bici sin papeles ?

Tema en 'General' iniciado por marc_xc, 18 Mar 2007.

  1. marc_xc

    marc_xc Novato

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Pues hace unas dos semanas que compre una specialized rockhopper nueva y en la tienda solo me han dado la factura (dicen que eso es la garantia y que la bici no tiene manual ni nada), es normal esto ??

    Gracias
     
  2. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no, normal no es. Tiene que venir, junto con la bicicleta, un manual de la bicicleta donde te explica como ponerla a punto, mantenimiento... y si lleva horquilla de suspensión tienen que venir también los manuales de la horquilla.
    Reclámalo.
     
  3. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Pues a mi no me dieron más que un recibo cutre. Solo compre el cuadro, eso si, y no necesitaba mucho manual de instrucciones para saber montar en bici. Las manos se ponen ne las cosas cilindricas de goma, el culo en la de cuero y los pies en los hierros con pinchos. Pero vamos, para la proxima bici ya lo sé, gracias.:dance
     
  4. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA factura de compra sólo vale para la garantía legal de 2 años y se puede reclamar solo en la tienda donde compraste la bici.
    Otra cosa es la garantía del fabricante, que puede cubrir más de 2 años y vale generalmente en todo el mundo. Para esta tienes que registrarte en la web de la marca o por escrito, indicando tus datos y el número de bastidor de la bici.
    En mi TREK me rellenaron el certificado de garantía internacional de por vida en la tienda y me he quedado copia.
    En la Ghost, quando la compré me dieron solo el ticket de compra y tuve que buscarme la vida enviando un correo a la marca para obtener la garantía de 5 años.

    Es que a veces a las tiendas "se le olvida" lo de la garantía del fabricante, ni siquiera te dicen que existe...
     

  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una Orbea y me dieron un manual de la bici,otro de la transmisión y uno de la horquilla, más la factura.
     
  7. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obligado por la ley a manual de uso manejo, seguridad etc. de la bici propiamente dicha ademas de todos los componentes de otros fabricantes como horquillas, frenos, trasmisiones etc.... y por supuesto en el idioma oficial del pais de venta indispensable.

    En los manuales suele venir ciertas acciones de mantenimiento las cuales algunas tiendas "olvidan" para que con cualquier chorrada que vallas te la claven en su taller cosas que si supieras al haberte leido el manual de mantenimiento las hubieras hecho tu mismo.

    Pideles manual y si no amenazales con ir a consumidores y si no ves consumidores
     
  8. marc_xc

    marc_xc Novato

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por vuestros comentarios!
    La verdad que no me acababa de creer lo que me dijeron en la tienda, por cierto una de las mas conocidas en Bcn ciudad.

    Bueno me parecia raro no tener ningun manual, para el mantenimiento o para regular la orquilla...ademas en el catalogo de Specialized en el apartado de caracteristicas tecnicas al final pone lo que te viene con la bici, en mi caso: "owners manual" + una gamuza para limpiarla.

    Cuando pague la bici les pedi la documentacion (manual/libro de garantia) y me dijeron que no tenia!! que la garantia era la factura. Con los nervios de la compra no insisti, pero despues mas calmado me di cuenta que hasta la factura que me dieron era super cutre ya que estaba hecha en un papel sin membrete de la empresa ni nada y la podria hacer cualquier persona con el word mismo. Asi que unos dias mas tarde fui a la tienda a que me pusieran el sello original de la empresa en la factura e insisti con lo del manual y nada sin resultados.

    Ahora que se que llevo razon, ire con mas argumentos y me pondre mas serio a ver que pasa. Ya os contare.

    Perdon por el tocho!

