Bici para principiante...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Refused, 4 Abr 2007.

  1. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Me he decidido a comprarme una bicicleta MTB y despues de leer (y buscar con el buscador) el llamado Cross Country o XC o como lo que querais llamar es la modalidad que mas se ajusta a lo que voy a dedicar la bici.
    La cuestion es que para mi primera bici habia pensado no gastarme mas de 450-500 euros para tener algo un poco decente pero para nada del otro jueves, evidentemente...

    Pues he tirado de las marcas clasicas y he encontrado estos dos modelos de bici, los cuales se ajustan un poco a mi presupuesto:

    Marin Bear Valley 2007:http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=7172
    Giant Yucon Disc: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=7037

    Opiniones? Alguna otra sugerencia?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
  3. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Mira cosas de 2ª mano, puedes encontrar bicicletas mucho mejores y más baratas...
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    en ese precio creo k hay multidud de opciones, cual es la k va mejor?? creo k todas mas o menos te va a ir bien, pero lo k deberias hacer, es pensar si crees k este deporte te puede enganchar, i si es asi, gastar-te algo mas i tener una base de verdad par air en bike, a pesar de k sea un sobre esfuerzo economico...por cierto, los modelos k tienes puestos, pues si son buenas opciones por ese precio,
     

  6. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, señores, tendre en cuenta lo que me habeis comentado.

    Saludos!
     
  7. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Pasate por el decathlon y pregunta si le quedan 8.1 del 2006 sale por 575€, yo la tengo y calidad-precio muy bien
     
  8. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto bienvenido al foro
     
  9. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Bienvenido !!! y como ya te han dicho mirate algo de segunda pata. Es posible que "caigas" un par de años en el modelo, pero que puedas ganar , y bastante , en componentes . Yo lo hice asi en mi re-estreno en el MTB y tan contento. Vamos, que no creo que se justifique pagar de mas porque sea "2007". Aui en el sub-foro compraventa suelen aparecer buenas oportunidades, y no dejes de consultar cuando tengas algo en vista.....
    Suerte y saludos
     
  10. vilaktm

    vilaktm Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    la gt esa esta maja por el precio k tiene
     
  11. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla de nuevo, reabro el hilo por que estoy a punto de pillarme esta bici, a ver si me ayudais a dar el paso definitivamente, me cuesta 499 euros:

    Jamis Durango 2.0:

    Cuadro Kinesis 7005
    Horquilla Manitou Slate
    Frenos disco hidrualicos Tektro Auriga Comp.

    Bueno pego aqui las especs completas:

    FRAME 7005 double-butted aluminum main tubes, S-bend stays, gusseted down tube, replaceable derailleur hanger
    FORK Manitou Slate Super, TPC damping, lockout, external preload & rebound adjustors, 100mm travel
    HEADSET TH #11Q, threadless, 1 1/8"
    WHEELSET WTB Speed Disc rims, eyeletted, 32H, with Shimano M475 disc hubs,14g black stainless steel spokes
    TIRES Maxxis Mobster, 26 x 2.1", 60tpi
    DERAILLEURS Shimano Deore rear, SR XCR-504 31.8mm top pull front
    SHIFTERS Shimano Deore RapidFire-SL, 27-speed
    CHAIN KMC Z9000
    FREEWHEEL SRAM Powerglide 950, 9-speed, 11-32
    CRANKSET Shimano M442, Octalink, 170mm (12-15.5"), 175mm (17-21")
    BOTTOM BRACKET Shimano ES25, sealed cartridge, 68 x 113
    PEDALS ATB platform, steel cage/resin body, with toe clips
    BRAKESET Tektro Auriga Comp hydraulic disc brakes with 6" wavy rotor
    HANDLEBAR Jamis alloy riser, 6D sweep x 13mm rise x 620mm wide
    STEM Jamis alloy threadless, 10D rise, 75mm (12"), 90mm (14-15.5"), 100mm (17"), and 120mm (19-21") extensions
    GRIPS Kraton for trigger-shift
    SEATPOST Jamis alloy micro-adjust, 27.2 x 300mm, with alloy QR clamp
    SADDLE WTB Speed V Sport SE with SL top and steel rails
    SIZES 12", 14", 15.5",17", 19", 21"
    COLORS Chromium/Black, Monterey Blue/Silverflake
    WEIGHT 30.50 lbs

    Que os parece por el precio de goodbikes a 499???

