BICI NOCTURNA

Tema en 'General' iniciado por Abejaruco, 4 Jul 2005.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Al fin he desempolvado este año mi lucecita y he salido ya un par de veces por la noche.
    Y como no, como en todo lo que hago en esta vida se me plantean dudas y llevo las cosas a lo peor... (que le voy a hacer si soy tan preventivo...)

    La cuestión es que iba pedaleando y se me ocurrió dar un par de vueltas a un circuitillo para no alejarme mucho e ir entrando en contacto con algo fácil. Pues bien, todo perfecto, pero 2 veces y en el MISMO sitio, como si por arte de magia se tratase :shock: se me apagó la luz porque sí. Menos mal que iba subiendo...

    La sensación que me dió fue de que hubiese allí algun tipo de campo electromagnético :D porque eso es anormal. Que vayas suando la luz durante más de dos horas y sea en ese sitio donde se me apagase 2 veces consecutivas.!!!

    *****!, como que voy a volver a ir a ver que pasa... :D

    Y ahora mi cuestión es la siguiente: ¿os imagináis el peligro que supone ir bajando totalmente a oscuras y que haya un fallo en el equipo de luz????? No lo quiero ni pensar.
    Puedes haber hecho miles de horas con tus magníficas luces de nosecuantos euros, pero un buen dia vas confiado a tope y de repente se te apaga por un mal contacto...o porque le pegas un tironcito al cable sin darte cuenta, vete tú a saber...

    Ya se me había pasado antes por la cabeza, sobre todo cuando bajé unas veces por carretera, que se va bastante más rápido. Pero esta vez ya me he mosqueado más.

    Así que lo único que se me ocurre es llevar y recomendar que se lleven 2 LUCES TOTALMENTE INDEPENDIENTES a la hora de BAJAR.

    Por ejemplo, llevas una "pija" y otra de apoyo barata. Y como sólo la pones para bajar por sitios rápidos o más peligrosos consume pocas pilas.

    ¿Lo véis mucha paranoia?

    A ver, entendidos. ¿qué haría falta para que llevando un sistema de iluminación bueno (con bateria recargable y foco aparte) en caso de desconexión se quedase iluminada durante vamos a decir... 5 segundos?
    (como las memorias de los discman... :D ) ¿es esto posible? (sin añadir una minibateria extraen el foco, claro!)
     
  2. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    pon un condensador electrolitico y una resistencia de descarga de menos de 1k en paralelo pero tendras que ver lo que consume tu foco y hacer varias pruebas.

    Suerte :roll:
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿Donde te ha pasado paisano? Que voy a ir yo con las mías que son de pilas a probar. Por cierto, el día 15 de este mes vamos a hacer una nocturna por Bachillón, hasta la Carlota o así, hemos quedado los de aquí del foro, a las 8 de la tarde en la Cafetería Manolete, en la avenida Manolete. Apúntate mons. :)
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Normalmente, cuando hago una nocturna, como precaución hago dos cosas. Primero, llevo 2 baterias, la que uso y otra de repuesto y segundo, llevo una luz de esas de diodos led blancos, que no es que alumbren mucho, pero por lo menos, si te quedas a oscuras, valen para llegar hasta casa en plena noche.

    Por cierto, Abejaruco, esa luz que usas no será la de Xenon? (HID) la has probado alguna vez? que tal es?

    Saludos
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    No no, es la Digital Evol.

    Pero no estoy hablando de un fallo cuando vas llaneando o subiendo. Estoy habalndo de un fallo repentino en un bajada o peligrosa o rápida.

    Rayspeed, lo que me has diho me ha sonado a chino mandarín :oops: . Entonces, es posible hacer eso?. Ummm, lo voy a plantear al fabricante a ver que me dice.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Abejaruco, Saca alguna foto, a ver que tal ilumina esa luz. A cuantos vatios la llevas puesta para poder rodar de noche?

    Yo llevo una Cygolite Nitro 100 que es de 15w y la verdad es que va muy bien, eso si, solo funciona a esa potencia.

    Saludetes
     
  7. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Sus comento que sistema castrón utilizamos por aquí. Yo llevo en el manillar un cateye de 1 led con 1.000 candelas de potenca (potentillo, vamos :twisted: ) al que le veo el fallo de que no tiene mucho campo, es una luz muy concentrada en poco diametro. Luego tambien en el manillar otro foquillo de 3 leds mas simple pero que costo 10 € :D y por ultimo una luz de casco o cabeza de 2 leds de energizer que esta muy bien por que siempre iluminará donde tu mires, no donde vaya orientado el manillar.

