Bici enduro Vs Moto Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por DrTroski, 8 Ene 2007.

  1. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    A ver Ender,que creo que no me has entendido y me explico.
    Si,si opino que los politicos roban todo lo que pueden,y el que no lo hace supongo que puede ser porque no tiene ocasion.Todos los dias vemos una parte de ellos en tv con casos sangrantes,a las pruebas me remito.
    Como entre muchos millones de personas viven tambien a costa mia,solo quiero que tengan sentido comun y no prohiban mas cosas a la poblacion.
    Siempre se ha podido hacer ciertos deportes en España y hasta tenemos campeones mundiales...pero ahora su actividad puede ser ilegal,eso no me parece razonable.
    Lo de que yo robo menos y que no me toquen los ******* a mi,creo que lo mal interpretas y lo sacas de contexto.
    Y lo que me molesta es que ahora todo el mundo degrada el monte,...ja,ja,ja.Si resulta que no decimos nada de los planes urbanisticos de los pueblos y si no fijate en los del tuyo a ver como crece desproporcionadamente y sin respeto al medio ambiente.
    En fin no te quiero aburrir pero no seamos tan cortitos que solo vemos a un metro de nuestras narices y nos la estan pegando un poco mas adelante.
    No quisiera molestar a nadie, pero soy un poquito mayor para determinados engaños y estoy de vuelta de muchas cosas,la hipocresia me jode mucho.
    Perdona el tocho.
     
  2. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    ender estoy contigo
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Me parece que no me he explicado yo bien, cuando te digo esto:

    Eso es como decir que como los politicos son unos ladrones pues que no te toquen los ******* a ti cuando robas que tu robas menos.


    Lo que quiero decir es que no puedes justificar tus actos solo porque haya mas gente que actua igual, es decir, si el govierno destroza medio monte para poner un hipercor, es una putada y esta mal, pero aun asi sigue estando mal que cualquiera vaya al monte a "maltratarlo". Espero que ahora me haya explicado mejor.

    En mi pueblo efectivamente se estan liando a construir, cosa que agradezco porque con suerte me toca un VPO, pero creo que si estan respetando el medio ambiente al menos en el tema legal ya que estan construyendo en la zona de transicion del parque regional y estan cumpliendo la normativa impuesta.

    No seamos cortitos.... que si ya eres mayor y a la vuelta de todo....

    Un poco de humildad por favor.
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Gracias.
     
  5. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Que quieres decir ENDER ? que si Cortas un pino según la normativa , esta de Fruta madre y mas si es para hacer VPO . ¿ no ? .
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo no he dicho eso, solo he contestado a Fernado J que decia que en mi pueblo de contruye indiscrimindamante, solo le he aclarado que si bien es cierto que se construye tambien es cierto que se hace cumpliendo la normativa del parque regional.

    En cualquier caso para contestar a tu pregunta hay mucho factores a tener en cuenta, para que te hagas una idea de a lo que quiero decir, en ciertas zonas de Galicia te agradecen que en tu terreno te ventiles todos los eucaliptus que te de la gana. Vamos que una cosa es respetar la naturaleza y otra ser una fanatico.
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    En este país se habla en nombre de la ecología, casi siempre en beneficio propio, cuando se debería hablar en beneficio de la sociedad...

    Un ejemplo:

    Hará unos 6 meses, salí un día con mi ex-moto (la vendí) con mi hijo (tiene 8 años) sentado delante mío. Como otras veces, salíamos a dar una vuelta por caminos que solemos recorrer tanto a pie, como en bici, para luego parar a comernos unas "butifarras" Al pasar por una urbanización que están ampliando (a base de arrasar un trozo de bosque) nos salio un **********, de una casa, diciendo que ir en moto por ese trozo de bosque de al lado de su casa, era ilegal, que las motos destrozan el bosque...

    ¿Mi respuesta??? SILENCIO...

    Al llegar al restaurante, le explique a mi hijo, que toda actividad humana deteriora el Medio Ambiente y que un señor que se construye una casa donde antes había un bosque, no tiene ninguna credibilidad... Que lo importante en relación al Medio Ambiente, es hacer las cosas bien hechas, sin escuchar lo que algunos interesados nos quieren hacer creer. Que hay leyes que prohiben algo que no es malo y que hay cosas que no están prohibidas y son malas. Que alguien que no va en moto, puede ser mucho más perjudicial para el Medio que todas las motos juntas.

    El tema de la erosión casi que me da risa...

    ¿Sabéis cual es la cantidad (en toneladas) que cada día vierten al mar los ríos de todo el mundo???

    Ender, que sepas que tu ****** también “huele”, como la mía y la de todos...

    Sin acritud...

    Saludos!!!
     
  8. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Yo no justifico la tala de un pino para hacer pasarelas , ni tampoco digo que las motos no hagan daño al medio ambiente .
    Pero tampoco justifico la desaparición de bosques enteros , para un mejor progreso social .
    De lo que estoy seguro , es de que se llevo a un colectivo ( motos Enduro ) a la hoguera por culpa de hipócritas y de demostrar de alguna manera que Si se hacia algo por los bosques ( y a las bicis nos pasara lo mismo ).
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Desgraciadamente, tienes razón...
     
