Muy buenas. Tengo bici de rally y de enduro, cada una tiene su funcion, o por lo menos tengo bastante claro para que utilizar cada una, aunque de vez en cuando le cambie los papeles... Pero ya me ha pasado mas de una vez que tengo la rigida pendiente de reparacion y solo me queda la enduro de 15 kg. Querria saber vuestra opinion sobre utilizar una enduro para realizar un entrenamiento de fondo, o sea, etapas de 3 horas o mas a un ritmo medio. ¿es aconsejable? ¿arrastrando 15 kg. durante tanto tiempo acabas entrenando fondo o fuerza? Ultimamente lo he probado un par de veces, rutas de +-70 km. y a la tercera hora las dos veces me dio un bajon que solo me dejaba dar los pedales justos para llegar a casa, y la verdad que no se a que atribuirlo, si al cuerpo, que esos dias podria ir justito tanto fisico como mental, al dia, que no vi el sol para nada, o como dije antes a la bici y esos kg. de mas respecto a la rigida... La verdad que esos dias acabas pasandolo fatal. Esta tarde probare otras tres horitas de ruta, ya os contare. un saludo.
elp problema de hacer 3 horas a ritmo medio con una u otra bici es q con la enduro para hacer el mismo esfuerzo tendras q ir mas lento, creo yo.
Yo no le veo ningun problema, ten en cuenta que antes las bicis rigidas pesavan 16kg y la gente hacia esas rutas igualmente. Lo que pasa es que con la enduro tardaras mas, dado que llevas neumaticos mas anchos y que el minimo vaiben del tren trasero te penalizara en rutas largas.
Yo estoy en las mismas, con la enduro cuando paso de las dos horas voy en reserva. Pero no me apetece nada salir con la rígida. Este fin de semana he probado una larssen tt 2.0 en vez del michelin dh24 trasero, unos 400gr menos y la verdad es que se nota mucho a la hora de pedalear, aunque luego no te da la misma seguridad bajando por zonas pedregosas. No se que hacer.
entre una larsenn 2.0 y una michelin dh2.4 hay un termino medio bastante amplio..... una irc mibro 2.25 por ejemplo una specialiced roll x .2.0 (que da bastante balon) hay cositas intermedias que no son tan buenas rodadoras como la larsenn pero que te dan mas seguridad bajando ni te dan la seguridad de las dh pero que ruedan bastante mejor
Pues sí, unos neumáticos polivalentes, todo uso, que valen tanto para subir aceptablemente como para bajar muy seguro por casi cualquier sitio son los Maxxis High Roller 2'1. Y se los puedes poner a la rígida y a la doble.
Hombre... yo al principio notaba los 2.5 de mis ruedas y los 15 -16 kilos. A los 40 km iba ya muerto. Pero lo he ido superando y creo que te pone mas fuerte, porque cuando cojo la rigida (mas bien, megarigida, que ni horquilla de suspension lleva) noto que vgoy mejor que antes. Saludos.
para rally se defienden para lo demas ni mirar esas cubiertas no agarran son traicioneras.... pufff que miedo las tengo
Vicentep, pues yo suelo salir con "Antonio Ortega", un chaval de aquí de Jaén, que fue campeón de España de descenso (ahora lo es su hermano Jose), y que compite en élite. Unas veces monta las highroller, la última salida llevaba en la Ramson unas LarssenTT, en 2 creo, para hacer una ruta enduro extremo. No veas el pavo como le pega Saludos!
pues yo salgo con mi enduro con cubiertas de 2.35 y me defiendo bastante bien con gente que usa dobles de ralli, antes cyuando tenia dos bicis para un solo culo nunca sabia cual coger. solucion quitarme unade enmedio, solo tenga la endurera.
La puedes hacer incluso con bichas de 20kg, otra cosa es que no te salgan las medias de velocidad. Normalmente un entreno está basado en % de pulsaciones por minuto (ritmo cardiaco), y tiempos de entreno a esas intensidades, junto con tiempos de recuperación. Así que da igual la bici que lleves lo importante son las ppm.
Cuanta razón tienes, eso de entrenar con lastre es un truco muy viejo, yo conozco a un chaval que se hace las rutas con un mochilón del 15 lleno a la espalda , cuando le preguntamos que lleva ahí, dice que piedras:alloreto , y el tío nos sigue el ritmo, así claro, el día que se quita la mochila sale escopeteado.
Hoy he hecho 50 kms. en 3,30 h. con una doble de 14 kgs. El próximo domingo haré 38 con la doble y arrastrando a mi hijo de 4 años y su bici de 11 kgs.(Arrastraré 27 kgs+14 de bici) Luego cuando cojo la 8XC de 10,7 kgs. uso más el plato grande que el pequeño:rolf :rolf :rolf
Y cómo lo llevas al crío? remolcado con una cuerda?? Yo creo que lo de tener dos bicis, lo que tiene es que cuando un dia pillas una, acabas haciendo con ella lo que la otra hace bien, y te pasas todo el rato echándo de menos la otra :llora Como te han comentado por aquí, para entrenar bien con la enduro, harás el mismo esfuerzo, pero siempre más lento. Si tus rutas son rallyeras y 0% enduro, no te compliques y entrena con la XC (y ponte piedras como el pavo ese,,,,jajajaja) Saludos:chinchin
Así entrenan muchos montañeros, Messner ya lo hacia. Igual no piedras, pero si mochilón lleno de todo. Así iba luego...
