Bici para llegar lejos y que lo aguante TODO

Tema en 'Enduro' iniciado por Sir DVV, 21 Jul 2006.

  1. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    hola
    cual creeis que seria la bici ideal por peso y aprobechamiento de la pedalada para hacer rutas largas a ritmo mas bien alto pero con la que te puedas meter cortados de 3 metritos o incluso 4 o 5 sin miedo a romper el material?
    Tambien es importante el precio!!!
    saludossss
     
  2. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    lo primero de to, tu sebes lo ke son 5m?. yo tengo una giant reign y me va de PM sube muy vien y no se pierde pedalada con el sistema maestro y pa vajar ke contar, un autenico missil se lo traga to. Y lo de los cortaos de 5m nunca lo e provao ni creo ke lo pruebe ni ke lo aiga echo mucha gente en todo el mundo, claro ke siempre estan lo bocazas!!!
     

    Adjuntos:

  3. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Pues yo te diria que la Heckler, hice el cabreres de este año ccon ella, y acabe mejor que empece :)), aunque como en el post anterior yo no creo que ma vaya a tirar por un cortao dde 5 mts en mi vida, por lo menos conscientemente.
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre 5 mts son muchos metros para una bici de 140 a 150 de recorrido......, quiza deberias de mirar en freeride.

    Yo tengo una Heckler y en trialeras hacia arriba se pierde un poco de traccion, cargo un 5 th de aire, y la tengo mas bien endurera, en componentes, pero sigo opninando que 5 mts son para mas recorrido.
     
  5. tatu freeride

    tatu freeride Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que el termino enduro no concuerda con salto de 5 metros,a eso se le dice freeride!!!
     

  6. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo creo que en este foro cuando se habla de metros no se piensa realmente en la distancia que es... Habrá gente que lo haga, pero serán pocos, ya puedes tener 140 de recorrido o 200, que si no eres un máquina y te sobran guevos nada.
     
  7. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    El problema para saltar 5m no es el recorrido, solo hace falta que la bici aguante.
    Yo tengo videos en los que kyle strait salta eso con una enduro, asi que la enduro lo aguanta (yo peso ademas la mitad que el...).
    Yo he saltado 2 metros con una rockrider 8,2 con manitou skareb alante, por lo tanto creo que si me dan mas bici puedo seguir saltando... (la skareb obviamente murio XD).
    Mi proxima bici (tardara un par de añitos en caer) me gustaria que fuera una bici con la que pudiera hacer el animal con garantias, pero tambien poder meterme una ruta de 60 km y seguir a las stumpjumper.
    5 metros a lo mejor son muchos, pero 4 pienso saltarlos jejeje.
    Aqui tengo una idea... a ver que os parece: http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=41#ausstattung
    Cuanto creeis que puede aguantar esta señora?
    saludossss
     
  8. andresvizi2

    andresvizi2 HOMO ERECTUS

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seras Mamon!!!!

    Si lo que pierdes en traccion lo compensas de mala manera.....:badair:badair :badair
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    No se si t refieres a un cortado de 5m , o 5 m de longitud de salto, pq 5 metros es como si saltaras de un 2º piso, vamos telita.

    SI q hay gente q lo hace, pero con bicis de 20 kilos y q les suben en patrols, y q si las petan de la ******, o las fisurns se las cambian.

    SI q parece ser q saltastes de 2 m , cosa q no decimos q no sea posible, sino las consecuencias para la bici, como bien dices peto tu horquilla ,es decir q si lo haces con cualquier bici cascara.Quizas no a la 1 o 3 pero quizas un dia bajnado un escalon de 30 cm es cuando se parta.


    Cada bici es para lo q es.
    Ademas de aqui a un par de año quien sabe lo que va a haber en el mercado.
     
  10. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Me refiero a 5m en cortado, con recepcion logicamente medianamente bien, esta claro que con recepcion en plano no aguanta ni la bici ni el tio.
    los 2m que salto tambien son en cortado, y con recepcion no muy genial pero decente.
    La horquilla peto, pero lo raro esque no lo hubiera hecho! Era una manitou skareb super, (utilizada en muchas carreras de mundial de XC!!!).
    Si no quereis 5 ponedle 4, pero a lo que me refiero es a que si existe lo que quero jejeje.
    saludossss
     
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    la kona coiler podria ser una opcion.... aunq para subir a un nivel alto no se yo... ano ser q estes muy fuerte, y lo de cortados de 5m no se si habra alguna bici q como tu dices pueda ser usada para todo eso si no todo el mundo la querria.... otra opcion seria una big hit poniendola un tercer plato pero la verdad esq pesa un pokixo para ir fuerte en rutas... pero si estas fuerte... no se tronko la verdad es lo veo chungo esq 5 metros............ son muchos metros..... XD jajaja
    un saludo y suerte con la eleccion.
     