  10. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Habéis visto el bikepark que ha montado un americano indoor, en una nave industrial? Pues así vamos a acabar todos a este paso.
     
  11. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a las motos yo tengo caminos para montar y bajar
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    Volvemos a lo de antes...

    Que en Africa lapiden a las mujeres no justifica que le des dos hostiasa la tuya.

    Que los politicos roben no justifica que tu lo hagas.

    Que el govierno destroce el monte no justifica que tu lo hagas.

    Que los goviernos llenen el mar de ****** no justifica que los demas lo hagamos.




    Erosionar el monte esta mal y punto, eso es independiente de si el gobierno, el vecino o mi abuela tambien lo hacen.

    La cuestion es que nivel de erosion es aceptable para el uso del monte.

    Todos erosionamos, aunque vayas andando pero eso es una erosion asumible, creo que aqui estamos de acuerdo.

    En bici, pues erosionamos mas que andando, es asumible ese nivel de erosion?? Pue sinceramente no lo se

    En moto, la gran mayoria erosiona y mucho, por no hablar del ruido y el peligro para los demas, hay excepciones, si, pero no se puede legislar con excepciones asi que como la mayoria hacen mas mal que bien pues se prohibe y punto. Solo espero que no lleguemos al mismo punto con la bici.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo tambien estoy de acuerdo con Ender en el tema de la demagogia que se lee. No puedes justificar tus acciones con este tipo de terminos.

    Tambien estoy de acuerdo con Dummy (que ha hecho un poquito de demagogia, la verdad) en que te salga un gili a reñirte, pues jode. Y muy de acuerdo en su respuesta, me ha parecido la respuesta mas inteligente ante un gili: silencio.


    Yo creo que mas o menos cada uno tiene su parte de razón. No se puede hacer demagogia gratuita, pero los que hacen demagogia (sin querer, creo), también tiene su parte de razón porque normalmente se enfrentan a opiniones infundadas u opiniones mu enfrentadas. Mas que "razón", lo puedo entender, dejemoslo ahi.

    Volviendo al tema motos, yo las he vivido de cerca, a mi personalmente me parece que es una actividad bastante molesta para el resto de usuarios de la montaña y que lo tienen bien ******. Los Bikers lo tenemos ******, pero ellos mas. Que le vamos a hacer. Que luchen por sus derechos, pero estan en mala posicion y con mala imagen, merecida o no.
     
  14. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles

    Lamentablemente te puedo decir (porque esta situacion ya la he vivido) que las bicis hoy se encuentran en el mismo punto en el que estaban las motos hace 10 años.

    Estoy seguro de que en otros foros dedicados a actividades mucho mas ecologistas que la bici estan teniendo debates parecidos entre los que compaginan el caminar por el monte observando la naturaleza en plan bucolico y son ademas practicantes de mtb con los que (como aqui hace alguno) defienden que la unica erosion asumible en un monte es la de sus zapatos ... probablemente los argumentos que usan unos y otros no seran muy diferentes en los que aqui usamos para defender la moto y otros para argumentar en su contra.

    Lo malo es que en este pais casi todo el mundo tiene dos piernas y sabe andar y los que montamos en bici somos, en comparacion, una minoria con lo que a la hora de decidir si prohibimos tambien las bicis ya sabemos quien ganara.

    Al final para salir con total libertad al campo habra que reconvertirse al nuevo ecoilogismo ....

    Yo tengo muy claro que estas polemicas no sirven de nada, la moto esta practicamente prohibida y lo de la bici es cuestion de tiempo, no la prohibiran, la limitaran a caminos controlados, anchos para no molestar a los paseantes (que se meteran en los circuitos de bici considerandolos suyos como ya hacen por el carril bici ..... y a ver quien es el guapo que se mete en una zona exclusivamente peatonal) ... y yo seguire haciendo lo que he hecho siempre hasta que me cacen.

    Saludos
     
  15. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hay una diferencia bestial entre una moto y una bici, las bicis no las prohibiran , ni erosionan ,ni hacen ruido , ni son peligrosas para otros usuarios, ademas son sanas y para eso está el IMBA , para evitar que nos jodan la vida.
     
  16. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Hace 30 años se podia cruzar de Espot a Boí en moto de trial. Ahora no se puede ni en bici ... Desgraciadamente es cuestion de tiempo.

    Y al que me diga que la bici no erosiona que se pase por la bajada de la Maxiavalanche en Vallnord en junio y en setiembre. Pero claro, allí es negocio ...

    A la moto de enduro se la ha matado porqué es mas fácil (y populista) criminalizar a un colectivo que depurarlo. Cuando iba en moto se podia pasar por los bosques, porque la gente, motos, madereras, pasaban por ellos y esto los mantenia limpios. Ahora no se puede ni entrar de la de ****** que hay, esperando que cualquier verano se queme, en bien del mal entendido "ecologismo de ciudad" y aquello de "no toquemos ni un arbol". Y en la lista de víctimas de esta política fácil de gobernantes de todos los colores el mtb es el siguiente.

