Bici en torno a los 1200€ ¿Scott Scale 50?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Necronomicon, 7 May 2006.

  1. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas a todos...

    Pues el caso es que después de unos cuantos años, he retomado la bici y con bastantes ganas la verdad (hace unos años la gente con la que andaba no le gustaba la bici e iba sólo y me aburría un poco) y ahora sí que voy con gente y la verdad es que se pasa muy bien yendo en grupo.

    El caso es que tengo ahora mismo una Mendiz Alu 7020 con grupo entero Deore DX (por entonces se encontraba entre el LX y XT, luego desapareció) y con una horquilla RST 400 de gomas, muy básica.

    La bici tiene ya sus años y quiero comprar algo mejor y más acorde. Había pensado en una Scott Scale 50 (un amigo tiene una Scott superior con cuadro carbono y horquilla Fox y es una pasada).

    ¿Qué opináis de ella? Horquilla lleva la Rock Shox Tora 318 ? ¿es suficiente? (soy un poco burro bajando, aunque ahora aguanto con una RST 400).

    El cambio trasero lleva Deore XT y lo demás en general Deore, pienso que para ir tirando es suficiente, ¿si acaso ponerle los frenos Deore LX?.

    Lo que más me interesa es que sea un cuadro bueno, que sirva de base por si luego le quiero ir mejorando poco a los componentes y pienso que este lo es. ¿alguna recomendación de alguna otra bici, specialized, gary fisher... lo que sea, aunque se pase un poco de precio?

    Un Saludo y Muchas Gracias por adelantado
     
  2. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo te recomendaria una decatlhon 8.2 por 999€ a mi me encanta, te viene montado con todo lx, excepto el cambio que es xt, hamos los mandos son los dual control. Luego viene con unas bielas truvativ firex. Luego el cuadro esta guapisimo y viene montado con una reba. Te ahorrarias 200€, y yo le cambiaria o las ruedas, que estan bien, pero no son nada del otro mundo, por unas crossride, 1180€ y luego cambiaria tija, potencia, y manillar por uno plano, y le pondria unos acoples. Total unos 1350€, y que te lo diga cualquiera, mucho mejor bici que la scale 50.

    Venga Salu2
     
  3. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    No se, no digo ni mucho menos que sean malas porque no las conozco, pero me llama mucho más la atención una scott o aguna bici de por el estilo, que son más o menos de toda la vida (cuando andaba yo hace unos 10 años creo ni existía Fox, como cambia la cosa con los años :-? )

    Al precio de la Scott también he visto alguna Merida que viene mejor equipada, con Deore LX, XT, pero no se, seré raro, pero me tiran más las americanas. El cuadro no se si será mejor o peor, pero no me agrada mucho gastarme 1200€ y que ponga Decathlon (aunque sean muy buenas, da la sensación que llevas la típica bici que le compra un padre al hijo para andar por ciudad).

    Me interesa que el cuadro sea decente y a poder que la bici sea ligerilla (ya se que por 1200€ no se puede pedir maravillas)

    Gracias por la ayuda
     
  4. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    La verdad es que estoy viendo la de Decathlon que comentas y viene de **** madre equipada, sobre todo me ha sorprendido la horquilla que parece mucho mejor... ¿Qué tal es el cuadro?

    ¿Más opiniones?
     
  5. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues los cuadros estan de **** madre, es mas de cerca la bike impresiona mucho mas. Tio si dices que parece la tipica bici que te compra papa, mira esta que esta por venir. 2000€ y pepinorro.

    Venga Salu2
     

    Adjuntos:

    • 250602.jpg
      250602.jpg
      Tamaño de archivo:
      190,5 KB
      Visitas:
      176


  6. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    No hombre, je je, lo que pasa es que ves muchas por ciudad que el padre por no complicarse va el decathlon y le compra una decathlon de gama baja. Lo que está claro es que una cosa es ver Decathlon escrito y otra ver Scott, Specialized, Trek... u otra cualquiera (al menos para mí), pero que vamos, que yo no me la voy a comprar por marca pudiendo haber cosas mejores a mejor precio

    Esta viene de **** madre equipada así que lo estudiaré, la estoy mirando por internet y me está gustando mucho...

