bici para obeso

Tema en 'General' iniciado por Mauser, 4 Feb 2005.

  1. Mauser

    Mauser Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    stgo
    Hola:
    Soy un ciclista obeso (altura 170 cm, peso 120 kg) ando en bici unos 10 o 12 km diarios y 30 o 40 sábados y domingos (BTT).

    De momento tengo una rigida de acero con pedales de plataforma. Querría pasarme a pedales automáticos, aluminio y doble suspensión (me dan miedo las caidas en bajadas).

    ¿Qué amortiguador aguantará ese peso sin cascar pronto?
    ¿O mejor qué bicis me recomendáis para este caso?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Mauser,
    Tranquilo, que aqui más de uno estamos un pelín pasaos de forma. Sobre el particular, yo miraría una rígida (con horquilla, claro). Me miraría una doble, cuando hubieras mejorado de peso, dado que "sufriría innecesariamente" tanto el amortiguador (que tendrías que llevar "muy duro") como la zona que basculase.
    Con un presupuesto "medio-que", me miraría algo de BH (Sierra Nevada) o de Decathlon (8.1) y luego, daría el salto a una doble.

    Saludos CordialeS!
     
  3. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Animo Mauser pues yo hace un año pesaba 105 k y ahora estoy en 85 k,complemente dieta y muchaaaaaaaaaaa bici.Yo te recomiendo lo que conozco y en este caso mira una Mondraker por ejemplo la Ventura Disc,tiene un cuadro robusto y con algunas mejoras como la horquilla o eje pedalier te quedara muy apañada.
     
  4. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    La kona hoss (rígida) esta diseñada especialmente para gourmets, y mas mas chulaaaaaaaaa

    Un saludo
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Si tio, mirate un bicho con un buen cuadro tipo orange sub zero aunque es un pelin cara porque una doble la dejaras molida, y animo tio, a darle a los pedales y ya veras como te quedas.
    Saludos
     

  6. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró

    po zí :wink:
     
  7. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    eso, eso la koma hoss, creo que es una de los mejores opciones, o tb puede que cuadro massi toro te valla de lujo (cuesta unos 300€) o el woodman elite, tb anda por ese precio, pero si realmente quieres una doble, mira las kona dawg, pero alomejor es un poco cara.

    Saludos y a disfrutar...
     
  8. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Una KONA HOSS....está especialmente diseñada para gente "corpulenta".Verás como es un tiro!Y a disfrutarla
    :wink:
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
  10. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Mauser, Paco R, asi me gusta, q reconozcais las cosas y no las rehuyais, de verda e? lo digo en serio, conozco gente q no reconoceria q esta gorda ni a ******, y lo mismo con otros defectos, y es algo q no soporto.
    Ademas, el primer paso pa adelgazar es reconocer q estais gordos
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Como bien apunta Paco R, yo descartaria la doble en tu caso.

    Una rigida (Bien rigida) con horquilla dura (alguna de Dirt Jump, con 100 mm max, y barras de 32 mm, seria lo mas apropiado) y llantas/buje de 36 radios (como minimo 32 radios, pero los 36 te vendrian mejor).

    Efectivamente la KONA HOSS (DE LUXE) es la mejor opcion:

    [​IMG]

    http://www.konaworld.com/Prod/000000102/2K5_HossDlx_Side.jpg

    Tiene un cuadro resistente, como dicen los chicos de KONA:

    <<Built for guys who aren’t afraid of carbohydrates...>>

    Su horquilla tambien cumple los requisitos: barras de 32mm (de mas diametro que la media de horquillas) y no ddemasiado recorrido (100mm), asi no flexara demasiado.

    Las llantas son tambien mas rigidas que la media (Sun DitchWitch) y con cubiertas GORDAS (Tioga Blue Dargon 2.3) con lo que hara la rueda mas resistente, y aguantara mejor los baches.

    Frenos de disco Hidraulicos, aunque de 160mm. Te frenaran bien, al menos que quieras bajar demasiado rapido (en cuyo caso deberias de poner adaptadores para discos mas grandes).

    En general creo que esta bici aguantaria bien a una persona de 120 Kg, con un uso NORMAL. Incluyendo en este uso, alguna bajadita, claro :wink: .

