Bici enduro Vs Moto Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por DrTroski, 8 Ene 2007.

  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Hola amigos!!

    Ayer salí con la bike por la zona donde yo vivo, y del grupo con el que salgo normalmente nadie podía venir, así que me fui con un grupo de amigos que van en moto (3 KTM, una 250 2 t y dos 550 4t) y yo con mi SPC Enduro Expert.

    Como la subida por pista necesitaba mucho más tiempo, salí una hora y pico antes que ellos y quedamos arriba en un cruce, donde empieza la trialera. Una vez acabada la trialera, los últimos 10 km (asfalto) nos separamos de nuevo y yo me fui solito chino chano pa casita.

    La verdad es que sentía mucha curiosidad por el comportamiento de las motos en la trialera, al mismo tiempo que ellos sentían curiosidad por verme bajar en bici.

    Las conclusiones fueron las siguientes:

    1. Cuando ellos te dicen "ahora es todo bajada" en realidad no se dan cuenta de que hay "pekeñas" subidas que a nostros nos destrozan.

    2. Cuando nosotros decimos "se puede pasar sin problemas" no nos damos cuenta de que a veces cargamos la bici al cuello, aunque sea durante unos segundos.

    3. Cuanto más técnica la bajada mayor es la diferencia de velocidades: se baja mucho más rápido con la bici. Cuando son pasos difíciles no te ven ni el pelo...

    4. Viéndolos, echas de menos el motor en ciertas subidas.

    5. Entre el ruido del motor y la velocidad en las pistas, no se fijan muy bien por donde van.

    6. Te sientes un poco matao porque llevas pedales pero ellos también ven dos cosas buenas en eso: admiración por el reto de subir, y dientes largos por la velocidad del "vuelo sin motor".

    7. Recorres mucho más en mucho menos con la moto (me ha costao llegar a esta conclusión).

    8. En pista la moto es mucho más divertida.

    9. En trialeras la moto mejor para subir y llanear, demasiado peso para bajar.

    10. La más importante para mi: me he dado cuenta de que en moto es mucho más difícil encontrar rutas tan wapas como en bici. En moto no puedes llegar a tantos sitios, o bien porque está prohibido, o hay cadenas, o hay pasos imposibles con la moto.... estoy pensando en llevarles a hacer alguna trialera wapa y todas las que más me gustan son imposibles de hacer en moto.


    Bueno, pues eso.... una experiencia nueva.

    Un saludo.
     
  2. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    si eso, llevalos a tus sitios preferidos y que te los hagan polvo.
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    En eso tienes razón. Y luego encima que prohiban hasta pasar en bici...

    Es que en si han de llegar pedaleando.... me parece que puedo esperar a la otra vida.

    También puedo llevarles a hacer algun descenso en bici... pero de donde sacan la bici :(
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues comprandosela , cosa dificil.... yo hago lo contrario me aprovecho de las zonas por las que generalmente suben por que alguno monta en bici ya que con la moto bajar, bajan pero no bajan ni la midad de deprisa (segun que zonas...) si quieres seguir disfrutando en verano de tus trialeras no les lleves por alli o te las dejaran como una autopista...
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    A mí me cambian las piedras de sitio en las trialeras y luego me ostio porque me confío porque ya había pasado antes. Las motos de enduro para los circuitos de enduro, y las bicis al monte que sólo son 14 kg más que una persona.
     

  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Tengo por aqui una revista donde en un circuito de descenso un pro de descenso gana a un pro de moto
     
  7. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me parece excelente que nos gusten las bicis pero tampoco seais excesivos con los pobres motobikers que tienen una fama injustificada,lo cierto es que yo tengo moto y veo excesivo el ruido que hacen por ello y por que estoy muy vocado con el mtb la voy a vender pa pillarme una sc blur lt,pero creo que los moteros tiene derecho a disfrutar tambien del monte,con restricciones(muchas mas que nosotros)pero lo tienen.

    Y eso de que te destrozan las trialeras lo decis aquellos que no habeis visto una moto en la vida verdad?

