bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. la mosca

    la mosca Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barna
    Hola se puede poner 2o 3 platos a una bici plegable ;
     
  2. la mosca

    la mosca Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barna
    hola ,nadie se anima a darme alguna idea un saludo
     
  3. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por poderse, si que se puede poner todos los platos que quieras. La operación no es facil, sin embago.

    Primero tienes que encontrar un desviador delantero que tenga una abrazadera apropiado para tu cuadro. Puede ser complicado ya que las plegables suelen tener tubos de mayor diametro.

    Despues tendrás que hacer toda la instalación del cambio, con atención para que cable y desviador no interfieran con el sistema de plegado.

    Si lo que quieres es tener desarrollos más corto para cuestas, la solución más sencilla es buscar un plato más pequeño que el que llevas actualmente.
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    lo que suelen hacer es meter un buje con velocidades internas mas externas... es como llevar platos invisibles
     
  5. Fabio-78

    Fabio-78 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, el problema que vas a tener, no es tanto con el diámetro de la abrazadera,sino con la porsición que lleva respecto al centro de los platos, verá, en estos cuadros plegables el tubo vertical (el de la tija) está desplazado respecto al centro del pedalier, esto se debe a que para plegar la tija, debe pasar libre a través del mismo (lo puedes comparar con cualquier bicicleta "normal"). La solución pasa por conseguir primero una abrazadera para el diámetro del tubo de tu bici, a continuación deberías montar un desviador de platos del tipo de los de carretera (esos que van sin abrazadera y se atornillan a una patilla que llevan algunos cuadros italianos). La putada quizás esté en que la abrazadera debería llevar una patilla como estos cuadros y encima debe ir ligeramente inclinada hacia atrás para poder compensar la diferencia de distancia entre el eje de la tija y el de pedalier. De poder hacer,se puede, de hecho he visto que en algunas Brompton se han puesto doble plato y en mi Dahon actualmente estoy montando uno triple.
     

  6. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
  7. luxy30

    luxy30 Invitado

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (cadiz)
    Hola, estoy pensando en comprarme una bici plegable para la ciudad, para ir al trabajo etc... he estado mirando pero no tengo ni la mas minima idea de este tipo de bicis... asi que os pido consejos para que me recomendeis algunas marcas y modelos que sean adsequibles de precio, ya que no quiero gastarme mucho, puesto que es mas que nada para desplazarme en verano y con buen tiempo... mi presupuesto para pillarme una plegable es de mas o menos 100€ y 150€...

    muchisimas gracias a tod@s, saludos!!!!!
     
  8. Sertem

    Sertem Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Con ese presupuesto solo tienes dos opciones: Carrefour o Norauto, y ninguno de los dos me parece el sitio más adecuado para comprarse una bicicleta. También es cierto que en el foro de biciplegable.net hay un chico que tiene un hierro de esos del Norauto y está más contento que unas castañuelas.
     
  10. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    16 KILOS????????????
     
  11. luxy30

    luxy30 Invitado

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (cadiz)
    no tenia ni idea que las plegables fueran tan caras ...... jejeje
     
  12. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    Por ese presupuesto, pocas cosas de "calidad" vas a encontrar. Acércate al Decathlon del Puerto y mira in situ la Gotty que creo está en unos 140€; No es que sea una máquina pero tiene detallitos como la direccion o el cierre que no están mal. Tambien tienes la B´Fold en un negro muy discreto pero que es SS en unos 130€. No estaría mal que buscaras tambien en el mercado de segunda mano y en JEREZ hay un gran almacen de bicis usadas que se llama El planeta de los ciclos ( http://elplanetadelosciclos.blogspot.com.es/ ) aunque no recuerdo ver ninguna plegable.
     
  13. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    También opino que.con ese presupuesto lo tienes difícil. Yo miraría en segunda mano, pero aun así el presupuesto es corto.
    Las plegables son caras y si quieres un mínimo de seguridad también deben ser de calidad.

