bici nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos 1985, 10 May 2007.

  1. Carlos 1985

    Carlos 1985 Miembro

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    Bueno lo primero hola a todos, soy novato en este foro.
    Me he comprado hace poco una orbea master disc, la compre por internet y la recibi ayer y queria saber como ajustarle la potencia y la direccion ademas d montarle los pedales, no se si es mejor que me atreva yo o que la lleve a un taller.
    Estas son las caracteristicas de la bici:
    Velocidades 27 / Cuadro SPORT 06 Aluminio /, Horquilla SUNTOUR XCR LO 100 mm / Platos FSA ALPHA DRIVE / Dirección SEMIINTEGRADA / Manillar ORBEA ALU NEGRO PLANO / Potencia ORBEA ALU NEGRO / Puños ESPUMA + AVANCES NEGROS / Mtas cambio SHIMANO DEORE / Frenos Disco Hidraulicos. TEKTRO AURIGA COMP../ Cambio SHIMANO XT / Desviador SHIMANO DEORE / Piñón SRAM PG 950 / Carrete del ORBEA DISCO / Carrete tras ORBEA DISCO / Llantas ORBEA D/P NEGRO DISCO / Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 26x2,10 / Radios NEGROS / Tija sillín ORBEA ALU / Sillín ORBEA 1 / Pedales VP150 / Otros PROTECTOR NEOPRENO BASE /
    Nada mas un saludo, muchas gracias de antemano.
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

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    Bienvenido al foro.
    Si sólo se trata de colocar pedales y ajustar dirección y potencia la cosa es fácil; pero si, como me temo, has comprado la bici y esta te ha venido empaquetada en su caja tendrás que hacer alguna cosilla más, generalmente hace falta un reajuste de todos los componentes, o casi todos, : cambio, desviador, frenos hidráulicos…..si lo vas a hacer tu, a traves del buscador del foro vas a encontrar varios post que te indican como ajustar dichos componentes.
    Para el tema de los pedales, en sus ejes encontraras grabadas las letras L(izquierda) y R (derecha) te indican en que biela van roscados. El izquierdo rosca al revés, así que como truco te diré que los dos roscan hacia la rueda delantera y desenroscan hacia la trasera. Para colocarlos necesitarás una llave fija del 15 o también puedes emplear una allen del 8.
    Para ajustar potencia y dirección, primero has de soltar los dos tornillos que unen la potencia a la cabeza de la horquilla (para esta operación mejor que la bici esté apoyada en el suelo con su rueda delantera montada) giras manillar y potencia hasta la posición correcta y antes de volver a apretar compruebas la precarga de la dirección, apretando el tornillo que está situado en la tapa de la potencia, después aprietas los dos tornillos que unen la potencia a la cabeza de la horquilla. Para esta operación generalmente hace falta una llave allen del 5 (para algunas potencias podría ser del 4 o del 6), y una vez realizada comprueba la dirección, que está no haya quedado excesivamente dura (gira con dificultad) o con holgura, con lo cual haría falta poner o quitar precarga.
    Saludos.
     
  3. Carlos 1985

    Carlos 1985 Miembro

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    Muchas gracias, los pedales y la potencia ya los he ajustado, llevabas razon la recibi embalada no tengo mucha idea acerca de tocar cambios y demas, crees que con los visto seria suficiente. Al girar las ruedas he notado que los discos rozan con las pastillas ¿es normal? no se si sera asi porque seran nuevas o porque necesite un ajuste, que me aconsejas que me atreva yo o que lo lleve a un mecanico
     
  4. Carlos 1985

    Carlos 1985 Miembro

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    Por cierto me venia un plastiquillo puesto en la pinza de freno delantero, esta rueda me venia desmontada, al ir a montarla se callo el susodicho plastiquillo tiene forma como de bombilla pero plana no se si me entendereis, eso sirve para algo???
    Yo pense que era algo que sobraba aunq mi novia me dijo que no empezase a tocar que me pasa como siempre luego m sobran piezas no se mu bien lo que era ya os agregare una fotillo
     
  5. scottsilvan

    scottsilvan Miembro

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    Trankilo eso es una galga, es para que en caso de q se accione la maneta no se junten las pastillas.Pra q me entiendas es como un sustituto temporal del disco cuando la rueda esta desmontada.
    Asi q sin problema, pero guardalo q te sera util pra cuando la transportes y kites k la rueda,lo pones de nuevo y cd montes la rueda otra vez lo quitas.
    1 saludo!
     

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