    Con una moto de trial pisas y rompes casi menos que con una bici,bastante menos que con una de descenso dando caña....y si no haced la prueba

    POr cierto creo que en moto se hace todo mas rapido que con bici menos bajar

    Las sensaciones son mas puras en bici por que te lo curras mas para llegar a los sitios,empleas mas tiempo y sufrimiento,generas muchas mas endorfinas que con la moto lo que hace que no te canses de montar y montar por los mismos sitios....sin embargo en moto llegas en un santiamen a todos los sitios y para saborear igual que en bici las cosas tienes que pegarte viajes de 2 o 3 dias por ahi....

    Por supuesto que prefiero la bici pero me gustaria que mas de uno de vosotros supiera lo que es ir por un llano al atardecer de un verano con la moto a 100 por hora y pillar un resaltito tan pequeño que en bici ni lo vemos....te pegas unos vuelos llaneando como en bici en los mejores descensos

    Creo que las motos no tienen futuro per no creais que no son divertidas y que rompen tanto que no es asi

    un saludo
     
  8. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Lo que tienes que hacer cuando montas en bici,es precisamente no confiarte nunca del terreno aunque lo conozcas,y te dire que no existen circuitos de Enduro,como si los entendemos de Motocross,por iluminarte un poquito en el tema.
    Parece mentira tu que eres un biker experimentado,por lo menos eso creo,que caigas en estas cosillas...
    P.D. Antes que tu con la bici por el monte,ya montaba yo en mi Enduro por el mismo monte,es mas no existia el mtb como lo conocemos actualmente.
    Ojo!! Esto no es una critica,es una aclaracion a tu comentario,no vamos a empezar otra vez la disputa acerca de las motos,no es mi intencion.
     
  9. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    ni la mia pero me fastidia que gente que no sabe lo que es una moto se ponga por aqui a despotricar sin conocimiento por que si lo tuvieran no lo harian
     
  10. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Te animo a que convenzas a todos los motoristas de este hecho.

    I de paso una aclaración, cuando más erosiona la moto es con el terreno húmedo, ya que se lleva el barro entro los tacos, en cambio en verano lo que hacen es ampliar el sendero o la trialera.

    Este tema me eriza la piel de todo el cuerpo...

    Saludos.
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo he tenido el privilegio de hacer enduro en moto durante muchos años por la sierra de Madrid por sitios hoy impensables ,como el camino de smit,o bajar por las pistas de esqui de navacerrada , escursiones de horas por la sierra desde becerril a pegerinos , valsain ,san rafael ,bustarviejo, etc.

    Eran otros tiempos , os hablo de mas de 10 años ,cuando habìa poca gente y no estaba tan prohibido como ahora. Con maquinones como mi última moto , kawa kx de 250 con casi 50 caballos y unas suspensiones que se tragaban todo se va muy muy deprisa.

    Ender , haber si me pasas esa revista, yo creo que un pro de enduro pasa volando por las trialeras , al menos yo recuerdo bajar muchìsimo mas rápido por trialeras que con la bici, también es verdad que era mas joven y estaba chalao. Con la moto bajaba las trialeras dando gas y saltando , con la bici dependes de la inercia , con la moto siempre hay tracción y bajando también.

    Me parece bien que esté prohibido usarlas por el monte , es una pasada la contaminación acústica y quien dice que no destroza .... una cosa es el trial y otra el enduro, hoy dia prefiero la bici por el monte , eso sì que me quiten lo bailao....

    Saludos
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo recuerdo que en el DH de Vigo en la zona de la losa que luego da a una trialera de la ****** habia gente a mi lado que practicaba enduro y MX y estaban alucinando de lo follaos que bajaban los descenders con las bicis.
    Comentaban que ni de coña podias ir tan rapido en moto.
     
  13. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    No, si ahora va a resultar que las motos no erosionan.

