bici & gimnasio...... compatibles?¿?¿?¿?¿

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alijesu, 14 Jul 2006.

  1. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me quiero apuntar al gimnasio para hacer pesas y marcar un poco el cuerpo, la idea es de ir 3 veces a la semana y las demas dias coger la bici, segun he leido en otros post he visto que es malo correr y coger la bici, por eso mi duda es si es malo coger la bici y compaginarlo con el gimnasio, que opinais?¿¿?¿?¿?¿?

    Hay alguien que haga esto, me gustaria escuchar su experiencia.

    Un saludo
     
  2. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Malo es solo si lo que pretendes en el gimnasio es ponerte hecho un mostrenco. Llevo 5 años en el gym y cojo asiduamente la bici. La gente supermazada de gym son luego muebles que se cansan con 4 carreras ya que solo hacen ejercicio anaerobico. Huyen del ejerciocio aerobico, pero no porque sea malo, sino porque para ganar peso en gran cantidad no es nada adecuado... Si lo que buscas es ganar definicion muscular y algo de ganacia en tamaño no es para nada incompatible.
     
  3. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Malo es solo si lo que pretendes en el gimnasio es ponerte hecho un mostrenco. Llevo 5 años en el gym y cojo asiduamente la bici. La gente supermazada de gym son luego muebles que se cansan con 4 carreras ya que solo hacen ejercicio anaerobico. Huyen del ejerciocio aerobico, pero no porque sea malo, sino porque para ganar peso en gran cantidad no es nada adecuado... Si lo que buscas es ganar definicion muscular y algo de ganacia en tamaño no es para nada incompatible.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo en invierno hago tres dias de gimnasio: Una hora de spinning y una hora de pesas/abdominales

    En verano al salir más en bici suprimo el spinning

    Las pesas, aparte de definir me han ayudado a reforzar tríceps y muñecas (Bajo mejor, con más control y menos cansancio).
    Trabajar con pesas también aumenta la fuerza en piernas, ayudando a subir mejor.

    Yo no veo ninguna incompatibilidad, más bien lo contrario.

    Ahora me pego una carrera de 2 horas a lo que doy, o una ruta cañera de 4 a 6 horas, y al día siguiente sin problemas

    Con 41 tacos, más me vale seguir yendo al gimnasio y evitar dolores de espalda y brazos, además de lesiones

    Saludos
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo en estos momentos no voy al gym, pero no hace mucho he estado por un periodo de tiempo de un año y medio seguido iendo al gimnasio con una media de tres días a la semana y me ha venido fenomenal...hacia spinning...luego lo combinada con aparatos...me subia a la cinta a correr...un pupurri....pero me ha ido genial....aunque sabeis el horario que tenia del gymnasio ??? ...de 7 a 8 de la mañana.....las demás horas del día las tengo ocupadas....lo malo de ser autónomo.....

    saludos,
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Es compatible, los ejerciciso de piernas t daran mas potencia para la bici y lo demas para marcar un poco, pero no t pongas como un toro hormonao q t moriras con la bici...
     
  7. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por vuestras respuestas, la idea es de perder un poco esa grasa muerta que tengo de no hacer nada, coger mi peso y definir (estar marcaito) pero sin ponerme una mole como los que veo en el gimnasio que son 4x4.
    Que tabla de ejercicio me aconsejais para esto?¿?¿?¿??
    o que es lo que tengo que decirle al tio de alli para que me mande ejercicio¿?¿?¿?

    Cuanto tiempo pasara para notar algo del gimnasio?¿?¿??¿?¿??¿?
     
  8. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe

    Quien mejor te puede decir las tablas de ejercicio es el monitor, después de haber visto tu estado de forma y el objetivo que tú quieres alcanzar
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    1. De forma general ejercicios variados para todos los músculos. Para comenzar en forma de circuitos y con máquinas que requieren menos técnica. Poco peso y muchas repeticiones (15 aproximadamente).

    2. Dile al monitor que haces bici y no quieres coger volumen, sólo ganar tono y trabajar de forma específica fuerza y potencia de piernas.

    3. Para notar una mejoría física, bastarán un par de meses. Para notar una mejoría estética, te hará falta mucha constancia (3-4 veces por semana) durante bastantes meses.

    P.D.: No sé donde has leido que correr y montar en bici es incompatible. Así de forma general es incierto. Sólo tienes que ver a los triatletas/duatletas que son unos portentos en ambas disciplinas.
     
  10. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1

    tranquilo, que a no ser que tengas una genetica portentosa, por las buenas no saldras mazas, precisamente mucha gente deja el giumnasio fustrada por que no consiguen eso en 4 dias como pretenden. Sin anabolizantes, dietas hiperproteinicas, series cortas y brutales, y muchas combinaciones para sorprender al musculo, no hay hipertrofia muscular, ahora eso sí, si te lo tomas un poco en serío notaras los progresos sobre todo al principio, tomate las rutinas muy en serio, aumentalas progresivamente y el descanso entre series respetalo al 100%100 al pie da la letra,si no tu cuerpo se adaptara al nuevo ejercicio muy pronto y se echará a dormir...
     

Compartir esta página