Bici nueva. Bh vs Giant

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El crápula, 9 Jul 2004.

  1. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Estado: No duermo por las noches. STOP

    Objetivo: Comprar bici nueva y ser un poquito más feliz. STOP

    Situación: "Eterno" estudiante sin un **** duro, o lo que es lo mismo, malabarista de los euros. STOP.

    He sido y soy el afortunado usufractuario de una 100% rígida de acero con lx 93 -7v- (os acordais del cantilever??), y ahora que por fin he conseguido reunir unos cuantos leuros me enfrento a una de las mayores dicotomias de mi vida... Giant vs Bh.

    No sé qué demonios hacer. La cabeza me dice que la Bh que arrasa en componentes, y el corazón me dice "tú siempre has querido tener una Giant, imbécil".

    Me cuestan practicamente lo mismo, unos 1100 €, la Bh en Málaga y la Giant en mi tendero habitual. La cuestión es que una vez pulidos los leurines no me va a quedar ni pa pipas, es decir, eso de "mejorar componentes" va a tener que esperar muuuuuucho tiempo. Por eso pienso en liarme la manta a la cabeza y comprar la Bh que va bien equipada, bastante mejor que la Giant. Y a los cinco minutos pienso en el azul Giant y se me caen los huevos al suelo.

    Supongo que más de uno, o casi todos, se habrán enfrentado a una decisión similar. Sé que la elección es mia y sólo mia pero un poco de ayuda no vendría mal. Como cuando estás tirao, sentao en una piedra y echando de menos un barreño de agua para encontrar el **** pinchazo y llega uno que no conoces de nada y te suelta -la quieres de válvula fina o gorda??- ¡¡OOOOOh síiiiiiiiiiii!!

    Solicito opiniones, consejos, luz y un empujón.

    Bh A80k
    [​IMG]

    Cuadro: Aluminio 7005 D-B Slop Racing disc
    Horquilla: Rock Shox Duke Race con bloqueo remoto al manillar
    Dirección: FSA Orbit
    Frenos: Hidraulicos Formula B4 Pro
    Maneta de Freno: Formula B4 Pro
    Mandos: Shimano LX
    Pedales: Automaticos
    Bielas: Truvativ Firex SL
    Cubiertas: Michelin Tubeless 26 x 1,95
    Llantas: Mavic Crossland Tubeless
    Bujes: Mavic Crossland Tubeless
    Potencia: Truvativ Wavo
    Manillar: Truvativ Team
    Desviador: Shimano LX
    Cambio: Shimano XT 2004
    Sillín: Fizik Pave
    Tija Sillín: Aluminio 27,2x410
    Colores: Plata-Rojo, Azul-Verde claro mate
    Tallas: 39-43-47-51
    Peso: 11.5 kg.

    Giant XTC2
    [​IMG]

    Frame sizes: S(17")/M(19")/L(21")
    Frame: Super-oversized AluxX 6061 aluminium frame, forged headtube for integrated headset, integrated gussets.
    Front fork: Manitou Axel Elite, 80mm travel.
    BB set: Shimano Octalink
    Crank set: Shimano Deore LX, 44/32/22T, 175mm.
    Chain: Shimano 9 speed.
    Pedals: No.
    Head set: VP semi-integrated, semi-cartridge, 1-1/8" treadless.
    Handlebars: Giant Racing Components, oversized aluminium, flat, 580mm.
    Handlebar stem: Giant Racing Components, oversized aluminium.
    Brakes (front/rear): Giant MPH-3 hydraulic disc brakes.
    Hubs (front/rear): Shimano Deore disc
    Rims: Aluminium double wall, 26", 32H.
    Tires (front/rear): Hutchinson Scorpion, 26x2.0".
    Derailleurs (front/rear): "Front: Shimano Deore LX Rear: Shimano New Deore XT, ""low normal"" spring."
    Derailleur levers (left/right): Shimano Deore LX, 3x9 speed.
    Cassette: SRAM 11-34T, 9 speed.
    Saddle: WTB Rocket V.
    Seat post: Easton EA50, 27.2x350mm.
     
  2. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    Pillate la BH, que por lo menos tienen pedales y asi podras montar :mrgreen:

    Ya fuera de coñas, mejor la BH, hoy en dia los cuadros son mas o menos los mismos, y si quieres puedes pulir el cuadro y pintarlo como el Giant y le pones las pegatinas. Eso de enbobarte con una marca... ya paso de moda, ahora la gente va a la calidad, a los buenos componentes y al mejor precio, la marca es lo de menos, a no ser que busques algos mas especial en la calidad del aluminio o en una doble suspension.

