bici para novata

Tema en 'General' iniciado por killa, 15 Feb 2006.

  1. killa

    killa Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Me gustaria leer opiniones sobre las siguientes bicis, porque no me decido...
    son las que mas me gustan por el presupuesto que tengo, que ya se q no es muy alto...600, 700 euros maximo y para el uso que creo que le voy a dar porque estoy empezando, o creeis que vale la pena ahorrar un poquito mas y pillar una mejor?

    estas son

    www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=roadrace&bikeId=66

    www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=1&familia=3&gama=8&modelo=49

    www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1412000&f=4


    a ver si me desliais un poco... ;) GRACIAS
     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    ¿y que tal esta para empezar??
    A mi me parece que tiene buena relacción calidad/precio, y sobre todo lleva el grupo de transmisión completo, no una mezcla de marcas como los modelos que has puesto.
     

    Adjuntos:

    • MMR1.gif
      MMR1.gif
      Tamaño de archivo:
      19,8 KB
      Visitas:
      300
    • MMR2.gif
      MMR2.gif
      Tamaño de archivo:
      63,3 KB
      Visitas:
      300
  3. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mirate BH L-30 o L-35, muy majas y por esos precios, con el shimano 105.

    Un saludete.
     
  4. killa

    killa Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si tiene que ser entre esas tres que he puesto???
    Las dos que habeis dicho, mmr y bh, las tenia miradas y no me han acabado de convencer, esteticamente mas que nada, que esa es otra...no? pero bueno gracias por las ideas!
    A ver si me decis algo de esas tres...
    Ufff que lio... y yo la quiero ya! ;)
     
  5. goka greenwich

    goka greenwich Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    barakaldo
    yo tengo un cuadro enol del 2003 si lo quieres 100€ cuadro horquilla(carbono zeus) y direccion
     


  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa MMR es cara para como viene montada en relación con la BH. Si están sobre ese precio, desde luego la BH te va a salir evidentemente mejor porque está montada con mejores componentes (105 vs. Sora)...
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Hombre, eso es discutible, BH te pone las manetas y el cambio 105, pero que bujes, llantas, eje de pedalier, bielas, puentes de freno, desviador, te mete ??? Ahí es donde restan para bajar el precio.
     
  8. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Killa yo estoy en la misma situación que tú. De hecho mis opciones eran la enol y la mérida. A mi me gusta más la Enol y es la que tengo en mente pillarme esta semana. De todo lo que he visto es lo que más me ha gustado. Si puedes pillar una oferta de alguna talla que tengan en alguna tienda puedes llegar a pillarte la Bh30, pero esa vale 800€, tendrías que buscar alguna rebajada, pero costar cuesta 800€. Si puedes ir a por la BH30 por un poco más de pm, Si no yo de las que he visto me voy a quedar con la Enol.
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los bujes sí que es peliagudo en montaña, pero en carretera no lo es tanto. Me refiero a que te puedes fiar de unos bujes un poco peores en carretera y sin embargo poder ganar algo más en grupo.

    He visto el grupo Sora y no te creas tú que me da demasiada buena espina. Y un 105 es un 105...

    Por cierto, en montaña llevo rotos ya dos bujes, y en carretera, con muchos más kilómetros hechos, aún ninguno. Llevo unos Vuelta XRP. Cierto es que ya le hace falta un desmontaje y engrase, pero es que tienen 14.000 km...

    Edito: Además, viendo ahora la BH, parece que lleva las mismas ruedas o, al menos, las mismas llantas, porque no especifican el buje en ninguna de las dos bicis
     
  10. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz

    las ruedas son las Shimano 500, el desviador es el del 105, los frenos te valen para empezar y los puedes cambiar más adelante.

    Merecen la pena.

    Echa un vistazo en www.bicicletasguillermo.com o en www.ciclohobby.es, la encontraras por 700€ en un lado y algo menos en el otro. Creo que son mejores por un pelin más de dinero.

    Un saludo.