    Una fotillo:

    [​IMG]

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  12. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Hace muy pocos días un forero nos enseñaba fotos de esa misma bicicleta comprada también en goodbikes, nadie mejor que él podría responderte sobre ella.

    Por lo demás, los precios de esa web son casi imbatibles por lo que elijas lo que elijas creo que acertarás. Si te sirve de referencia, yo compré la Avalanche 1.0 del 2007 con cambio XT por 450 euros, gastos de envio incluidos, y estoy encantado con la compra (cada vez que veo precios de la bici por ahí pienso en lo que me he ahorrado y se me alegra el día)

    Un saludo y ya nos contarás que decidiste al final.
     
  13. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cehegin (Murcia)
    Esa tiene muy buena pinta, y muy buen precio, si estéticamente te gusta compratela.
    Un saludo y suerte con la compra;)
     
  14. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!

    Despues de tanto rollo finalmente me han vendido una Giant nueva XTC por bastante buen precio, 440 euros, del año pasado.

    EL problema y una vez en casa y visitando foros: habia dos tallas, 17" y 19", en Giant es 17"/S y 19"/M. El de la tienda me dijo que en casi todas las marcas la talla 17" es un M y no una S y la de 19" una L.
    Yo mido 177-178 cm con una entrepierna de 83 o asi, haciendo calculos me corresponderia una 17,5, quizas 18" tirando mucho por arriba.
    Por miedo a que me quedase muy grande me decidi por la de 17".
    No me queda pequeña, pero si tengo que sacar la tija bastante, la potencia creo que es de 100 o 110.
    Yo voy comodo, pero me da miedo la tija, que se rompa o que se rompa el cuadro, ya que la tengo que llevar sacada a un 1cm del tope marcado o asi, es decir, se introduce en el cuadro unos 8 o 9 cm como maximo...

    Que opinais, es demasiado pequeña la bici? No tenia muchas mas opciones por que creia que 19" era quizas demasiado grande y mas vale tirar para talla menor...

    Que dudas...
    por cierto la tija es de 330mm, me recomendais ponerle una de 400 o 410mm??? para poder sacarla un pelin mas pero que a la vez queda mas trozo dentro del cuadro?

    A ver si esta tarde puedo colgar una fotillos.

    Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas y recomendaciones, un saludo!
     
  15. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, el precio: 540 euros.

    Saludos.
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    La potencia para rally es larga pero no exagerada, por eso no te preocupes.

    Yo mido lo mismo que tu, un cm menos, y tengo una 18", pero creo que una 17" tampoco me quedaria mal, tampoco hay tanta diferencia, pero una 19" si que la veo un "andamio" para mi estatura.

    Si puedes poner una tija de 400mm mejor, te aseguras que entre mas y te quitas el pensar si hace demasiada palanca al cuadro e iras mas tranquilo.

    Saludos ;)
     
  17. javierdelm

    javierdelm Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    13
    hola buenas tardes yo te poria ofrecer esta bici de segunda mano y esta impecable si te interesa hablamos un saludo

    el precio un poco mas de lo que te costara esa

    javierdelm@hotmail.com
     
  18. tri soriano

    tri soriano Novato

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almazan/soria
    oye javierdelm no estarias dispuesto a venderme el mecanismo del bloqueo del manillar de la horquilla??esque el mio se me ha roto y no encuentro ya me diras
     

Compartir esta página