bici nueva? por partes?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lordragon, 22 Oct 2004.

  1. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, me gustaria comprarme una bici nueva y creo que seria una buena opción comprar, al menos intentar, el cuadro de supergo, el Weyless XP o el SP aunque si me pillo el XP tendre que poner una horquilla más larga y son más caras pero este cuadro me gusta mas que el otro aunque toy enamorado de los dos :D:D. Y luego las otras cosas en jensonusa, chainreactioncycles o páginas similiares. Presupuesto? pues unos mil euros, pero igual poco a poco se puede llegar a hacer, no creeís? No me importa, como veis, comprar fuera de españa.

    Es buena idea intentar montarme una bici de esta manera?? No la quiero para la semana que viene, ni la otra, sino que para dentro de unos meses, poco a poco...

    Lo intentariais hacer? Admito sugerencias ;)

    Otra cosa.. el XP y el SP son monopivotes y me han comentado que estos cuadros la cadena salta... :S es verdad? o estos no lo hacen?

    Lo unico que me interesa es tener una doble a buen precio y con discos ;), creo que de esta manera es bastante mas que rentable.

    Otra cosa es el tema de aduanas, el iva y todo eso.. pero haciendo cuentas mas o menos sale el precio en dolares pues el mismo en euros ya que si se le suma mas o menos lo que se le resta al cambio de moneda, no?

    Saludos y gracias
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, montarlo por piezas siempre saldra mas caro q comprarla hecha no?

    De todos modos el asunto es...la montarias tu supongo, por q como la lleevs a montar se va mucha pasta.
     
  3. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si comprarla entera sale mejor... pero por ahora no tengo todo el dinero suficiente, por lo tanto, iria por piezas y ademas comprando cosas de fuera no se va tanto el presupuesto.

    Referente a si la montaria yo, claro que sí, ya que si no fuera así ya ni me lo plantearia :p ;)

    Saludos
     
  4. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    montarte un cuadro como bien te dice Txarls, si no la montas tu, el mecanico te va a meter un palo...
    Lo bueno de montartelo tu aunque es mas caro, te pillas los componentes que te gustan.

    Saludos
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    tranquilo,no hagas caso a quien te diga eso.
     


  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Lo bueno de eso es que tendras una bici personalizada. Ademas aprovechando las ofertas de fin de temporada te puede quedar muy bien de precio.
    Animo y ya nos enseñaras el resultado.
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Si te compras el XP tendras que ponerle el Service Pack1 y el Service Pack2 :mrgreen:
    Perdon por la estupidez, pero es que los nombrecitos esos "Weyless XP o el SP aunque si me pillo el XP" me lo han recordado mogollon :D
     
  8. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Jojojojojoj :meparto :meparto
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    hombre yo te lo comentaba porsiacaso, pero si lo haces tu y eres consciente que te va a salir un pelin mas caro adelante :wink: , yo de hecho la bici q tengo la estoy haciendo por piezas a partir de la antigua q tenia....asi q ya ves :p y como dicen por ahi la ventaja es q tu pones lo q te gusta y ademas tienes la satisfaccion de decir q esa bici la has montado TU mismo a la carta y a tu gusto :D
     
  10. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he hecho eso mismo, no tenía el dinero para comprarme una bici nueva, así que me la he ido haciendo poco a poco a piezas.

    Es ****** cuando empiezas a tenerlo todo y te faltan un par de piezas nada más, porque estás deseando terminar de montarla y estrenarla cuanto antes, peeeeeeeeeero, la paciencia es la madre de la ciencia... :wink:

    Yo creo que de verdad merece la pena, siempre y cuando puedas aguantar la espera. Al final tienes lo que querías, con cada componente elegido y el cacharro listo para disfrutarlo al máximo. Puede que te dejes más dinero (siempre hacer una bici a piezas será más caro que comprarse una nueva), pero la tendrás exactamente como a tí te gusta, y con el orgullo añadido de habértela "hecho" tú mismo. La satisfacción de montarla y ver que todo va perfecto es co*onuda.

    Ánimo con tu montaje.

    1 saludo!
     
  11. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras Txarls, te veo muy desmejorado en el avatar
    :meparto :meparto :meparto

    Salut
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Pero quien os ha dicho q montarla x piezas salga mas cara??
    sabiendo buscar te montas una bici a tu gusto (seguro q la ya montada te trae algo q no te mola) x el mismo precio..mas o menos..

    aun asi en alemania enteras x 1000€ encuentras esto..

    [​IMG]

    http://www.bike-discount.de/
     
  13. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias a todos por contestar y gracias Carbonboy por esa sugerencia aunque esos frenos Magura Julie... jeje, seguire mirando precios haber que tal y sinceramente si me la monto por piezas de cuadro mejor que los de supergo no existen en relacion calidad-precio, ademas de ser en Easton Rad que supongo que sera mejor que el tipico 7005.