    Un saludo
     
  9. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De normal nada. Cuando compras una bici nueva, la tienda tiene la obligación de entregarte el libro de garantía, un manual de usuario y la factura de compra. Ten en cuenta que si en el futuro el cuadro se te rompe, o se te raja alguna soldadura, el fabricante va a exigir que la garantía esté sellada por el establecimiento donde la has comprado, así como la fecha de compra. Si no tienes el libro de garantía, de nada te servirá la factura, de cara a una posible sustitución del cuadro. Además las Specialized, así como todas las bicis de marca, llevan un número de serie que es el que tiene que figurar en el libro de garantía.
    Tal y como lo cuentas, da la impresión de que la tienda ha extraviado los papeles de tu bici y es ella la que asume el mantenimiento de la bici y la garantía, pero si a la bici la pasa algo, sustitución gratis del cuadro por rotura, por ejemplo, ya veremos si la tienda se hace responsable y te cambia el cuadro gratis. Yo que tu intentaría que la tienda consiguiera los papeles de la bici a través del importador.
    Suerte
    Saludos​

    :drive
     
  10. asics

    asics Alma sana in corpore sano

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mao
    Pues como dice Albin, te tiene que venir un manual junto con la bicicleta y tambien uno de la horquilla si la lleva, como es en tu caso.
     
  11. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    luego se quejan que si compramos fuera de Espania...
     
  12. marc_xc

    marc_xc Novato

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    El otro dia registre la bici en la web de specialized y hay un pequeño test donde te preguntan donde la has comprado y si estas contento con el trato recibido por el establecimiento, y me enviado un mail con lo siguiente:

    Estimado usuario,
    >
    >
    >
    >Me pongo en contacto contigo, ya que tenemos una notificación de nuestra
    >base de datos acerca de tu disconformidad con uno de nuestros
    >distribuidores.
    >
    >
    >
    >Te ruego nos hagas saber dicho problema de modo que podamos, en la medida
    >de nuestras posibilidades, mejorar el servicio prestado.
    >
    >
    >
    >Gracias.
    >
    >
    >
    >Atención al cliente

    menos mal!
    Parece que esta gente de Specialized son serios, ahora les explicare el proble ma haber que pasa...

    Saludos,
     
  13. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    creo que te tienen que dar un manual junto con la bicicleta, cuando yo me compre mi cuadro me dieron un libro y una garantia.

    Un Saludo
     
  14. marc_xc

    marc_xc Novato

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Esta es la respuesta del distribuidor de Specialized (Dirt Racing):

    Buenos días Marc,

    Están obligados a entregarte por la compra de una bici Specialized, a parte de la factura, el cartón de garantía Specialized, el manual del usuario y distintos manuales de los componentes de la bici, amortiguador, horquilla..

    Un saludo

    Atención al cliente

    -----------------

    Un saludo
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Cuando yo pille el cuadro de mi sugar, me dieron ademas de la factura la bomba del amortiguador, y manuales.

    Al comprar una bike entera, te deben dar(esto daban en una sugar 2003 entera);

    -Bomba horquilla y amortiguador si son de aire(si no te lo dan tendras que comprarlo y no son baratas)
    -Manual bicicleta. Te explica mantenimiento, uso etc
    -Manual amortiguador trasero si es doble.
    -Manual horquilla. Util para regular y ver su funcionamiento y mantenimiento.
    - Factura que en este caso(sugar) debemos guardar para toda la vida de la bici.


    Y creo que no daban mas cosas. En las ruedas venian papeles etc no sé que pondra porque no me decidi a comprar la bici entera y solo pillé el cuadro.

    En mi caso llevo ruedas mavic y ademas del manual me dieron una llave para regular los conos.

    Como ves son varias cosas las que deberian de darte y dirt racing te lo dice.

    ¿Que hacen con las bombas de aire de las horquillas y amortiguadores?¿Las revenden?¿Por que ahora no las dan al comprar una bici?
     
  16. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Yo compre la mia en Bicimania (una trek) y tambien me dieron un recibo cutre, el manual y demas rollos me los tuve que bajar de internet. En cuanto a la garantia, con los datos y el numero del cuadro que me tomaron en la tienda dicen que es suficiente.
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Deben de estar en plan de recorte de todo, porque cuando me pillé la reba no venia la bomba. Eso sí precio muy bueno, pero es que si la compras en España te claban y tampoco te dan una bomba de aire, cosa que antes si te daban.
     

Compartir esta página