  12. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    La progresion de un salto de 2 metros a un salto de 5 no es proporcional, osea que por que tu saltes 2 con una rigida no quiere decir que 5 los vayas ha saltar con una doble de 200mm. Vamos que pillate una freeride para tus cortados de 2 metros y dejate de 5 metros para otra ocasión, ademas de que una enduro no va ha ser la bici que cumpla tus espectativas.

    Me parece que mucha gente no ha visto lo que son 5 metros más que desde su ventana.
     
  13. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    Yo creo que estoy con Onix, si con una rigida conseguiste hacer dos metros (dificil pero posible) pero peto, con una doble no vas a conseguir hacer 4 o 5 quizas hagas 2 y medio o 3 con esfuerzo.

    Eso si con mucha mas seguridad y posiblemente la bici lo soporte mucho mejor, mirate alguna horquilla que lleve eje pasante con un buen recorrido y cuadro con otro tanto detras.

    Un saludo
     
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    La Heckler, sin duda. También la Patriot y la Nitrous. ¿Y por qué no una Rush y de paso nos cuentas cómo va la horquilla cuando recepcionas?
    Saludos.
     
  15. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Una bici de enduro no es para pegar saltos, para eso cambia de chip, yo creia lo mismo venia de las rigidas y me pasé a una doble de enduro y me arrepentí.

    Un saludo
     
  16. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Me he asomado a cortados de esa entidad, y intimidan, pero pienso que se pude hacer, pero se que mi bici no lo aguanta ni queriendo... la skareb peto en 2 m y la revelation peta en 3 fijisimo.
    Los cortados no son como los saltos. Un salto doble con una buena distancia y en el que tienes que cojer altura si que me da miedo, sobre todo cuando son simplemente dos rampas separadas y en el medio o ay nada. En un salto no me atrevo a cojer 2m de altura ni queriendo... la bici se desvia, puedes caer torcido, quedarte corto... pero los cortados no tienen nada mas que caer con las ruedas... si la bici aguanta no hay problema alguno.
    saludos
     
  17. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    La verdad es que no tengo ni **** idea de si existe, pero vamos, con el plazo de dos añitos que te das para comprarla puede que para entonces exista eso y mucho mas ..... o lo mismo al que se le han quitado las ganas de hacerse cortados de 5 metros es a ti.

    Pregunta dentro de unos 15-16 meses y tendra mas logica, hace dos años nadie pensaba en Nomads, Ransoms y demas.

    Saludos
     
  18. Bioman

    Bioman Desert lover

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, al ladico los Monegros
    Anda no tendras una foto del salto de dos metros con la rockrider?????
     
  19. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Si, la tengo, en dos sitios distintos. El primero es el que son 2m, pero es bastante facil, puesto que si no saltas no pasa nada, la recepcion empieza en el mismo sitio que la salida, viene a ser saltarse una rampa que es cuesta abajo. ese son 2 metros (muy justitos pero 2m) sicaes donde caiamos, abajo del todo, en el plano, donde ay una mancha de cesped levantado en el suelo (mediamos desde el punto mas bajo donde cae la bici, es dcir, la rueda delantera).
    El segundo salto, es algo menos (tambien depende de lo lejos que llegues) pero mas dificil, pues es un cortado en toda regla, o saltas o te la pegas (hubo algun que otro accidente)
    Iba a decir una burrada en el momento en el que se ha pedido la foto dudando el hecho del salto... ahora duden la altura y la digo jajaja.
    Se aprecia mal la altura, pero el que no lo crea esta invitado a conocerlo.
    Os pongo una tercera que acabo de encontrar para que veais la gracia que le hizo esto a la orquilla... esta completamente hundida, y la cubierta tambien a hundido todo su balon hasta golpear con la llanta. Desde donde esta ahi la rueda delantera ay poco menos de lo que mido yo, 1,65 o 170.
    saludos.
    PD: la idea con este post es pedir una informacion, no demostrar que es cada uno capaz de hacer... aunque tampoco estaria mal, porque no he visto todavia ninguna cabriola de nuestros foreros!
     

    Adjuntos:

  20. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    tienes toda la razon... ya tendreis noticias mias jeje
    saludossss
     

Compartir esta página