    Y una cosa, que me recomendaís el Weyless SP o el XP? el xp tiene 5", unos 13 cm, no? y el SP supongo que debe de tener unos 10. Lo usaria para salidas y para pasarlo bien y aprovecharla haste no tener ******* de hacer algo jaja, es decir, si ai un salto no muy grande y tal lo haria si me cago no, pero claro, siempre esta el factor y si algun dia me da por hacer más el bruto.. no sé, cual pillariais vosotros? creeis que me basta el de 10 cm? La diferencia de precio? 70$ con 5th elemento ambos (buena noticia la de que tengan garantia internacional :))

    Weyless SP (399$)
    [​IMG]
    Weyless XP (329$)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Creo que me he enamorado de estos cuadros (o sera de los precios :roll: )
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si es asi..yo creo q te conviene el SP..
    una cosa..dime presupuesto,tipo de frenos(discos o V´s),tipo de horquilla(preferencia de recorrido,marca,etc..)todo lo q sea de tu interes y a ver si te hago un montaje q se quede en ese presupuesto,ok??
     
  15. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Muchas gracias Carbonboy, pues no lo sé. Me decanto por algo que no exceda mucho el precio ya que seguro tengo 700 euros (sé que es poco, pero sacandome el carnet de coche no puedo permitirme más xD) y luego poco a poco podria ahorrar y asi hasta poder tenerlo todo.
    No busco ligereza, aunque tampoco quiero ir con un muerto jaja. Se ha de buscar relacion calidad-precio ;).
    Me conformaria con un grupo Deore ya que no creo que haya tanta diferencia entre el lx e xt, aunque si conviene por la diferencia de precio, se podria mirar.
    Respecto a frenos prefiero discos, en supergo hay unos, si consigo comprar ahi claro esta, unos hayes hfx comp a 150$ el par, o no sé, hablan muy bien de los deore m525 (si no me equivoco es este modelo) o algo similiar, que no exceda mucho el precio ya que esta limitado :(.
    Referente a la horquilla pues me conformaria con alguna que funcione como es debido y si me pillo, como ha recomendado carbonboy el SP, pues al tener 10 cm creo (no lo pone en la web pero parece eso por la imagen) pues alguna con 10-12 cm seria lo mejor digo yo, asi que alguna que funcione, tipo marzocchi o incluso sr sountour aunque claro esta, preferencia hacia las marzocchi aun siendo la exr que parece ser tiene buena pinta por su precio.
    No se, más o menos algo así, una bici no muy cara que tenga componentes fiables y que no sean muy caros y acabar con una bici con calidad por el minimo precio y no poniendo piezas que despues se jodan rapidamente o no vayan con un funcionamiento adecuado.
    Quizá esto es dificil de conseguir, pero no creo que sea imposible (o quiza si):p

    Saludos a todos y, nuevamente, muchas gracias.

    Nota: que se me olvidaba, aparte no descarto material de 2º mano como por ejemplo la horquilla o cualquier cosa.
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ahh te lo decia xq desde usa tienes q pagar un 20% de impuestos pero desde la UE no.. :wink:
     
  18. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Muchas gracias Carbonboy. Voy a ver! Y .. por supuesto.. sé Alemán, tanto que haré uso de tu recomendacion jaja.

    Saludos
     
  19. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno.. he estado mirando la página de bike-discount.de y tiene bastantes buenos precios.
    Si me pillo, por ejemplo el cuadro sp puedo pillarme una manitou axle de 100 mm del 2004, aun siendo una orquilla simple, pero por 90€ que vale no se puede pedir más y seguro que da buen resultado y con esto me ahorro mucho ya que la horquilla es lo preocupamte porque lo demas es mas o menos barato en relacion a la horquilla. Claro que prefiero una mejor... pero cuanto menos mejor.

    Que opinais?? cuadro weyless sp + axle 100 mm??

    En cuanto al grupo, con deore es suficiente?? o dará mejor resultado un lx? (siempre sin negar la aportacion de componentes de otras marcas, simplemente para tener una referencia)

    Aunque me gusta mas el otro cuadro pero al tener 13 cm, las horquillas de 130 mm para quedar compensada son mucho mas caras (si hay excepciones avisad ;)) y, aparte, no se si ira bien para hacer rutas y tal, aunque al final y al cabo acabaria maltratandola xD.

    Saludos
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    oye si te gusta mas el XP..adelante.. :wink:
    el grupo LX cuesta 295€ en bike-discount,eso si.. de V-brakes..
    ruedas..te recomiendo unas q hay buje XT,llanta mavic x717 y radios DT q tienen x 180€
     

Compartir esta página