Bici "nueva" sin pasta, que os parece esta solución?

Tema en 'Enduro' iniciado por dUTO, 4 Feb 2006.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola,

    He visto hoy este foro, y quería ver que os parece mi situación:

    Tengo una hernia discal, luego necesito doble.

    Me gusta mucho mas bajar que subir, pero soy un manta y tengo ya 31 años, no estoy ya para muchos trotes.

    He pensado en comprar una Decarthon, y montarla todos los componentes que pueda de mi Marin.

    Ésta es la Decarthón:

    http://www.decathlon.es/es/catalogo/pdf/ciclismo/todoterreno_web 8.pdf

    Vale sólo 450€ (incleiblelbe) y sólo me interesa el cuadro.

    Creo que puedo usar mi horquilla (una Z3), mi potencia y manillar (Syncros y Azonic), Freno del. (deore disco) y la rueda del., Xt-mavic521.

    Y algún que otro componente mas.

    Qué os parece?


    Un saludo al foro, que soy nuevo.:bye
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Hola dUTO,

    Yo antes de eso estaría atento un tiempo a compra/venta. Por el mismo precio, tal vez muy poco más, puedes encontrar un buen cuadro con bastante mejor suspensión de segunda mano. Si no tienes prisa merece la pena buscar.
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    busca un segunda mano mejor.........hay cuadros muy interesantes....
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo también te recomeindo que te busques algo de segunda mano,ya que esa bicicleta es muy básica.El diseño es un monopivote y sin un amortiguador de plataforma estable se convierte en un flan,y mas con un amortiguador de baja calidad como es ese.Ten encuenta que esa bicicleta esta diseñada para uso poco intensivo y poco exigente de una bicicleta.
     
  5. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    pienso que con los eurelios que vas a gastarte en la decarton puedes encontrar un cuadro con amortiguador trasero, en el foro de compraventa y que estará muuucho mejor. luego le añades tu horquilla-manillar y disco y ya tienes bici doble montada.
     

  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Holaaa,

    al final me compré la Decarthon!

    Con el tiempo y sin prisas ya buscaré un cuadro bueno...

    La verdad es que para el precio que tiene lleva buenos componente, lo mejor son las manetas de cambio Sram 7.0, tenía ganas de probarlas.

    Ya os contaré como va, el amortiguador parece sencillo, pero tiene regulación de rebote (con bastante variación de duro a blando, muchísimo mas que la Bomber) y con tan poco recorrido, no creo que me llegue a molestar lo que se pueda mover.



    Un saludete.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Ah! por cierto, lo que mas me preocupaba era la rueda trasera, y el chaval de Decarthon me ha puesto una con llanta Mavic 117 y buje Shimano (ahora no se cual) por 20€ mas, lo que pasa que ahora me sobra una rueda!

    Que tal es la 117?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    hombre, yo la lleve la xm 117 y la trasera me duro tres semanas... pero en una doble sufrira menos. Es la mas baja de la gama de mavic, pero para un uso normalillo ya tira
    saludos
     
  9. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Jeje, tres semanas, yo creo que monto mas suave que eso!!

    Recuerdo que hace años la tenía un amigo, e iba bastante bien, además con doble ahora y 36 radios creo que viene montada.

    Por lo menos es bonita.


    La bici la compré el Sábado, la monté todo lo mío que pude y me fuí el Domingo al Pardo. Primeras sensaciones?

    A simple vista, lo que mas me llamó la atención es que no vienen componentes cutras, objetivamente, y mirando el precio, son cojonudos. Manetas Sram X7, cambio X5, cadena Sram, dirección Cane Creek, unas bielas Suntour con buena pinta, me montaron la llanta Mavic trasera por 20€ mas, el freno Tektro trasero de disco, pensaba cambiarlo, pero con mis manetas Avid frena tanto como el Deore hidráulico... no sé.

    Lo que sí era un churro, era la horquilla Suntour noséque de muelles y gomas, sustituida por mi bomber, las ruedas (sustituidas), los pedales (sustituidas), el sillín (idem), los cierres de las ruedas en acero, pero todo eso me da igual, porque le he puesto lo mo.

    En cuanto al cuadro, tb esta mejor de lo que me esperaba, con hidroformado, la pipa bastante reforzada, cnc en el pedalier y el basculante... nada mal. Sçolo no me gusta que el basculante es un poco fino, pero no me ha dado sensacion de flexion (mejor no buscarla)

    La suspensión trasera es una bendición para la hernia, incluso ésta que tiene muy poco recorrido (8 cm de catálogo, que no dan sensación de ser mas de 5)
    Acabo muchísimo mas descansado, y no sólo eso noto mucha menos compresión en los lumbares, y sobretodo me puedo relajar mucho más pedaleando o bajando por sitios fáciles, con la rígida iba ****** incluso por llano. Me la tenía que haber comprado mucho mucho antes. Incluso hay una con el mismo cuadro por 350€! en ésta los componentes son peores, claro, pero si sólo buscas el cuadro como yo, da igual.



    Un saludete.:bye
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    al final has comprado la decathlon.....
    bueno, es una buena opción y aprovechando tus piezas mejor.
    ahora solo falta que te apuntes a alguna salida del foro para conocernos.
    felicidades por la nueva bike.
    nos vemos rodando¡¡¡
     
  11. bahner

    bahner Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ya te falta menos para llegar al mínimo de msjs para vender algo, asi da gusto, cumpliendo las normas escrupulosamente....
     
  12. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    ponlo en segunda mano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página