    La otra opción es que abandones la idea de plegable y con una bici normal ese presupuesto pude ser suficiente para algo decente
     
  14. luxy30

    luxy30 Invitado

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (cadiz)
    gracias a todos por contestar, pero mi idea era de pillarme una plegable, por el tema del espacio, ya que yo tengo una de carretera, y claro a esta le tengo sitio, pero ya para dos no tengo espacio, asi que como es para moverme mas bien en verano para el trabajo y cuatro cositas asi por ciudad, no quiero gastarme mucho.... creo que las opciones que se podrian barajar con este presupuesto, son o decathlon o segunda mano. muchas gracias saludos!!!, de todas formas si podrias decirme algunos modelos para ir buscando, os lo agradeceria, saludos!!!!!
     
  15. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Ya te he contestado en el otro hilo...

    Una Tern Link C7 cuesta unos 400 - 500 € y es lo mas económico en bicis plegables de calidad y con garantías.

    [​IMG][​IMG]

    Otras marcas mas conocidas pero menos especializadas en bicis plegables pueden tener modelos por 300 € pero no sé si darán buen resultado ya que hay muchas plegables que fallan por las bisagras, cogen holgura, etc. Creo que es mejor recurrir a marcas especializadas en este tipo de bicis.

    Y las que tu comentas por 150 €... son las típicas bicis de hipermercado que no van bien ni recién salidas de la tienda, con componentes de muy baja calidad y que dan muchos problemas y siendo plegable, mas.

    Si te interesa el tema (y ponerte los dientes largos con las chuladas plegables que hay) aquí te dejo este canal de youtube:

    http://www.youtube.com/user/nycewheels?ob=0
     
  16. RutaMTB

    RutaMTB Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    5
    También tienes las Monty, que la más barata es la F18 con rueda de 20" y sale por 279, es una buena relación calidad precio, te podría servir algo así

    Saludos!
     
  17. buita

    buita ailobiu bronptom

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenlabrada - MADRID
    luxy aqui tienes unas cuantas plegables hay muchas diferencias en cuanto a plegados,pesos, calidad-precio tienes mas informacion en la cajita de comentarios de cada video yo ahora tengo 2 plegables la brompton y una ossby la primera en torno a 950€ y basica, cara pero la mejor en plegado y calidad para mi gusto, la ossby 300€ aprox de esta ultima me gusta el plegado menos traumatico que las del deca y que pesa menos muy muy callejera te la puedes llevar de compras.
    videos de algunas plegables aqui[video]http://www.youtube.com/user/jfctecnic[/video]
    fotos con ossby mercadillo medieval dando una vuelta hasta la bandera de gente
     

    Adjuntos:

  18. luxy30

    luxy30 Invitado

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (cadiz)
    hola buita, la verdad que la ossby me gusta, pero al plegarla, no se recoge algo mas? se queda como en el video?, yo necesitaria algo menos por cuestion de espacio, bueno y entorno a los 300€ que modelos me recomiendas??, muchas gracias por todo un saludo!!
     
  19. luxy30

    luxy30 Invitado

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (cadiz)
    tambien he estado viendo esta, pero mi duda es si sera algo incomoda por las ruedas que lleva... si alguien la conoce o la ha visto etc.... que me pueda dar informacion, lo agradeceria, la verdad que espacio ocupa al minimo cuando esta plegada, y la usaria para hacerle de 15 a 20km diarios.... como lo veis?? gracias saludos!!

    http://www.youtube.com/watch?v=_-HTht14DrM
     
  20. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    ¿Alguien sabe si ya se vende y cuanto cuesta el nuevo modelo de plegable de decathlon? (se pliega en un segundo, como sus tiendas de campaña)

    [video=youtube;ONwyJppKu2w]http://www.youtube.com/watch?v=ONwyJppKu2w[/video]
     

Compartir esta página