He visto opiniones de todo tipo, y tras la ultima salida rally que hize con la enduro, confirmo que es posble pillar fondo. Eso si, tienes que ir muuuuuuuy tranquilo, porque sino a la 3ª hora empiezas a notar el esfuerzo y a la 4ª ya no eres persona... A quien no entiendo es a quien dice, que sois unos cuantos por cierto, que salen a entrenar con la mochila "llena", ¿asi lo que haceis es joderos la espalda no creeis? quiza al principio no se note pero con el tiempo eso tiene que acabar con problemas cervicales, de columna, pinzamientos... la verdad es que me parece una burrada. Yo salgo con el camelback hasta arriba porque bebo mas que Nicolas Cage en Leaving Las Vegas (aunque lo mio es fontvella no ballantines) pero si pudiera lo dejaria y llevaria bidones. un saludo.
con la enduro me cuesta seguir el ritmo cuesta arriba contra bicis rigidas, puedes hacer el esfuerzo pero luego al finalizar la mañana lo vas a pagar caro, parece mentira pero se nota de una bici a otra, con la fsr voy como un tiro y con la remedy empiezo a penar como un condenado... , resumiendo te pondras mas fuerte pero las pasas ***** si las bicis con las que vas son tipo rally o enduro muy light avisado estais saludos p.d bajando no hay color jajaja
Yo personalmente soy delgado y de tren superior no demasiado potente, y jamás me pondría ni un camelback, prefiero llevar dos bidones, muchas veces incluso salgo solo con parches y desmontables de plástico en el bolsillo del maillot para evitar el peso y el volumen molesto de las cámaras (no me gustan nada las bolsas del sillín, aunque a veces no queda más remedio que pillarlas (ya me he pegado alguna caminata buena por agotar todos los parches en una salida o destrozar del todo la camara que lelvaba, jeje,pero me mola ultralight, pero sí que conozco gente que le gusta llevar mochilas con peso. Personalmente también se puede lastrar llevando ruedas bien gordas y con 2'5 kgs o menos de presion, lo que tengo que probar son las tobilleras de plomo, JEJEJE, que no deben dañar músculos ni articulaciones. Aunque hay muchas otras formas de forzar la máquina con una bici ligera, simplemente, prueba a subir un puerto habitual que conozcas bien cronometrándote tramos pequeños, intentando subir la media, y tramos concretos con un piñón más pequeño, etc... Esto de forzar la máquina en puertos y rutas desconocidas no es tan aconsejable, porque puedes petar sin saber lo que te puede faltar para el final... PD: ¿Alguien ha probado las tobilleras de plomo? ¿Lo suyo sería unos 500 gramos máximo en cada pie, no?
Pero de verdad te molesta una mochila de 10L de capacidad? En una de éstas lo llevas todo, incluso una pieza de ropa en invierno. Yo en verano, si que llevo sólo bidones, pero para liberar la espalda del calor y aumentar la capacidad de refrigeración, pero en invierno, tener que llegar a casa andando sólo por librarte de una mochila que pesa 2kg, no tiene sentido alguno. [/QUOTE]Personalmente también se puede lastrar llevando ruedas bien gordas y con 2'5 kgs o menos de presion, lo que tengo que probar son las tobilleras de plomo, JEJEJE, que no deben dañar músculos ni articulaciones.[/QUOTE] [/QUOTE]Aunque hay muchas otras formas de forzar la máquina con una bici ligera, simplemente, prueba a subir un puerto habitual que conozcas bien cronometrándote tramos pequeños, intentando subir la media, y tramos concretos con un piñón más pequeño, etc... Esto de forzar la máquina en puertos y rutas desconocidas no es tan aconsejable, porque puedes petar sin saber lo que te puede faltar para el final...[/QUOTE] Con 2,5kg de presión puede ser que no ganes para llantazos, si quieres lastrar la bici, comprate unas ruedas malas y cubiertas pesada, pero entonces no te quejes del camelback. Si entrenas con pulsómetro y te conoces un poco sabes si vas a petar o no sino, para eso están los entrenos planificados y las pruebas de esfuerzo. [/QUOTE] PD: ¿Alguien ha probado las tobilleras de plomo? ¿Lo suyo sería unos 500 gramos máximo en cada pie, no?[/QUOTE] Lo de poner peso en las extremidades para hacer deporte tiene que hacerse con mucha vista, puedes coger una sobrecarga del quince, yo he entrenado con peso en otros deportes pero me lo he puesto en la cintura...