    El resto de copañeros suelen utilizar el sistema de leds, hay un compañero forero que utiliza los de bateria recargable y halogenos, veo que tienen mas campo de vision, más abierto, pero no me gusta esa luz tan amarilla, y la brevedad de las baterias.

    Puede que algun dia me de por poner unos focos de esos con baterias en el manillar, los Rc 230 de cateye por ejemplo, pero la luz del casco la mantendré siempre, y como apoyo o para caso de emergencia viene de perlas.

    Salud y monte!
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Castron culonegro, Siento decirte, que los sistemas de Leds en campo abierto, no alumbran en esceso que digamos, de hecho, yo tengo un frontal de 4 leds que este invierno pasado usé para ir a correr a pata, por los caminos en plena oscuridad y la cosa iba, muy, pero que muy justa, como ayuda esta bien, pero como luz principal, lo mejor es tener una luz halógena relativamente potente.

    Saludos
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues yo me he comprado una lucecita por 12 € que va con dos pilas y espero que no me deje tirao por ahí...por si acaso buscaremos la luna llena para salir :taz *



    *no hay careto del hombre bolo....
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    mande...............................

    macho traduce porque aqui los ingenieros de las letras no captamos
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    j@se, A ver, un condensador es un componente que acumula energia eléctrica y la resistencia, su propio nombre lo indica y en este caso, valdria para regular la descarga del condensador, vamos dicho en plata, este invento haria de pila. De todas formas yo no entiendo el invento, ya que para que eso funcione habria que poner un condensador inmenso en capacidad.

    Saludos
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El condensador aseguraría el suministro constante de la energía que provenga de la pila... ;)
     
  13. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Sin luces por la noche en medio del campo y bajando??

    Vente a Plasencia, las rutas nocturnas por aquí se hacen sin luces(menos cuando se hace la oficial del club), las sensaciones diferentes se multiplican!!! :shock: Así se te quedan los ojos, jejeje :mrgreen:
     
  14. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    msxtr, El condensador lo unico k podria hacer, seria asegurar 5 o 6 seg mas de luz y pones un chivato de k se a estropeado la conexion (por ejemplo un led rojo) y en esos 5 seg te da tiempo a frenar. Supongo k esa es la idea, que es mejor k kedarte sin luz ahi plof!!
     
  15. JOSS

    JOSS Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO TENGO LA NITERIDER Y ES LA *****, ALUMBRA MAS QUE EL COCHE
     
  16. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    Bueno te he hecho el esquema electrico de como deberia funcionar tu faro si es de leds.

    Te he puestro un condensador y una resistencia que he calculado y te dara 2,5 seg de luz en tus 2 led si quieres el doble de tiempo pos reduces la resistencia a la mitad pero el remedio te sera algo aparatoso.

    El sistema esta en que tu cuando enciendes tu lampara vas cargando el condensador, y si qte quedas sin pila el condensador estara cargado y se descargara a traves de la resistencia y de tus led dandotee un poco de luz.
    bueno espero que te sirva de algo
     

    Adjuntos:

  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que modelo??

    Saludos
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ostras tio!. MUCHAS GRACIAS!

    Y en el caso de que sea una luz buena de bateria recargable?

    Sería más factible y más duradero? (el tiempo de "memoria")
     
  19. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo me he comprado una linterna de mano con bateria recargable, todavia no la he probado, pero este viernes tengo una nocturna y será la prueba de fuego.

    La tengo que sujetar al manillar de la cabra con unas abrazaderas y varilla métrica, mañana en colocarla le haré unas fotos.

    La linterna, teóricamente tiene una duración de 5 horas a media intensidad de luz y 2,5 horas a plena potencia, tambien teóricamente alcanza 1000 (mil) metros :mrgreen: y se regula el haz luminoso para hacerlo mas concentrado o abrirlo, una maravilla teóricamente.

    Tanto teóricamente, es porque no la he probado en el campo, pero ya os contaré como funciona cuando haga la crónica de la ruta.
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues no, pero asi mola mas. Con un poco de emocion. Cuando el compañero Jdov enciende la Halogena "larga" se hace de dia, cierto, pero yo con mis Leds me defiendo, aunque vea menos que un topo, a mi eso me mola... Masoquismo?? RIIIIIIIIIIÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ....
     

Compartir esta página