Bici enduro para peso pesado????

Tema en 'Enduro' iniciado por magu, 12 Ene 2006.

  1. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola.

    Estoy mirando el mercado de bicis para pillarme una en unos 3-4 meses. Tengo en cabeza (y muy dentro) la heckler con 5th element de aire. Delante llevaría la AM1 (vamos, la bici oficial del foro...) y me preguntaba 2 cosas:

    1) ¿Me conviene el monopivote o es preferible otro sistema para mis más de 100kg?

    2) El amortiguador, ¿de aire me irá bien o es preferible el de muelle?

    No le voy a dar un trato excesivamente duro, pero sí bajar por trialeras que ahora no bajo y espero frenar menos en las bajadas :badair

    A ver que me decís, pero prefiero opiniones minimamente razonables, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Hola Magu
    en mi opinión yo iría a un amortiguador de muelle y con ajuste de progresividad....la Heckler tiene tendencia a ser poco progresiva, es decir que al final del recorrido no se endurece con lo que es relativamente facil hacer topes.
    Para evitar eso y con tu masa corporal una de dos, o regulas el 5th de aire duro como una piedra (...y ni así...) o te coges un buen amortiguador de muelle con ajuste de progresividad y la dureza de muelle adecuada y creo que tendrás mucho mejor rendimiento y aprovechamiento de la suspensión....
    es mi humilde opinión.

    saludos

    Meduix
     
  3. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo peso 97 y estaba como tu tenia una decathlon rockrider 9.1 y la verdad es que cuando me subia a ella y la pateaba en una subida dura o un sprint se retorcia y sonaba por todos sitio, entonces decidi cambiarla y me compre la heckler con amortiguador de muelle (400 numeración del muelle) y es otro mundo la rigidez de atras increible y el muelle perfecto my elección de muelle fue clara es mas pesado casi un kilo mas pero dije que es mejor uno de aire que trabaja al 90 o 95 % de sus posibilidades con mi peso o uno de muelle que trabaja al 50 60% o incluso 70% pues esta claro y con esto espero tener menos problemas de fiabilidad y mas durabilidad del amortiguador
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Magu, polmg tiene una AM1 y dice que le gusta, pero que no esta dle todo contento porque algo flexa, de echo a mi me recomendo una pike de muelle para mis 93 kilos, que el eje pasante ayuda.
     
  5. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    magu yo mido 1,89 y pesaba 100 y piko aora he bajao muxo, pero mi cannondale prophet era la prophet 400 del 2006 venia con manitou radium de aire propedal y delante kon am3 la cual he sustituido por manitou xvert pero amos yo estab contento pero necesitaba por mi peso y por el uso que le daba el eje de 20 mm alante por lo demas de **** madre
     

  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hombre, lo del eje de 20 delante ya me lo plenteé, pero ahora llevo una SR Suntour y una rueda X221 con bujes Intox y la verdad es que no me da la impresión de ser demasiado flexible....

    Es verdad que en bajadas sí que lo podría agradecer, pero no creo que la exprima tanto en subidas como para necesitarlo, aunque no queda descartado.... Está claro que las experiencias de otros me pueden ayudar mucho.

    Hay uno en mi zona que se ha pillado la Heckler, a ver si hablo con él algún día y me la deja probar, aunque sea u ratillo, para hacerme una idea.

    ¿Así que mejor muelle que aire? Yo lo decía por no ir machacando el amortiguador, porque al ser de aire le tendria que meter mucha presión y no quiero que trabaje bajo mucha presión, lógicamente....

    Lo que me preocupa es el peso final de la bici, que no uqería que pasara demasiado de los 14 y si seguimos sumando..... Pero bueno, mejor fiabilidad que bajo peso, no???

    Así que la AM1, ¿mejor no? Yo de la PIKE paso, prefiero Marzocchi y si no, otras opciones, pero ¿Que opciones hay de ese nivel con eje de 20? (sin irnos a la 66 ni a la 36, que son caras de carallo...)

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Sasto, la AM1, al ser tan alta, y no llevar eje pasante flexa lo suyo con genete de peso, como nosotros. Y si te gusta dare caña bajando pues flexa. pero va muy bien, la mia hace un clonk y tiene algo de holgura, pero es algo habitual entre las primeras series, ahora esta reparando. Yo agarraba y ponia una Pike o una Nixon con hex-axle o en Marzocchi, algo de esto:
    Z1 Light
    [​IMG]


    O la madre de todas la Marzocchi, la 66 con ETA (me encanta), aunque es cara y pesada, pero como se debe bajar con eso, hermano...:
    [​IMG]

    Edito: Te me has adelantado al escribir el mensaje. Y yo la cogeria con el amortiguador de aire.
     
  8. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    veras magu yo puse eje de 20 por ke me enkanta bajar a lo bestia sino si te gusta manitou tb esta la stance tiene 150 mm y kreo ke opcional el eje de 20
     
  9. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Segun mi tendero las AM flexan, yo tengo una Pike de aire con eje de 20 y la verdad es que la rigidez es bestial, y el funcionamiento muy bueno también. Yo peso alrededor de 90 Kilos, para que te hagas una idea.
     