    Quizá las de trial no tanto, pero las de enduro cuando dan gas a tope levantan la tierra y las piedras, en seco y en mojado y lo tengo comprobado. :(

    Nunca he montado en moto (quizá por tener 17 años) y pienso que debe ser divertido, pero es más que evidente que erosionan, por la sencilla razón de que debido a la potencia que tienen a menudo patina la rueda trasera (y levanta piedras del suelo, que una vez un me llevé una pedrada por esto).

    Hay un sendero que me encanta por el que suelo pasar a menudo y creedme que se nota cuando pasa una moto.

    Ahora, no estoy en contra de los moteros en absoluto, ya que muchas de las trialeras que disfrutamos a día de hoy están ahí gracias a los moteros ;)
     
  14. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Esa zona es espectacular.

    Hay zonas en las que las bicis son más rápidas, sobretodo en las que se maneja mejor un vehículo de 20 kg que uno de 100.
     
  15. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Mi amigo me quiere convencer para que me pille una moto.

    Pero el hecho es que sólo tengo los domingos para "endurear", el resto de días puedo salir a entrenar una hora y media pero por asfalto o algo de pista.

    Por lo tanto, comprarme una moto supondría enterrar la bici... no creo que pueda a llegar a gustarme más, la soledad esa aventurera, perdido por una montaña donde jesus persió la alpargata, esa sensación de alcanzar una meta... no sé creo que con una enduro y tal y como está el patio hoy en día, es casi imposible.
     
  16. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Puedo suscribir tus palabras,pero no trato de crear polemica,mi opinion es que antes del mtb,ya haciamos Enduro con las motos y no somos unos salvajes por mas que algunos quieran pintarnos asi.
    Lo que ocurre es que hay personas que como comentas no saben de lo que opinan y resulta que ademas de montar en motos tambien practicamos otros deportes,trabajamos en los mismos puestos y similares,e incluso tenemos hijos y somos segun me han comentado hasta del mismo material que un biker,esto es de carne y hueso.Incluso algunos se consideran bikers...
    Como no me gusta generalizar,solo te dire que es verdad que son los menos.

    No discutamos que no se consigue nada,lo mejor es disfrutar del monte haciendo un uso racional y cuidando el entorno.
     
  17. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Esa revista la he visto y es realmente fantastica la experiencia.
    Demuestran que los dos deportistas saben usar la harramienta del contrario.
    Muy buena.
     
  18. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Ya estamos otra vez con el tema de las motos....
    Son dos cosas distintas y no lo comparo porque los deportes son muy singulares,solo comento que me rio mucho de los biker que se creen los buenos y salvadores ecologistas que maldicen al motorista y le tachan de loco y salvaje.
    Yo practico los dos deportes y el trial tambien,la ultima vez en Galicia,y no me jodais con los buenos y los malos,que el monte es para disfrutar todos en amor y compañia,cada uno con sus limitaciones.
    Y el que no sepa lo que habla,pues que se este calladito,me rio de las opiniones gratuitas sobre cualquier materia.
    Vamos a conseguir que se prohiba cualquier uso de vehiculos en la Sierra de Madrid,cosa que me parece una pasada y nosotros en vez de juntar las fuerzas para poder disfrutar de un uso racional del monte,lo que hacemos es ver quien es el malo...
    Ricardo 07,buena maquina amigo esa KX,eran casi 56cv,que tiempos...
     
  19. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Pues yo he me habré topado con los peores moteros de campo del mundo.

    Porque TODOS los que me he topado VAN DERRAPANDO y normalmente subiendo trialeras dejando una rodera guapa favoreciendo la canalización del agua por ahí para que se cree un nuevo torrente.

    Que baje Dios y lo vea.
     
  20. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Pues te los puedes llevar a un BikeParck en verano , nosotros no llevemos tres motoristas a VallNord y alquilemos las bicis allí , te aseguro que repetirán muchas , muchas veces y no se compran una bici por falta de tiempo , debido a que uno compite en moto .

    El Motorista y Biker del comparativo eran Garcia Vico ( Moto ) Vs ( David Vazquez ) Bici .
     

Compartir esta página