bici por ciudad

Tema en 'General' iniciado por celit, 21 Feb 2006.

  1. celit

    celit Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    A falta de mas tiempo para poder irme al monte cuando ando en bici es por ciudad ypara desplazarme, los coches imponen bastante asi que voy por las aceras sufriendo las iras de algunos transeuntes (vivo en pamplona y pese a pedirlo no tenemos carril bici), os parece mal todo esto? y otra cosa, a los que vais a currar en bici, no os molesta llegar sudorosos? creo que esto es un problema yo sino iria todos los dias en bici.

    Venga saludos!!
     
  2. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Yo voy a currar todos los días en bici, eso si aquí en Valencia tenemos muchos kilómetros de carril bici y el tiempo también acompaña. Pillo pocas calles con tráfico, pero lo que tengo claro es que yo voy delante y el coche detrás, no le dejo pasar y si me arrimo para dejarles paso me pasan rozando y me acojono. También tengo suerte que mi curro esta cerca del rió Turia que ahora es un gran parque. Un poco de avenidas otro poco de carril bici y un mucho de parque del rió Turia y en 15 minutos en el curro.
    También por suerte sudo poco y si hace calor con ir más despacio…


    Un saludo.
    :whistle
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El que no haya carril bici es un problema de pendiendo por el tipo de vías por el que quieras ir. Por avenidas donde el tráfico suele ser rápido, pues yo casi que preferiría ir por la acera a una velocidad reducida para no intimidar a los peatones, pero en calles donde el tráfico no es tan rápido pues yo opto por ir por la calzada a un ritmo rápido, si es posible al mismo de los coches (aunque si supera los 30km/h es inevitable llegar sudao aunque haga frío).
    Como dice deckard, dentro de lo que cabe valencia no está del todo mal para ir en bici, pues hay muchos kilómetros de carril bici, pero tendríais que ver el tejido de carriles bici que hay en Eindhoven (la ciudad en la que estoy hasta dentro de poco), es una infraestructura que me maravilla (TODAS las calles tienen carril bici, con semáforos propios para las bicis, tramos de carril bici con dos carriles, pasos subterráneos, tramos exclusivos para bici, a distinto nivel de la calzada, enormes baterías para atar las bicis en cualquier plaza, supermercado, etc etc...).
    Para mí el tema de llegar sudoroso me echa bastante pa atrás (por "suerte" en eindhoven hace demasiado frío como para sudar), con lo que te tienes que contener bastante en el ritmo que le metas. Otra opción es que te pudieras duchar en el lugar de trabajo, pero si se trata de ir de compras...
     
  4. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    En Barcelona nos renuevan los carriles bici cada 4 años, pero como ahora tenemos a un alcalde que se parece un monton a Bush pues pasa olimpicamente de esos carriles. Osea estamos retrocediendo en 3 o 4 años lo que hemos avanzado en 20. Yo tengo que bajar de mi casa en Nou Barris y volverme a subir hasta Hospital de Sant Pau. Es muy poco recorrido debo hacer de 5 a 10 kms diarios pero le intento meter caña para no perder ritmo, al lado de los coches o por delante a toda leche o bien por las aceras tranquilamente, a no ser que sea carril bici....La gente no lo respeta nada y hasta nos aparcan los coches en medio.Siempre he dicho que las rallas del carril bici son hipnoticas y que la gente no puede evitar ir entre ellas, les hace ilusion tener una mini carretera para ellos.
     
  5. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
     

  6. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo llevo toda la vida desplazándome en bici por Pamplona, siempre codo con codo con los coches. A mí personalmente me parece mal ir en bici por la acera, ya que ése es un espacio exclusivo de los peatones, y pedalear por ella sólo sirve para que a los ciclistas nos vean con malos ojos. Te recomiendo que empieces a acostumbrarte a compartir espacio con los coches, te aseguro que es muy sencillo y basta con estar un poco atento para no tener ningún problema. Al fin y al cabo Pamplona es una ciudad pequeña, ideal para desplazarse en bici. ¡Ah!, por cierto, este año en Pamplona hay una partida presupuestaria de un millón de euros para comenzar a construir el esperadísimo carril de bici. Crucemos los dedos para que no se quede "en agua de borrajas".
     
  7. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo un par de años yendo a trabajar con la bici en Madrid y como dicen por ahi arriba, teniendo un poco de cuidado y evitando calles rapidas y puntos conflictivos para la bici. Lo de la bici delante y el coche detras, sin dudarlo en ningun momento, si te pitan, pues que piten, que hubiesen madrugado mas, porque si te apartas un poco, en cuanto ven el hueco que pueden pasar, te pasan con los espejos a 10 centimetros.

