver cosas de bicis en por internet: clubs, rutas, tiendas,... Y fiplé con los precios (y con muchas otras cosas). Mucho más barato que USA (de España ni hablamos). Como ejemplo la Canondale Scalpel 2000 a casi la mitad de precio que aqui, y eso sin oferta.
    No pude resistirme y me traje una Rocky Mountain ETSX 50, una de las bicis de mis sueños. Alrededor de 1200 euros de diferencia. Sin problemas en el avión (un paquete más) y sin pagar aduanas.
    Hay muchisimas tiendas. Como muestra:
    http://www.dukesonqueen.com/
    Hay que tener en cuenta que el dolar canadiense está a algo más de 100 ptas. y que hay que incluir impuestos que después serán reintegrados, algo asi como el IVA para los extranjeros.

    Bueno os dejo.
    Un saludo
    Os pongo una fotillo de mi bici nueva:
     

    Adjuntos:

  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Jo y aqui to mas seco..... y con mas de 35º.........
    Yo me hubiera quedado
     
  3. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Hay que estudiarlo!! :scratch
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    me has dejado los dientes largos :shock:

    que flipe de bici, que flipe de precios y que flipe de paisaje :shock:
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    shinshan, q eres bombero o policia??? Vi lo de las pruebas esas en las noticias de la 3...
     

  6. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
    CAGON TO mira q ha estado alla con vos un guen amigo mio i se me paso el q me mirara un cuadro doble!!!
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    La bici muy guapa si señor, ahora a darle cañita.
    Yo me quedé con las ganas de ir, estube en bcn, xq mi padre y unos amigos de el estubieron compitiendo en carretera, y nos quedamos todos con las ganas de ir, que envidia.
     
  8. shinshan

    shinshan Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en ello estoy....
    Pues soy bombero. :p
    Lo que hay alli con las bicis es la *****.
    En invierno tienen hasta 40 grados bajo cero y ahora lo que tienen es una explosion de vida y ganas de disfrutar.
    Todo el mundo va en bici, y con un respeto hacia el ciclista que ya lo quisieramos nosotros. Pero lo mejor es la gente, muy calida y amable.
    Ya os contare como consegui la bici.
     

    Adjuntos:

  9. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Excelente info, muy bonita la bici :wink:
     
  10. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    ***** me entran ganas de pillar un mes de vacaciones e irme con unos cuantos ahi :p
     
  11. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm, que pedazo de envidia (sana, eh)... Canadá es un país al que tarde o temprano acabaré yéndome un mesecito para echar unas buenas pateadas y/o pedaladas por sus increibles montañas.

    Salu2,

    MaxBiker
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    muy bonito todo,desde la bici hasta la foto y el paisaje.la verdad es q canada debe ser preciosa. :roll:
     
  13. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Shinshan:
    Que tal la bici, ¿como va?
    Notas muchas interacción con el pedaleo?
    Por estetica es otra de mis candidatas, pero no he oido a nadie hablar de ella
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    me dan ganas de buscarme un curro allí y que le den por culo a Marbella que ya estoy harto de tanta **** construcción, tanto turista hijo de p*** que te pasa rozando con el coche y tanto precio elevadísimo de la vivienda.


    HE DICHO :evil:
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Rapier, creamos un nuevo pueblo en lso usa llamado fotomtb town??? :mrgreen:

    eso si en usa q nos saldra mas barato las bicis. :wink:
     
  16. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Rapier, vente a bilbao, que los pisos estan tiraos de precio :twisted: (la madre que los pario...)

    Limoncito, ya sera foRomtb town :mrgreen: :flipa
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Un bombero compañero mío de mi sección, de Córdoba, se ha quedado el décimo de la general en mtb xc :D .
    Por cierto, se ha traído también una bici, una Giant Stiletto, ***** que pedaso de Chopper, te tiras todo el día mirándola de lo bonita que es. Y lo mejor el precio, unas 30000 pelas, suponiendo que le reintegren los impuestos dentro de unos meses. :shock:
     