    El precio: anda sobre los 1200. Aunque si buscas bien y negocias con los tenderos, creo que podria salirte en torno a los 1000. Es mucho dinero, pero es una bici muy resistente.

    Lo unico que quizas mejoraria seria la tija del sillin.

    Por cierto, no compres una talla demasiado pequeña (tampoco muy grande) en donde debas de sacar mucha tija. Pues harias mucha palanca para tu peso.

    Una tija Thompson de 400 mm (algo mas larga de la media), haria el conjunto mas resistente.

    Con esta bike, deberias de ir muy seguro.

    Un saludo.
     
  12. elfos

    elfos Novato

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu peso lo aguantan las bikes tranquilamente asi que para gustos colores
     
  13. Mauser

    Mauser Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    stgo
    Muchas gracias a todos, me sugerís una amplia gama, probablemente optaré por la Kona rígida; mientras voy bajando peso tal vez mejore mi técnica y quizás los frenos de disco me den algo de "confianza".

    Un foro muy útil y rápido la misma información tal vez tardase semanas en extraerla (si es que no me perdía entre un montón de datos).

    Un cordial saludo.
     
  14. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    enga Mauser, a ver que tal, y a ver si te enganchas a este deporte, q es muy bueno, ya nos contaras cual te compras y tus experiancias,
    saludos del foro
     
  15. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Creo q haces muy buena eleccion con la kona, aparte de ser especialmente reforzada, la geometría de las kona tiene mucho slooping, facilitando q te muevas en la bici y el echar pie a tierra en caso de imprevisto... :mrgreen:
    Suerte y dentro de poco una doble, ya veras!!!
    Saludos
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q mejor no t podian haber aconsejado.y tranquilo pq cuanto mas practiques mas peso bajaras,y cuanto mas peso bajes mas t aficionares,aunq tb solo con montar t aficiones,vamos q t engancharas de todas formas. :scratch
     
  17. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Pues macho, ya somos dos... olvidate de aligerar un huevo la bike, y ve siempre con algo mas de presion en las ruedas, y acostumbrate a ser un caballero fornido sobre ruedas... por cierto, yo mido 1.90 y peso unos 100 kilos, soy mas bien del tipo "Armario"


    weno, que me voy a dormir. Buenas noches!
     
  18. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues que quieres que te diga, lo que te han dicho está muy bien, para "cubrirte las espaldas" pero yo creo que hoy en dia cualquier bici está hecha para gente como tu y yo, que peso más o menos lo mismo. Yo llevo una Expert Team con horquilla Suntour SE de aceite y aire y voy genial. Las ruedas son uns Mavic X221 con bujes Intox, y ningún problema. Para salir a dar rules, voy más que sobrado, no doy saltos, pero en las bajadas no uso demasiado el freno.

    Yo creo que si te compras lo que te han dicho, pues genial, pero no pienses que es la unica opción.

    Un saludo, y no tengas miedo, que no la vas a romper te compres la que te compres
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues las opciones que te han dado está bien, pero yo creo que si quieres una doble no tienes que renunciar a ella por tu peso ni mucho menos. Lo que yo te recomendarñía es que buscaras una bici de un categoría más tocha de lo que vayas a hacer, para ir siempre sobrado de rigidez y resistencia.

    Me explico: Basandome por ejemplo en la gama de scott (pa que no digan que siempre hablo de specialized) :mrgreen: .

    Si fueras a hacer rally de competición te recomendaría una trail, es decir: en vez de una genius rc, te recomendaría una genius mc.

    Si vas ha hacer trail (dar vueltas por el campo y punto como hacemos casi todos) te recomendaría una enduro: la nitrous sl
    Si vas a hacer enduroi una freeride: la nitrous

    Esto es aplicable a todas las gamas y todas las marcas y te da siempre un margen de seguridad.
     
  20. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas que se propone bajar peso. A ver que tal me va.
    Respecto a las opciones que te han dado los compañeros, si yo tuviese tu presupuesto(que va a ser que no), me pillaria esa Kona, tiene una pinta estupenda.
     

Compartir esta página