  10. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=57210&page=8

    A media pagina esta mi nitrous, polmg.... con una 66 se baja que te vas de gusto.. eso si, yo tengo la del 2005 y hay que arrastra hacia arriba 3kg de horquilla, pero aseguro que es una autentica delicia y si las del 2006 van igual..ufff caña..caña.. de todas formas estoy con miquelapm... estoy pensando en poner un Z1 o una pike para subir un poco mejor xke en las rampas duras (algunos pretenden matarme)la bici me hace caballitos.. x lo demas...genial
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Con tu peso yo pondria muelle delante y detras. Para mi gusto el muelle es el mejor sistema de suspensión por fiabilidad y funcionamiento, y los que somos ligeros no lo hundimos bien:llora y nos cuesta encontrar el muelle adecuado. Un montaje en muelle te rondara los 14 - 15kg según las gomas que pongas, que comparado con tus 100 no es peso. La mia con aire pesa 13.5 con gomas gordas y yo 65, y la muevo sin problemas. Saludos y suerte en tu decisión.
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    magu, problemas. Mande un mail a motor dealer y confirmaron mis sospechas. Los muelles de la pike van en intervalos de 10 kg, y el ultimo es para mas de 80, asi que seria entre 80 y 90, me contestaron que mejor mirara una horquilla de aire, que la iba a poder ajustar mejor.
     
  13. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Juer, todos los razonamientos del post a la basura.....

    Pues nada, habrá que ir con aire pero llevándola algo más blandita para que no trabaje con presiones muy altas...

    Me pienso lo de la PIKE, aunque esa marca me gusta bien poco...
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No te preocupes por la Presion, tampoco va a tanta. Si fuese a 270PSI como las BH o las MSC, me preocuparia, pero no creo que tengas que pasar de 200PSI como mucho, que ya es bastante, pero tampoco es que vaya a explotar la horquilla.




    Z1-light... :wink:
     
  15. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Por precios, creo que paso de la 66, aunque es la que me gustaría llevar :corazon :corazon pero el presupuesto manda.

    He estado mirando en la wé de marzocchi las horquillas Z1 Light y la AM1, que es la que me gusta...

    Los precios, según Mammoth son : 695€ para cada una, así que el precio no me marca diferencias...

    Lo que dice la web de marzocchi sobre cada una es esto:

    Z1: http://www.marzocchi.com/template/detailSPAForksMTB.asp?LN=UK&Sito=mtb&Forcella=Z1+LIGHT+ETA&IDFolder=113&IDAnno=28182&IDIntendedUse=&OEM=&mCO=Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%23GHVF%2F%23VhulhRuglqh%2F%23QrphIrufhood&mCW=DQG%23%26Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%26%23A%40%23%2A5334%2A%23DQG%23%26DP%26%23%40%234%23DQG%23%26Prgho%5Chdu%26%23%40%235%3B4%3B5%23DQG%23%26QrphIrufhood%26%23%40%23%2A%5D4%23OLJKW%23HWD%2A&mCJ=&IDOggetto=28053

    AM1: http://www.marzocchi.com/template/detailSPAForksMTB.asp?LN=UK&Sito=mtb&Forcella=ALL+MOUNTAIN+1&IDFolder=113&IDAnno=28182&IDIntendedUse=&OEM=&mCO=Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%23GHVF%2F%23VhulhRuglqh%2F%23QrphIrufhood&mCW=DQG%23%26Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%26%23A%40%23%2A5334%2A%23DQG%23%26DP%26%23%40%234%23DQG%23%26Prgho%5Chdu%26%23%40%235%3B4%3B5%23DQG%23%26QrphIrufhood%26%23%40%23%2ADOO%23PRXQWDLQ%234%2A&mCJ=&IDOggetto=28062

    Pero en la Z1 no declara el peso, que unque no es realmente importante, sí que me gustaría que no fuese exagerado...

    Por funcionamiento, ¿Cual creéis que será mejor? Quiero que sea tragona cuando lo necesite y estable cuando yo quiera, y para eso, el TST de la AM es perfecto. Las 2 llevan ETA, que para las subidas chungas no vendrá nada mal....

    ¿Con cual me quedo? Lo del eje de 20 es un punto a favor de la Z1, pero ¿es determinante? ¿¿¿¿No lo penalizaré en uso después????
     
  16. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    ¿Nadie sabe las diferencias notables entre la AM1 y la Z1 Light? ¿Y el peso de la Z1 Light?
     
  17. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    La z1 debe de estar en torno a los 2,5kg o menos quizás, eso pesaba la del año pasado con muelles en ambas patas. La diferencia entre ambas pues no se cual puede ser, pues a priori son muy parecidas, salvando el cartucho hidráulico. No se porqué no han sacado la z1 con muelles solo, pero en fin, las modas son así.
     
  18. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Te pongo mi umilde experiencia en esto, con 103 kg en gallumbos, tengo una Giant Reign, estoy muy contento con el cuadro que compré suelto y con el sistema. Me gusta el enduro pero en mi grupo somos de los que para bajar primero subimos y de bajarse en los repechos nada, incluso hago rutas de 40 - 50 km y mas.
    Tengo una Pike de aire que funciona bién pero poco sensible puesto que al ajustar el sag a mi peso se queda durilla y si que flexa, (son barras de 32mm) si tubiera 460€ me pillaba esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54754 con los ojos cerrados y para tí igual.
    Detrás hasta hace 15 días tenía un RP2 Que lo reventé en una vajada un poco bestia y me pillé el DHX5 AIR que funciona muy bién aunque con 250 PSI (aun lo estoy ajustando).
     
  19. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Yo también tengo una reign con fox talas y dxh 4.0 de aire, sin problemas.
     
  20. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia

Compartir esta página