  18. shinshan

    shinshan Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en ello estoy....
    La bici es la *****. Si pones el propedal a tope y el rebote lento, pues te olvidas. Se puede cambiar los recorridos delante (Fox Talas RL) de 9 a 13 cm, y detras, a traves de un cierre rápido en el amortiguador Fox RP3, de 3.5, 4 y 4.5 pulgadas (1 pulgada=2.5cm), asi que puedes darle el toque que necesites, más o menos xc. Tienes que tener en cuenta que el tallaje es un poco más pequeño que en otras marcas. Asi que me traje una 18 en vez de una 16 que era lo que creia que necesitaba. Lo pude comprobar en la tienda pues tenian las 2 y las estuve probando (que diferencia con lo que conozco por aqui, en Málaga).
    En cuanto a acabado, pues un 10. Soldaduras perfectas, bonitos mecanizados y color muy elegante. Hay mucha diferencia entre las fotos de la pagina de Rocky Mountain y la realidad. No estaba muy convencido pero cuando la tienes delante....uff.

    Estuve con un bombero de Cordoba que llevaba un maillot de la federación andaluza. Un chaval simpatico. Iba con otro más pero no se sus nombres. Es que alli nos juntamos unos 1500 españoles que competian (entre todas las disciplinas). Ibas por la calle y no te extrañaba oir hablar en español (o castellano, como gusten).

    Un saludo.
     
  19. shinshan

    shinshan Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en ello estoy....
    La bici es la *****. Si pones el propedal a tope y el rebote lento, pues te olvidas. Se puede cambiar los recorridos delante (Fox Talas RL) de 9 a 13 cm, y detras, a traves de un cierre rápido en el amortiguador Fox RP3, de 3.5, 4 y 4.5 pulgadas (1 pulgada=2.5cm), asi que puedes darle el toque que necesites, más o menos xc. Tienes que tener en cuenta que el tallaje es un poco más pequeño que en otras marcas. Asi que me traje una 18 en vez de una 16 que era lo que creia que necesitaba. Lo pude comprobar en la tienda pues tenian las 2 y las estuve probando (que diferencia con lo que conozco por aqui, en Málaga).
    En cuanto a acabado, pues un 10. Soldaduras perfectas, bonitos mecanizados y color muy elegante. Hay mucha diferencia entre las fotos de la pagina de Rocky Mountain y la realidad. No estaba muy convencido pero cuando la tienes delante....uff.

    Estuve con un bombero de Cordoba que llevaba un maillot de la federación andaluza. Un chaval simpatico. Iba con otro más pero no se sus nombres. Es que alli nos juntamos unos 1500 españoles que competian (entre todas las disciplinas). Ibas por la calle y no te extrañaba oir hablar en español (o castellano, como gusten).

    Un saludo.
     
  20. shinshan

    shinshan Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en ello estoy....
    PERDON POR REPETIR EL POST ANTERIOR.

    Os voy a contar como me compre la bici para que os hagais una idea de lo que te puedes encontrar en Quebec y en Canada: una gente maravillosa.Empecé a ver páginas de clubs y tiendas y como estaba echo un lio le mandé un mail a una direccion de un club de ciclismo para pedirles información de donde alquilar una bici buena para correr y/o donde comprarla, sobre todo despues de ver algunos precios.
    A las pocas horas me contesta un tipo (Gilles Morneau) pidiendome más información sobre que es lo que queria. Tras muchos mails le comento que me decido por comprarme una Kona King Kikapu en talla 16.5 y me comenta que está agotada en esa talla. Le comento lo de la RM y me busca una tienda donde las tiene, el modelo y la talla que quiero. Lo de alquilar la de DH tambien me lo soluciona el mismo.
    Una vez alli me recoge en el hotel y me lleva a la tienda y hace de intermediario.
    Super agradecido le estoy. Por supuesto no me pidio nada a cambio. Luego me entero que es redactor en una revista de bicis de alli: VeloMag (podeis ver sus crónicas, al estilo de nuestro Xavi Fané) además de corredor con Kona. Mirad que cacharro tiene:
    http://www.vmqca.qc.ca/chroniquesdegilles/2005/DreamBike/DreamBike.html
    Un flipe de tio.
    En general la gente en Canada es genial, y sus bosques tambien. Si podeis id a Quebec algún dia. Yo ya estoy pensando en volver.
    Espero que os haya interesado.
    Un saludo
     

Compartir esta página