bici nueva y picado

Tema en 'General' iniciado por Plokiju, 7 Jul 2013.

  1. DoableDaniel

    DoableDaniel Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy haciendo una bajadita, no se como pero he rayado/picado el cuadro por esta zona, es de 1mm si llega, mi pregunta es si debilita el cuadro.
    La estetica no me preocupa porque ahora ira ya tapado con protector por si al caso ya, gracias compañeros.
    DSC_0004.JPG
    DSC_0009.JPG
     
  2. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Eso no pasa absolutamente nada, es normal que los bajos tengan esas marcas de piedras y roces, si no esto no sería divertido jeje
    Saludos
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Señores... el aluminio SI SE OXIDA y a una velocidad increíble ademas, pero a diferencia de los metales ferrosos en los que la oxidación va ganando profundidad en el material porque el oxido formado es poroso y deja pasar el aire hacia el interior, el aluminio al oxidarse queda sellado por la capa mas superficial de oxido de aluminio (alumina), que es de apenas alguna micra de grosor pero aisla a las siguientes capas del contacto con el oxigeno de la atmosfera, con lo que la oxidacion se detiene y la pieza no pierde propiedades. Muy al contrario... la oxidación que se da de forma inducida, rápida y premeditadamente a las piezas de aluminio se llama ANODIZADO y es ese tratamiento que se da a casi todos los aluminios para conferirles mayor dureza (la alumina es mas dura que el aluminio) y de paso si se quiere, darles color. Cuanto mas profunda sea esa oxidación (anodizado), mas difícil será que se nos arañe la pieza en cuestión y como en todo caso hablamos de micras, la resistencia de la pieza no se ve perjudicada. Cuando por rozamientos y golpes se pierde el anodizado y sale a la superficie el aluminio sin anodizar, este también se oxida pero de forma natural y mucho mas tenue, de modo que la superficie de esa pieza ya será mas blanda y por tanto sufrirá mas los arañazos y desgastes en su caso.

    Hasta luego.
     
  4. DoableDaniel

    DoableDaniel Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, era para quitarme esa cosa que estaba preocupado, lo limpiare bien y lo protegeré, saludos gracias
     

Compartir esta página