    ¿Alguna opción más?
     
  7. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y te atreverias a montar una tu entorno a los 1200 1500€? ¿Por cierto de donde eres?

    Venga Salu2
     
  8. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    La verdad es el precio es cojonudo. Lo único que no me gusta mucho es el color del cuadro, habría que verlo en vivo, pero tampoco es lo que más me importa.

    La horquilla sino me equivoco vale 520€ nueva (200€ más que la Rock Shox que trae la Scott), lo que viene a corroborar lo bueno que es el precio.

    Soy de Bilbao, aunque ando con la bici por La Rioja los fines de semana.

    Saludos
     
  9. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Como la quieres con discos o v brake, o te da igual?

    Venga Salu2
     
  10. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    La quiero con discos, eso lo tengo seguro, aunque pese más, bajo muy rápido y en bajadas largas acuso mucho que los frenos de mi bici no frenan igual que al principio. He probado a bajar con la de un amigo que lleva discos y se nota bastante diferencia.

    Gracias por tu ayuda
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    la "decarton" me parace mejor opcion que la scott, por el montaje y a la gente de por aqui le da muy buenos resultados. Ademas en vivo tiene muy muy buena presencia.

    Un saludo.
     
  12. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y lo de montarla a piezas, ¿que dices?

    Venga Salu2
     
  13. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    No sabría bien por dónde empezar, sobre todo el cuadro, pero sí que me animaría (en informática los ordenadores me los monto a piezas y la satisfacción es mayor al hacerlo tú mismo)

    ¿No saldría más caro?

    ¿Cómo podría empezar?
     
  14. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si lo haces bien te saldria incluso mas barato, lo unico que seria pedir a alemania, que yo lo voy a hacer yo en breve y te ahorras una pasta. Ahora dentro de un rato pongo una lista con precios y tiendas. Y como yo te he dicho en torno a los 1200 1500€.

    Venga Salu2
     
  15. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ok, me gusta la idea. Se puede estudiar... Suelo comprar mcuhas veces por internet y siemper me ha ido muy bien
     
  16. johny5

    johny5 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas necronomicon:alloreto jjejje vaya un nombre mas facil ejejje. bueno pues mi opinion es que aunque te tengas que gastar un poco mas yo creo que mas de 1500 no, te compres una buena bici mejor que estar cambiando piezas para mi mas caro creo yo y mas jaleo, a mi me encantan las trek mas que na por que tienes cuadro pa aburrirte yo tenia la 6700 e iba a cambiarle varias cosas pero en vez de cambiarle a esta piezas(que me salia muchisimo mas caro) me compre la 8500 que va full para no tocarla tan solo le cambie las ruedas el manillar y casete ,abonando la diferencia, nada mas que la horquilla de esta ya valia 700 € y si sigo pues ya ves abone 1000 y mi bici y tengo maquinon pa siempre y sin necesidad de estar cambiando nada que vuelvo a repetir seguro que te sale mas caro

    bueno no me enrrollo mas mirate la trek 8000 sale en unos 1400 y lleva una rock shock reba, lx transmision y discos y el mismo cuadro que la 8500 y 8900 con garantia de por vida, no se yo lo veo interesante ,:bye un saludo:rocker :bond
     
  17. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Las Scale de aluminio no me parece que estén demasiado bien montadas en relación a competencia como las Trek. Mira la 8000 como te han dicho. En cualquier sitio la puedes sacar por 1350. Aunque por ese rango de precios te recomendaría las Cube.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy buen consejo!

    Yo también miraría la Trek 8000... Porque en doble por ese precio puedes acceder a una Fuel 80 o una EX6 (en Trek... en otras marcas no lo tengo claro)... Pero claro, ni mucho menos tan bien montadas como una Trek 8000...
     
  19. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y esa compra por piezas, a mi también me intersa, jeje.
    Un saludo.
     
  20. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    yo tengo la SCALE 20... y viendo la foto de la decarton de la 1ª pagina... i el precio... la mia me costo cerca de 2600€ ... mirate de cerca esa decathlon y el que lea decathlon y no le guste, AJO Y AGUA
    saludos
     

Compartir esta página