    Tu tienes la ultima palabra y vas a ser tu quien va a disfrutar de la bici por muchos años
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues yo no estoy de acuerdo en eso de que todos los cuadros son mas o menos iguales......
    Yo me pillaría la Giant...piensa esto: cuanto tiempo dura un cuadro y cuanto tiempo dura un cambio? Si te pillas la bh y andas pillado de pasta, cuando cambies el xt porque ya esté retorcido del uso, que te vas a pillar? Seguramente lo mismo, un xt, pero seguirás teniendo un caudro que no te acaba de convencer. Pero si se rompe algo en la Giant, podrás mejorar en componentes, pero con un cuadro de pm y que además siempre has querido tener.
    Es solo mi opinión, pero esta duda la tuva yo hace una semana, al final me he pillado una Scott en vez de la BH expert team disc, precisamente por lo del cuadro.
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Antes de que haya malentendidos, en ningún momento he querido decir que la bh sea una bici mala, ni mucho menos... :lol: :lol:
     
  5. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    Tienes razon, lo olvidaba... en BH hacen los cuadros de plastilina y se romen al segundo dia... no creo que haya mucha diferencia de uno a otro en cuanto a resistencia (en geometria si), la diferencia de precio (o menor calidad de componentes) se basa en que Giant es extrangera, la publicidad, el transporte y un plus por ser una marca muy conocida internacionalmente. En estos precios la calidad del cuadro no hay mucha diferencia, y si no le da caña le agunatara de por vida, pero claro... si se le antoja una marca determinada...

    Un saludo supercoco
     


  6. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.

    Ok
     
  7. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Pues yo en tu lugar me pillaría la BH, por los siguientes motivos:

    1) seguramente el cuadro Giant este un poco mas elaborado en cuanto a diseño, pero fabricarse se fabrican los 2 en Taiwan y pasan los mismos controles de calidad. Apuesto a que no hay ni 100 gramos de diferencia entre los 2.

    2) la dirección integrada de la Giant, fuente segura de problemas

    3) la horquilla y los frenos de la Giant, son de pesima calidad

    4) la horquilla, los frenos y las ruedad de la BH son de muy buena calidad y probados.

    una cosa si te recomiendo, antes de comprar en Málaga buscate una tienda donde se acerquen en precio de la BH

    Nos vemos
    Pinillaken
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Yo tb apuesto x la BH:
    -mejor horquilla(punto muy importante)
    -El Giant sera mejor cuadro..pero creo q la BH esta mas compensada..

    Los BH fragiles??umm creo q no he visto ninguno roto,no quiere decir q no los haya..pero creo q tienen fama de duros..fragiles si q son los mondraker,q hay multitud de casos pero de bh no conozco..
    a ver si aparecen x aki..
     
  9. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    es mas facil q te toke el cupón q se joda esa direccion, he visto la de algun colega llena de ****** y funcionaba como el primer dia

    los frenos pase, pero lo de la horquilla juas juas, si eres pr0 y tienes a alguien q te quite las holguras cada semana está de **** madre, pero como me parece q no pues mejor una "mala horquilla" de la giant, q te va a durar toda la vida, si se te jode ya te regalo yo una parecida
    lo de las ruedas ya sabes q todos los bujes mavic están dando problemas, saben hacer llantas(y muy buenas), pero lo de los bujes les falta mucho por mejorar
    los frenos de la giant tampoco me convencen, son imitacion de unos hope, pero del año la pera y a anda q les des un golpe acaban en la basura las manetas, otro con una giant como esa pero en blanco le duraron poco
    pero la razon mas importante para elegir bike seria q la comprases donde tu tienda de toda la vida, o la q mas cerca te pille por si acaso tienes algun dia algún problema(q siempre los tendrás) y te lo pueda resolver en un momentin
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    mejor la bh
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ejem ejem..yo tb pensaba eso..la proxima la pido en Alemania.. :lol:
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    enga Anzony, que sabía que no te iba a sentar muy bien el tema...jejeje, buen rollo, que ya has visto lo que he puesto luego. Además, ya te he dicho que tuve mis dudas sobre cual de las dos comprar.
    Paz, tron
     
  13. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    Que no pasa nada tio jeje :D , siento que hayas pensado que no me ha sentado bien tu critica, pero no es asi.

    Un saludo :mrgreen:
     
  14. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    la siguiente q me compre yo será de los eeuu o de francia :D
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    La BH es más bici.

    ¿por qué no buscas una con frenos V para así aspirar a mejores componentes?


    Que conste que la GIANT le da mil vueltas a la BH en geometría.
     
  16. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, tienes roda la razón, yo toda la vida con discos, para ahora comprarme una bike de rally de 500euros, con v-brakes y me lo estoy pasando con nunca lo habia echo, no la cambio por nada del mundo
     
  17. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    los componentes siempre los puedes cambiar como te han dicho, pero una cosa es cambiar un par de ellos y otra todos y quedarte solo con el cuadro, porque para eso pillas la bh y la cambias el cuadro por un giant cuando ahorres, que te sale mas barato que ahorrar para cambiarle los frenos, ruedas, horquilla.....a la giant.

    Lo de pillar una con buenos V es buenisima idea porque ahorras unos euros que puedes invertir en la horquilla, por ejemplo, pero si sales con barro entonces descarte la opcion.

    No te molan otras opciones??
     
  19. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    De las dos opciones que pones, me decantaria por la BH.
     
  20. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Y por que no miras las orbea? Por lo que tengo entendido te gustan las bicis que duren. Y con la garantida de por vida de orbea dudo que tengas ningun problema...
    Anda crapu, decidete: o la BH o una orbeita, pero que todo sea nacional. Nada de marcas asiaticas :wink:
    [​IMG]
     

Compartir esta página