    Edito, más barata aún: http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/products_id/443

    otra: http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/products_id/445
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    de las tres que dices, por orden Merida-Trek-Orbea (la orbea tiene componentes muy pesados), pero en ese presupuesto yo te recomiendo que te muevas algo mas y busques algo nuevo de 2004 o 2005 en stock,,, siempre hay ofertas muy chulas, y subas algo del grupo Sora (al menos las manetas del 105)
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Killa mirate alguna mendiz, pero que de las que has puesto la orbea es a mi gusto la mejor opcion. (Y orbea no me hace muxa gracia)
     
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Si tiene que ser la elección entre esas tres, yo me quedaría con la TREK, al menos trae los mandos Tiagra, y con solo cambiar el desviador Sora que trae, por un Tiagra o superior, puedes cambiarla a 9 coronas. El resto de componentes, dentro de que son de baja gama, pero son bastante aceptables. Lo unico que quizá puede no gustar a algunos de este modelo es la geometría clásica que tiene.
    Pero a mi, en conjunto me gusta bastante. En Oterociclos la tienen por 729 €, ¿por cuanto la has visto tu?.
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    la mendiz encajaria en el perfil de lo que busca ''killa'' la mendiz spirit.
    pero esa bici montada en 105 anda ya por los mil euros, asique habria que bajar grupo para llegar al precio que nuestra compañera comentaba.
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ****, ahora lo leo y esta mal puesto, me refiero QUE la mendiz que encajaria seria la spirit..
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo miraria a ver como son de geometris, que ya se sabe que las mujeres tienen distintas medidas que los hombres, para mujer sera mejor una corta de tubo superior (hay esa trek con diseño para mujer?)

    edito: si que hay, la 100 wsd, con geometria y componentes adaptados a la mujer, no se , pero tal vez seria una buena opcion (aunque por color esta mas guapa la otra :D)
     
  17. killa

    killa Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

    Para empezar, decir que esas tres son las que tengo pensadas y queria oponiones sobre ellas porque son las que estan en mi tienda de siempre, las he visto "en persona" y me pueden hacer buenos precios; por eso no queria dar muchas mas vueltas con otras marcas...
    Los que habeis dicho bh, pues si las he mirado y la verdad que estan bien y mas la Race One 105 que esta de oferta...pero en esas paginas yo veo que estan agotadas, por lo menos la de mi talla

    Lo que dices tu luarcazuma, es la idea que llevo, esas tres en ese orden, incluso ya voy descartando la orbea. Tambien he pensado preguntar por las q podrian haber del año pasado o el anterior, que incluso hay algunas mas chulas, como las orbea, a ver que me dicen de esto...

    Lo de la geometria Jorge pues no me acaba de convencer...primero por lo q dices del color, que la trek naranjita esta muy guapa! jeje y aparte pues no se pero nunca me he parado en esas cosas, las dos mtb que tengo no son de mujer y me va bien, es que las de chica parecen muy chaparras no??? jejeje

    Pepegus, lo que me gusta de la trek es eso, que tendria la opcion de poder cambiarle mas adelante a un tiagra. Por el precio bien, la tendria por 700 euros, y la he visto bastante mas cara por ahi...(la merida por 640)

    Y nada........pues mientras me caliento la cabeza (y os la caliento a vosotros) seguiremos por el monte! ;)

    GRACIAS A TODOS
     
  18. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podeis explicar por qué desechais la Orbea??? Iba a ir mañana a encargarla y me he rajado un poco al leer esto. Qué malo tiene la Enol???
     
  19. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    hombre yo te digo una cosa yo estba entre esas mas o menos, y al final me voy a comprar la trek 1000 que segun he leido lleva peor grupo que la orbea enol, y me sale al mismo precio, pero pesa mucho menos auqnue lleve grupo menor, con lo cual me da que el cuadro de la trek es bastante mejor, ya que despues quiero meter un grupo campagnolo mejor (estoy pensando en un veloce o centaur peor vamos que sera cuando ahorre, ya se sabe la vida del estudiante). Pues eso que yo al final me decanto por la trek 1000 porque no me terminan de convencer ni las bh ni las orbea, y la merida 904 road se me va de precio y aparte no se, ya se que es una pijotada, pero trek me atraia. espero haber ayudado aunque ya se que soy un novato y en si solo puedo hablar de lo que he leido. un saludo
     
  20. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la L30 de BH y francamente me parece muy buena para empezar.

    lo que te han dicho... buje shimano, desviador shimano 105, ruedas WRH 500, bielas FSA Gossamer con el eje integrado, etc.,.. Le comenté al de la tienda (Ciclos Cosme en Alcobendas)que qué le parecía cambiar los puentes de freno por unos 105 (40 € más) y me dijo que no merecía la pena, que los que traía los estaban montado de serie en muchas bicicletas y que funcionaban bastante bien.

    no es una maravilla pero relación calidad precio es buena para un principante... como yo.

    a mi me salió por 745 €
     

Compartir esta página