bici estática como alternativa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por salo, 18 Sep 2005.

  1. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    ahora que ya se ha acabado el veranito toca volver a la universidad, y al estudiar y vivir lejos de mi pueblo no puedo coger la btt entre semana, así que para no perder la forma que he estado cogiendo durante las vacaciones estoy pensando en comprarme una bici estatica, baratita nada del otro mundo, como alternativa para seguir entrenando y no perder el fondo que he adquirido en los ultimos meses, incluso aumentarlo.
    mi pregunta es la siguiente, es buena alternativa para no perder mi forma físca?
    podría aumentar mi nivel anaerobico, sabiendo lo aburrido que puede llegar a ser, para cuando vuelva los findes y notar mejoría?

    y ya de paso si alguno de vosotros tiene idea de precios de bicis estaticas, marcas o tipos (explicarme un poco la diferencia de las magneticas por ejemplo) os la agradeceria.

    gracias de antemano
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Voy a aprovechar que has abierto este post ya que quería preguntar yo lo mismo desde hace un tiempo.

    Más o menos quiero hacer lo mismo que tú sólo que en otra situación. Yo seguiré en casa pero con los estudios, el poco tiempo disponible (horas de luz), y el tan mal tiempo que hará saldré con la bici los findes por las mañanas.

    Yo sí que tengo bici estática (rodillo no). Es una del Decathlon sencilla (VM950). He puesto la bici estática prácticamente igual a mi postura sobre la bici (lo único el manillar que sigue estando algo más alto).

    Bueno, yo he probado varios días la bici estática pero la encuentro muy dura. Os explico, en el nivel más bajo voy bien. En el segundo puedo aguantar pero ya cuesta pedalear. En el nivel tres no aguanto mucho y no puedo llevar una cadencia alegre.

    ¿Tengo que ir entonces mejor en los 2 primeros niveles?(tiene unos 10 o así ). Es que no se cómo hay que entrenar con la bici estática. El pedaleo me parece muy distinto a la mtb.

    Otra cosilla que aprovecho: Sabiendo que el sábado hare ruta de 3-4 horas y el domingo una de otras 3 horas, ¿Qué me recomendáis que haga con la bici estática para mantenerme o si es posible mejorar poco a poco?

    Muchísimas gracias y siento el tostón de dudas.:angelito Otra disculpa a salo por meterme en su post pero es que no veo necesario crear otro post sobre lo mismo. Un saludo y suerte con la bici estática. La mía creo que me costo sobre los 140 y pico euros asi que bien. Estaba rebajada un 49 %...por eso me llamó la atención.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    salo, pues claro que es buena alternativa para no perder forma física. Aunque es mejor la utilización de rodillo, porque de ésta otra manera se mantiene la postura en la bici (aunque por otro lado la bici sufre). En cuanto a precios, pues no te sé decir.

    hedone_bkr, ¿te perdiste el post de las rutinas de rodillo?. Son perfectamente asimilables a una estática si obvias el tema de desarrollos y adecuas las posiciones al número de posiciones de la estática (que si mal no recuerdo, esas del deca tienen 8).

    Un saludo.
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    joé, con las caritas, tienen 8 :)
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿En el rodillo también va muy duro el pedaleo? Nunca lo he usado.

    Otra cosilla...¿pongo unos pedales automáticos (me va a sobrar un juego que está algo tocado) a la estática o dejo los pedales con correas?

    Gracias juanpedal!!!
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    A la primera pregunta, pues dependerá de los desarrollos y posición de rodillo que uses. ;)

    Y a la segunda, SÍ, pónselos, podrás practicar mejor el pedaleo redondo usando sólo un pie, por ejemplo.

    Un saludo.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por favor ser bastante progresivos con lo del pedaleo redondo si lo haceis, yo tube un problema importante con esto..
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Y yo diría aún más: Ser progresivo, siempre, en todo entrenamiento.

    Un saludo.
     
  9. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    La alternativa de entrenar en bici estatica es muy buena, pero si te tienes que comprar una no te compres bici estatica compreate un rodillo, porque sino tendras el problema que tiene hedone_bkr, que como ha dicho tiene unas sensaciones en el pedaleo muy distitas a las de la bici btt, mientras que con lo que te vas a gastar en una bici estatica te podrias comprar un ridillo de los buenos que estos tienen unas sensaciones tremendas.
    Respecto a hacer fondo con el rodillo, lo veo un poco dificil ya que las sesiones que se hacen son de poca duracion, ahora si en los demas aspecto ganaras, como en la tecnica del pedaleo y demas.