    Lo de los sudores, yo tengo suerte y tengo duchas el el trabajo.

    Ah, y siempre por la calle, nunca por las aceras.









    .
     
  8. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    [:whistle[/QUOT

    ¿tu crees que tenemos muchos carriles bici en valencia?[/QUOTE]


    Tenemos mucho carril bici, nunca es bastante, todas las calles no están conectadas, hace falta mucho ancho de acera para meterlos y todas las calles no tienen ese ancho. Te recuerdo que el carril bici en Valencia va por las aceras y no por la calzada como en otras ciudades y eso es una ventaja por que estas protegido del trafico, aunque el peatón despistado también es un peligro. Se tiene que ir a una velocidad moderada previendo por adelantado las reacciones del peatón. También sumar la gran cantidad de calles peatonales que aunque circulan coches a baja velocidad (no todos), nosotros los ciclistas nos sentimos también muy a gusto en ellas. Se puede y se debe mejorar, siempre debe ir a mejor.
    Creo recordar que también salio una ordenanza municipal en Valencia que decía que el carril bici no es exclusivo del ciclista y que se debe compartir con el peatón.
    También quiero criticar a estos bikers de ciudad que van follaos esquivando a los peatones y haciendo el pavo, el otro día iba andando por la acera y casi me clavan un manillar en los riñones, tienes que tener ojos asta en el culo.

    Un saludo. JUANJO:laserkill
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo cuando me muevo en bici por ciudad (poco, suelo ir andando) siempre por la calzada. Una cosa que funciona mucho es sacar el brazo en una rotonda, para marcar cambios de carril, o cosas así. Hay muchos conductores que no asimilan que la bici es un vehículo con una persona encima hasta que no te ven hacer una señal.
     
  10. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    En Madrid, yo curro por la plaza de Legazpi y todas las mañanas hay un pollo del copon yo vengo en tranporte publico pero hago por andar unos kilometrillos antes de entrar y veo 2 o 3 valientes!! que madre mia!! hoy uno super preparado con su casco, espejos, alforjas, y por la derecha, y por otro lado un chavalin sin casco con lo puesto y en medio de todos los carriles, vamos de todo un poco!! y sobre todo envidia!!
     
  11. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo suelo ir por la calzada, pero a veces me meto en la acera

    eso si ya me han parado un par de veces amenazandome con pagar 36 euros por ir por la acera montado
     
  12. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    quiero salir estos dias por mi ciudad, y no hay ciclovias, solo avenidas de dos o 3 carriles, y tengo la duda de ir por la izquierda o derecha, es decir, pegado a la vereda (derecha) o a la verma (izquierda), no se cual de las dos sea más segura, a la derecha, pues tendría que estar preocupándome por cada esquina en la que salen autos, a la izquierda, ando recto pero con los autos que me pasan todo el tiempo... que sugieren?
     
  13. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL

    que me dices de los que van por el rio a toda marcha entrenando, esos mas que el pavo lo que hacen es el **********
     
  14. robertiny

    robertiny Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA CEIVE
    +BICIS -COCHES espabilemos un poquito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  15. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)

    COLOR="Black"]!!!TIO COMO TE PASAS ME ESTAS LLAMANDO **********¡¡¡[/COLOR] (es broma). ¿Por que dices eso?. Yo cuando no puedo ir al campo, me bajo al río, por que cojer el coche asta Porta Coeli (20KM) no se puede hacer todos los días. Lo único que no me parece bien es que vallan follaos con gente y niños jugando. Existe una zona de bosque con pequeñas montañitas que esta divertido pasarlo a toda *****. Yo lo uso pero por un tema de tiempo, no puedo hacer grandes escapadas (muchas ocupaciones familiares).
    No todas las ciudades tienes un parque así. Todas las tardes esta a parir de gente corriendo o en bici, lo único cuando es de noche yo recomiendo llevar luces delante y detrás para que te vean.

    Anímate a usarlo pero a velocidad moderada.

    Un saludo. JUANJO
     
  16. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    yo tambie trato de ir a currar en bici
     
  17. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    debemos tratar de ganar terreno al coche en las ciudades, pero de tranqui. Sin agresividad ni conducciones temerarias, tratando de disfrutar de nuestra parte de calzada. Yo pedaleo y no me cabreo. Si esuq e tenemos todas las de perder asi que tratar de no enfrentarse a nadie una buena sonrisa y para adelante. la gasolina es una ruina
     
  18. robertiny

    robertiny Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA CEIVE
    EL ORO NEGRO ademas , trae consigo muerte y destruccion , a los echos me remito , y todo por que a llegado a ser casi una necesidad primaria....

    + bicis - coches
     

Compartir esta página