Bici tri-duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Abejaruco, 12 Mar 2006.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver si me aconsejáis sobre una bici para triatlon.

    ¿cómo véis este cuadro?

    ¿sabe alguien para qué sirven las punteras horizontales??????
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿se usan cuadros de talla mas pequeña para quedar más encogido?
     
  3. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo creo que qualquier bici de carretera te sirve para hacer uno. Depende de la distancia se pueden poner acoples o no, en los sprint creo que está prohibido que sobresalgan más allá de las manetas de freno.

    Ni idea de ruedas y cosas de esas, pero en principio como se rueda a gran velocidad, una lenticular detrás podría ir bien, pienso yo. Tb depende de si se permite o no el drafting, o sea, chupar rueda.

    Yo lo que intentaré hacer en el próximo duatlón es dejar las zapas en las calas y saltar ya a los boxes con calcetines para ir más rápdi, auque lo he de entrenar bien porque el talegazo si te caes es de órdago!
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En primer lugar habria que saber material forma construccion y muchas cosas para decidir, lo mejor seria poder disponer de una prueba. Lo de las punteras traseras horizontales es para meter la rueda trasera y que quede practicamente pegada en la foorma de rebaje del cuadro.Las bisi especificas suelen tener entre otras cosas, el tubo de la direccion mas corto, un angulo del tubo vertical mayor ( 76,5º o mas), el tubo horizontal más corto... todo encaminado a permitir una posicion más aerodinamica y eficiente de pedaleo con acople puesto. Estas bicis estan indicadas para pruebas largas y sin drafting.Para distancias sprint y olimpicos y con draft se suelen usar bicis normales con alguna pequeña adaptación
     
  5. TRI-COLCHI

    TRI-COLCHI Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CALATAYUD
    Siempre se pueden adaptar cuadros normales, modificando alguna medida, como la longitud: poniendo potencia más corta, tija de sillín recta, adelantando el sillin, pero con eso podremos coger una postura más cómoda y aerodinámica acoplado, pero esa postura no llegará a ser todo lo "perfecta" que podría ser con un cuadro específico de triatlón o contrareloj. Y lo que nunca podremos igualar con un cuadro normal es la erodinámica de uno específico para larga distancia.
    Dentro de los de cuadros de carretera "normales" tienes algunas marcas que se pueden adaptar mejor para larga que otras. Igual que tambien tienes cuadros de triatlón, q
     
  6. TRI-COLCHI

    TRI-COLCHI Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CALATAYUD
    Me he quedado a medias!!! continuo.

    Igual que tambien tienes cuadros de triatlón que tambien se pueden adaptar mejor que otros para uso normal.
    Por ejemplo los cuadros Trek, tienen la caña delantera, (el tubito vertical delantero) más corto que otras marcas y... en las madone tiene el tubo vertical con una forma que envuelve la rueda trasera, haciéndolo más aerodinámico. Y... por ejemplo en el caso de los de contrareloj o triatlón, tienes de Felt, el B2 que con una potencia larga y anillas para levantar un poco de delante y retrasando el sillin, se puede perfectamente usar para ruta. Igual por ejemplo como el cuadro Hed aerolab, que es de triatlón y mucha gente lo ha usado durante toda temporada para pruebas de todo tipo. Simplemente con modificar alguna medida, como he comentado y cambiando las ruedas normales por unas de perfil alto, palos o incluso lenticular si el desnivel y viento lo aconsejan, es suficiente.

    Saludos!
     

Compartir esta página