Bici nueva - Frenos disco nuevos...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zepp, 10 Sep 2004.

  1. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    A ver si me podeis ayudar...

    acabo de recibir de ciclohobby la Gt Avalanche 0.5 que pedí la semana pasada, he estado apretando todos los tornillos que tenía sueltos despues de sacarla del embalaje, he ido a hacer una pequeña toma de contacto a la calle y me he dado cuenta que los frenos (Deore de disco hidraulicos) no tiene apenas potencia, el trasero llega a bloquear pero el delantero apenas tiene fuerza para retener un poco la bici...

    ¿tal vez necesiten limpieza del disco o pastillas?

    ¿puede ser que de ir con el manillar en paralelo al cuadro y la rueda recta dentro del embalaje el latiguillo de freno haya ido un poco forzado y pueda haber generado alguna burbuja de aire?

    ¿o es que al principio nunca tienen potencia suficiente? aunque como ya digo el delantero no frena casi nada...

    Espero vuestra ayuda...

    Saludos!!!
     
  2. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo,

    necesitan unos cuantos kilometros para que las pastillas se asienten y comience a frenar con potencia. ¿La maneta tiene un tacto normal? Si lo tiene no es problema de aire, simplemente de falta de rodaje.

    Com mis Hayes, no podia hacer bajadas durante los primeros km, no frenaban nada!

    Suerte y un saludo,
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    El tacto "creo" que es bueno, no es esponjoso... nunca he probado discos hidraulicos en la bici, pero estoy harto de ir en moto y supongo que el tacto deberia ser parecido y de hecho lo es, pero cuando he cambiado pastillas en la moto aunque no frenaba al 100% si tenian bastante potencia por eso mi duda...

    Saludos!!!
     
  4. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo,

    pues debe ser eso casi seguro. Al principio nada de nada en potencia... si la cosa dura más que unos cuantos kilometros (el aumento de potencia es evidente) entonces debe ser otro el problema.

    A disfrutar de los hidraulicos!

    Un saludo,
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Unos frenos de moto tienen muchísima más potencia que los de una bici.

    Es lógico, espera a que se amolden las pastillas, y a que se gasten un poquito las pastillas y los discos.

    Si después de esperar y esperar, con tacto adecuado, sigue sin frenar, entones te planteas limpiar disco y tratar de recuperar las pastillas. Si son irrecuperables, pastillas nuevas sobre dicos limpito, no falla.

    Un saludo.
     

  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    de momento, limpia el disco con alcohol, para estar seguro. subete con un amigo en el coche a un puerto de montaña, y te tiras frenando pero sin brusquedades. ya veras como cuando llegues abajo, te sobra potencia. esos frenos no van faltos, y que cojan aire es muy raro. no asi los magura, que el otro dia una pobre chavala que venia de ruta con nosotros, al sacar la bici del coche, no tenia freno delantero, vaya putada.
    si aun asi no tienes fuerza, sera porque como la bici viene con grasa por todos lados, y quiza no has tenido la precaucion de limpiar los discos (yo lo hago siempre despues de lavar y secar la bici), en este caso, mira el mensaje que hay sobre como recuperar pastillas contaminadas, pero dudo que tengas que recurrir a eso.
    por cierto, cuenta tu experiencia con el ciclohobby, te ha ido todo bien?
     
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Mi experiencia con ciclohobby ha sido buena, no estupenda pero si buena.
    El viernes hice el pedido, me dieron el nº de cuenta para hacer el ingreso e inmediatamente fuí al banco y lo hice. Me dijeron que no hacía falta que les mandase fax del comprobante de la operación bancaria porque ellos están todo el día con la página web del banco abierta y así comprueban los ingresos que les hacen. El martes, como no sabía lo que podía tardar en llegar la bici, les llamé para ver si ya la habian mandado y me dijeron que no, que habian tenido mucha faena y les habia sido imposible prepararla (también les mandé que me quitaran el desviador Lx y montaran un Xt) pero me dijeron que ya la mandaban... el jueves les volví a llamar y me dijeron que acababa de salir y hoy viernes, una semana despues a las 9 de la mañana de han despertado (todavía estoy de vacaciones, aunque ya se acaban :( ) los de TNT para entragarme la bici.
    Han tardado un poco, pero desde luego ha merecido la pena. Esta bici tiene un precio de catálogo de 940 euros y me la han dejado haciendole el cambio de deviador y mandándomela a casa en 662 euros. Tan solo hay que estar un poco encima de ellos para recordarles que hagan bien su trabajo.

    Saludos!!!
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta bien el precio!
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tranki los frenos de disco hasta que no llevas unos 40 kms mas o menos no empiezan a fenar de verdad.
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Gracias a todos por vuestros consejos.... PROBLEMA SOLUCIONADO!!!
    Efectivamente con un poco de rodaje la cosa ha mejorado muchisimo... todavía acabarán frenando mejor, pero por lo menos ya puedo salir de rutas con seguridad. Me he ido a dar una paseo sosegado y durante todo el rato he ido con los frenos pulsados levemente para que fueran rozando con los disco (menuda quemada me he metido :? ), no se cuantos km habré hecho... unos 7 u 8 como mucho, el caso es que cuando ya volvía a casa por los caminos de naranjos se me ha cruzado una rata del tamaño de un gato e instintivamente he clavado los frenos y me ha salido un invertido que casi acabo con los dientes en el suelo... en ese instante me he dado cuenta que el problema estaba resuelto!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Lo dicho gracias a todos!!!

    Saludos!!!
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Por cierto Zepp,o debería decir Murray,muy bueno el avatar.Como te pille LeChuck...
     
  12. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Afortunadamente me han ayudado a solucionar el problemilla que tenía, no como a Murray que al pobre nadie le hacía ni **** caso... :lol: :lol: :lol:

    Saludos y a pasar un buen finde!!!!!!
     

Compartir esta página