bici ligera

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fondista77, 9 Sep 2007.

  1. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    15
    que bici ligera de rally me recomendais,en torno a 2000 euros.me gusta la trek 8500,la scott scale 35,y la lapierre pro race 400.al lapierre esta en 10,2kg.es muy ligera.alguna otra sugerencia?
     
  2. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    aver fondista esas opciones pues oye mal mal no estan pero te puedes montar un pepinon mejor desde cero...como andas de mecanica??

    mira por 2000 euros tienes muchas opciones para hacer una bici muy wapa, por lo visto te va que el cuadro sea algo potente no? bien por ese presupuesto puede ser, mira lo mas importante en una bici es:

    1-ruedas ligeras y de calidad

    2-horquilla, va a ser la encargada de absorver todo lo que pilles por el camino

    3-cuadro, con que sea ligero y no flexe mas de lo normal ya esta

    y con tu presupuesto esas tres cosas las puedes pillar wapisimas, que alo mejor luego tengas que poner una tija o un sillin un poco cutres, pues vale pero son unas piezas que se cambian facilmente y son mas o menos economicas, sin embargo en el caso de una 8500 por ejemplo, las ruedas que te trae son un plomo, vamos que no valen pa nada, pues cambiar unas ruedas es un paston y luego tendras que vender esas y perderle pasta, y asi un monton de piezas, al hacerla desde cero la base, es decir, horquilla cuadro y sobre todo ruedas (muy importante el peso en las ruedas, mas que en cualquier otro sitio..) las puedes pillar muy muy wapas y luego a lo mucho tener que gastgar un poco con el tiempo para cambiar piezas sin demasiada importancia, como un cassette, una cadena, la tija del sillin y poco mas ya que el resto ya va a ser la caña...en fin recomiendo montaje a la carta, mucho mejor que esas opciones, si te interesa dime y te echo una mano con la eleccion del montaje..
     
  3. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    15
    es que mi tienda de confianza tae principalmente scott ,mondraker y lapierre,y no tengo conocimientos de mecanica suficientes como para montarme una bici a la carta.pero te agredeceria que me recomendaras un montaje
     
  4. skaywalker

    skaywalker NO FEAR!!

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    lapierre por mi esperiencia no te la aconsejo con la garantia se hacen los locos, si te sale defectuosa lo tienes mal
    yo estoy mirando la scale que os parece esta
     
  5. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hombre, poca cosa hay que saber para montar una bike si tienes las piezas, lo unico un poco dificil es regular los cambios para que vallan finos pero eso te lo podria acer tu tendero, y mucho no te puede cobrar..

    bien pues aver un ejemplo, quieres una xc verdad?..

    horquilla: sid team 1300g 380€

    cuadro: xclusive decorado a tu gusto 1350g 200€

    ruedas: american classic mtb 26 1450g 300€

    bielas: xt 860g 120€

    cambios: xtr 250g 120€

    cambio: xtr 195g 90€

    desviador: xtr 139g 55€

    manillar: bontrager 150g 40€

    potencia: pro 130g 28€

    frenos: hygia elite con discos completos 650g 180€

    tija: extralite 160-180g 120€

    sillin: bontrager 190g 30€

    cassette: xt 260g 50€

    cadena: kmc x9sl 250g 40€

    cierre: pro 15g 5€

    cierres ruedas: hope 60g 35€

    fundas: alligator ilink 45g 54€

    cubiertas: las que quieras 900g 80€

    camaras: kenda 220g 10€



    precio total 1937€ aprox peso total 8,6 - 8,8kilos aprox

    este seria un buen pepino sin ir mas lejos, luego si estas interesado en un montage destos a la carta y este no te convence por el cuadro o lo que sea dime y te echo un cable para adecuarlo mas a como a ti te gustaria rebajando en otras cosas..


    saludos
     

  6. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Una cosa los frenos hygia elite que tal salen? Es que me suenan de leerlos pero no se su efectibidad. Que son más ligeros que los formula oro k18?

    Gracias y saludos!

    PD: El montaje de be_laight es lo mejor que puedes hacer.
     
  7. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hombre los frenos hygia de peso deben de ser mas ligeros que los k18 puesto que los oro puro seran mas ligeros que estos tambiem y en peso andan muy parecido a los xtr entonces si lo hygia que son mas sligeros que los xtr seran mas ligeros que los k18 con bastante diferencia..jejej haber si se entiende..vamos que si que son mas ligeros jajja, de efectividad pues yo los probe porque los monto hace nada un colega y frenan bien, ombre no son los oro puro pero estan bien y de momento cero problemas, los tiene en rojo y las pinzas son muy wapas

    saludos
     
  8. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    yo la llevo con componentes mas ligeros y pesa 9200 asi que ese peso no creo que lo de.
     
  9. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    por 2000 euros bidi entera pos decatlon 8xc, canyon grand canyon 9.0 o lapierre pro race 400
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    be light muy friend. no estoy de acuerdo con tigo en una cosa.

    el cuadro es la parte mas importante de una bici.

    tu puedes tener los componentes mas ligeros del mercado en una topbike ( hubo un post parecido, q trajo su polemica en su dia, pero ahora es solo uno mas de off topic ) y que te peso 8 kg. pero no dejarara de ser una topbike.

    en el cuadro es donde mas hay q fijarse, ya que es el estandarte q sujeta la bici.



    un saludete ;)
     
  11. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1

    pues mira estamos en desacuerdo:-D

    de acuerdo que el cuadro sin lugar a dudas es un componente importante pero para mi el mas importante lo son con mucha diferencia las ruedas, la topbike era una doble jajaj, ya si es doble puede ser tela un cuadro malo...pero ablanbdo de rigidos yo prefiero un cuadro malo claro siempre que no rompa y esas cosas, es decir un xclusive por ejemplo que es una chufa pero que no rompe no flexa mas de lo normal y esas cosas, y luego tener componentes de primera y en especial unas ruedas ligeritas ligeritas!! ya que el cuadro como si pesa 1800g, la diferencia es mayor en las ruedas de unas normales a unas muy wapas, y como pongas componentes malos el peso se dispara muchisimo, mientras que con el cuadro malo no tanto, repito, siendo una doble el cuadro cobra mucha mas importacia, pero una rigida prefiero como dije
     
  12. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues yo prefiero un cuadro muy :eek:la2 bueno y los componentes mejores aun
     

Compartir esta página