    Sabeis que pasa, que es mas rentable electoralmente tomar medidas a corto plazo. Comprar camiones de bomberos aunque no haya suficiente personal es rentable electoralmente (corto plazo), subvencionar rebaños de cabras/yeguas para que mantengan limpios los bosques no, ya que los resultados solo se ven a largo plazo, y la foto cortando la cinta no es tan bonita. Y huelen ...

    Disfrute de la moto, respete el medio ambiente, colabore con MI moto en brigadas para apagar incendios, he estado desde siempre ligado al mundo rural y al de la moto, y pienso disfrutar con respeto de la bici mientras pueda. Pero siempre habrá demagogos de todos los colores, intereses de todas formas y ********** en todos los colectivos. Y desgraciadamente esto es lo que lleva este mundo a la ******.

    Un saludete con poca fé.
     
  17. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Aclaro :
    1 - No son lo mismo los circuitos de Enduro,que el monte,cuando te digo que no te confies nunca en las trialeras es porque a la minima te vas al suelo si te cambian algo de sitio.Eso debes saberlo y si tienes moto con mas motivo.Ademas tu reconoces que te ******,yo no lo he dicho has sido tu.
    Ahora se estan poniendo en funcionamiento en algunos sitios los "circuitos de enduro",pero permiteme que discrepe de tal concepto,yo entiendo el Enduro por campo y siempre improvisando sobre la marcha,no en un sitio acotado.
    2-Cierto es que las motos de campo no pueden circular por caminos inferiores a unos metros,en unas comunidades son 3 y otras 4,pero eso de que se metan en tus trialeras me parece un poco gratuito por tu parte,preguntale a los senderistas y caminantes a ver que les parecen esos ciclistas que bajan como alma que lleva el demonio.Y eso no es en todas las comunidades...
    3-Yo no soy adivino para saber el tiempo que llevas montando pero hay una idea que esta clarisima,si cuando no existia el mtb,yo ya montaba en moto de Enduro,esta claro que posteriormente tu montarias en bici,por lo que yo ya montaba en moto,es de cajon de madera de pino.
    4-Yo no digo que no puedas opinar,solo faltaria eso.Si lees mis comentarios veras lo que me molesta de este tema,que los bikers se quejan de todo lo que se mueve y ellos son los guays,por supuesto que me incluyo en el colectivo puesto que yo tambien hago este deporte como cualquiera,pero estoy harto de que los moteros sean unos criminales,y hay muchas personas que opinan sin tener ni idea de lo que es una moto.
    En mi grupo siempre discutimos por este motivo,los cazadores,caminantes,quads,motos,y senderistas,todos son malos...eso es lo que me molesta.
    Si tu tienes una moto seguro que me entiendes y disculpame pero leete mis comentarios y veras que no he pretendido crear polemica lo que me extraña es que si bajas trialeras no aceptes mi comentario sobre la prudencia no es nada personal contra ti es un consejo que te has tomado de mala manera y tampoco has leido el titulo por lo que entiendo.
    Conclusion,que si tienes moto ... tio no entiendo tu actitud hacia mi comentario.
    Perdon por el ladrillo....
     
  18. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Jam,estoy contigo en casi todo,solo que yo creo que los que joderan todo seran los politicos.
    La bici es cuestion de tiempo,ya veremos en Madrid que pasa...
     
  19. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Creo que estas equivocado,pero cada uno es cada uno.
    Para concluir con la discursion,te comento que me rio yo de la legalidad de esos politicos que hacen del urbanismo su negocio,ya te desengañaras cuando corresponda.Ojala te toque un piso si es lo que necesitas,eso si que es una loteria...
    Luego entras en la rueda que les interesa y a pagar hipotecas y a trabajar como todos los que estamos pillados.
    Como mi intencion no es discutir y menos contigo,solo decirte que humildad tengo lo normal,lo mismo hasta mas que tu por aquello de la juventud que tienes,pero a diferencia de ti yo ya estoy desengañado de muchas cosas y la vida real es mas dura de lo que nos parece asi que estoy cansado de politiqueos y politicastros que nos joderan cualquier actividad que se practique donde no sea politicamente correcta.
    En este pais cada dia se prohiben mas cosas y eso tiene un "nombre",recorte de las libertades.
    Pero como este foro es de ciclismo,vamos a dejar la politica para otros sitios que este no creo que sea el apropiado.
    Eso si que sigan tirando latas y fastidiando el monte y nosotros discutiendo entre nosotros a ver si conseguimos algo.
    Animo y te deseo a ti y a todos los bikers un buen año 2007,con mucha salud que a mis años va siendo un don muy preciado.
    P.D. No quisiera que se molestase nadie.
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Empiezo a cansarme de que te ampares a tu edad para tener ese trato condescendiente, la diferencia entre tu y yo no la puedes conocer porque no tienes ni idea de lo que yo haya podido vivir. Si quieres alardear de madurez y sabiduria empieza por dejar de sentirte superior porque seas mas viejo.
    Yo seguire teniendo respeto por la naturaleza independientemente de lo que haga el resto del mundo.
     

Compartir esta página