    Un saludo RyoniS.
     
  10. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    si la verdad es que me han dicho que el rodillo da mejor rendimiento, pero sacando calculos rodillo+bicicleta=demasiado money, puesto que si me llevo la btt a la capital luego cuando vuelva el finde me va a tener que tocar ir con el tren de san fernando, un ratito a pie y otro andando,jeje
    pero agradezco tu opinion Ryonis.
     
  11. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Si tu economia te lo permite podrias practicar spinning en un gimnasio, la gente que lo practica dice que viene muy bien para luego salir los fines de semana por el monte
     
  12. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    un rodillo de estos tipicos, los de rodillos, osea que llevan tres rodillos y punto.
    ¿cuesta mucho dinero? son menos eficazes que los actuales?
    La bici no sufre asi no?
     
  13. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    lo del spinning lo estuve meditando, pero a la larga va a costarme mas caro que si me compro mi propia bici estatica, y después de ver un reportage sobre este me di cuenta que lleva un rollo mas aeróbico, yo al contrario lo que quiero es mejorar a nivel anaeróbico, y el dilema es si con una bici estatica resulta factible, por lo que decis sobre que es muy aburrido, no se, no lo tengo todavia claro...
     
  14. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues entonces planteate enserio el gastarte un poco mas para comprate un bici estatica en condiciones, yo personalmente me compraria una de spinning de las que no tienen el piñon fijo, vale un dinerito pero ya la tienes para siempre y eso si que es mejor que el rodillo. Yo en el rodillo cuando llevo 45 min me empiezan a salir dolorcillos de esos que salen al estar quieto, pero en las bicis de spinning me he pegado entrenando 2 horas y me bajo con muy buenas sensaciones, las mas reales a la bici real. Yo si fuese tu pensaria bien esta opcion, sino lo que puedes hacer es intentar conseguir alguna bici de montaña vieja, o prestada de alguien que no use, o comprar una de segunda mano de estas malas, con que puedas adaptarla a tu geometria sobra, y asi solo tendras que transportar el sillin y los pedales si no tienes mas pares.

    Un saludo RyoniS.
     
  15. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    y una bici de spinning de esas qe dices (sin piñon fijo) a partir de cuanta pasta las puedo encontrar, mas o menos?
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues 600 € más o menos.
     
  17. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo te recomiendo hacer spinning en un gimnasio aunque te salga más caro.
    Ahora hay buenas ofertas, la mejor que he visto es una en la que pagas una única cuota anual de 360 euros (que viene a ser como si ta gastaras 30 euros al mes).
    Con respecto a entrenar la capacidad aerobica o anaerobica depende de cada clase. Lo bueno que tiene el spining es que no se te hace nada aburrido, es un complemento muy bueno para el entrenamiento en bici y según la rutina que toque entrenas desde la cadencia hasta los sprines más salvajes. Te puedes picar con los compañeros si eres un machaca de la competición y siempre tienes alguna maciza que te alegra la vista
    A mí me parece la mejor inversión.
    Si no casi mejor que hacer bici estática te recomendaría que corras. Es un buen complemento para la bici.
     
  18. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    La pega de esos rodillos es que no puedes aumentar la resistencia. Son más baratos, la bici sufre menos, se mejora el equilibrio, y se guardan en cualquier sitio.

    Un saludo.
     
  19. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Te cuento mi caso, pero no fue a posta. Me explico: yo siempre tuve un rodillo plano (de tres rodillos), donde hago aeróbico y calentamiento para circuito gimnástico. La estática la uso para ejercicios anaeróbicos (fue comprada para la señora, pero... en fin).

    Un saludo.
     
  20. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    buaf, 600 euros son demasiado para un estudiante...

    despues de leer vuestras opiniones, creo que o me apunto a un gimnasio para practicar spinning, y como dice Roland alegrar la vista con las macizonas, jeej, o bien lo mas económico, salir a correr, que almenos tambien sirve para no perder la forma.
    gracias a todos por vuestras opiniones ;)
     

Compartir esta página