bici volando

Tema en 'General' iniciado por dragon rapide, 27 Sep 2007.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Al poli le falta un cursillo básico de primeros auxilios y a alguno de los que habéis recomendado en este post, pues también os falta:

    1) Lo primero de todo es comprobar si está consciente la víctima: está consciente, como se puede comprobar en el vídeo.
    2) Lo segundo que hay que hacer es comprobar si respira bien y mantiene el pulso cardiaco. Creo que el poli no comprueba nada de esto, ya que pone los dedos en la espalda de la víctima solo para comprobar que está vivo y que se mueve, eso si, en lo único que acierta el poli es en impedir a la víctima que no se levante del suelo. La respiración y el pulso cardiaco se comprueban en otras zonas muy distintas a la espalda.
    3) Importantísimo es poner a la víctima en posición de seguridad, para evitar que si vomita o se desmaya, pueda ahogarse con el vómito o pueda tragarse la lengua ....
    4) Muy recomendable el emplear una manta o prenda para que no pierda calor corporal que pueda hacerle desfallecer ...

    Este poli necesita un curso de primeros auxilios de forma inmediata ... :mrgreen:
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    lo que tambien es increible es lo poco que tardan en llegar la ambulancia y los bomberos
     
  3. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Verdugo el el video se ve perfectamente como resprira, posicion de seguridad en un accidente como este es muy peligrosa,ademas esta boca abajo si vomita ya te digo yo que no se traga el vomito,el poli habla con el el esta aturdido pero algo dice por tanto tiene pulso y respira y la posicion de seguridad en un accidente asi dondde no sabes las lesiones internas que tiene no es aconsejable.

    Quizas lo de la manta, pero no sabemos que temperatura hay.El pulso se le puede tomar en la carotida si es muy debil,el tipico radial en la muñeca,el femoral en ingle, el popliteo detras de la rodilla y el pedial en el maleolo interno del pie.

    Por cierto trabaje 2 años y medio en una uci movil como ATS.
    El poli no es un fiera pero no hace nada incrrecto que es lo importante.

    Oor cierto cuando algun cmpañero se pege una osti de esas es importante que uno del grupo lleve un gps para dar la posición exacta

    Saludos
     
  4. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Flipante¡¡¡¡ tardan menos de dos minutos¡¡¡¡

    Y para mí, el poli da mal rollo desde el primer momento, pero es un pedazo de profesional. Se ha portado correctamente.
    No ha perdido la vista de ninguno de los implicados y el trato al accidentado el justo y necesario, no lo puede tocar¡¡¡
     
  5. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6

    v :cabezazo v :cabezazo v :cabezazo v :cabezazo v :cabezazo

    sorry
     
  6. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo también opino que el poli ha estado correcto no dejando que se mueva y sobre todo atento al tráfico que viene, no sería el primero que rematan después de estar ya mal herido. Yo creo que somos cotillas por naturaleza y los conductores prestan más atención a los accidentes de los demás que a los que puedan ocasionar con su despiste..
     
  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda ****** !!!! pobre hombre.

    Encuanto al procedimiento del policia yo lo veo correcto.
    Encuanto a la rapidez de los servicios sanitarios, correctisimo.
    Encuanto a las pintas de los culpables del atropeyo .... me las reservo.
     
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Este es el gran resumen del porque de la sociedad actual... así vamos.
     
  9. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    VERDUGO yo creo que el que debería hacer algún cursillo eres tú.
    posición de seguridad en un accidente por atropello en el que el ciclista sale despedido por los aires y no sabemos qué tipo de fracturas puede tener? vamos listos....
    el poli ve además que está consciente, no de la manera más ortodoxa a lo mejor,
    pero le pregunta y parece que el hombre responde y está consciente, porque le dice su nombre...
     
  10. Andrespuentes

    Andrespuentes Bicicleta Escoba

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    El policía actúa en todo momento de una manera correcta y extremadamente profesional.

    1. Quita de en medio al coche causante del atropello.
    2. Comprueba que el ciclista está vivo. Éste le dice su nombre, aunque no se oiga (Tony).
    3. Viendo que vive y respira, no le permite moverse (vital, si tiene algo roto). Incluso le tranquiliza y le dice que se relaje y que vienen las emergencias.
    4. Y todo ello, controlando a los dos "prendas" del coche rojo y a los responsables del atropello, sin perder a nadie de vista en ningún momento.

    Y todo ello, sin ponerse nervioso y no dar ni un grito.

    Antes de acercarse al accidentado ya se ha puesto en contacto con las emergencias y ha pedido refuerzos. Flipante que aun haya quien critique su actuación.

    Y lo de las emergencias (Policía, ambulancia y bomberos) en menos de dos minutos, increible.
     
  11. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    totalmente de acuerdo...
    por fin alguien que ve la realidad y no plasma sus propios pensamientos,jeje
     
  12. toky_ona

    toky_ona Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava
    *****! me ha dolio hasta a mi, no veas que os... si lo raro es que no la palme en el instante...
     
  13. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    ***** nos metemos con el poli, y el coche que le atropella?
     
  14. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    el coche q lo atropella tan pancho poco mas y sigue como si nada
     
  15. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    A mí también me ha parecido que el policía actúa más que correctamente, controla la situación muy bien, llama al ambulancia inmediatamente y no creo que sea tan extremadamente importante tomarle el pulso y la respiración cuando el tío está hablando perfectamente (se cae por su propio peso así también que no se está tragando la lengua) y diciendo su nombre. Para mí hace lo más importante (sin saber demasiado de estas situaciones aunque algo he estudiado), que es impedir que se levante que es lo que estaba pretendiendo en cuanto se le pasa el estado de shock de los primeros momentos y hablarle continuamente hasta que llega la asistencia sanitaria.

    Para mí actúa muy bien.
     
  16. MuNky

    MuNky Novato

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    TA-LE-GA-ZO:pistolas
     
  17. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ya se sabe la poli americana tipo jefe wigum!!xdd
     
  18. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo lo que no entiendo es cómo han atropellado al ciclista, porque el coche cuando se para después del atropello estaba muy separado del arcén y de los dos coches que iba a rebasar, por lo tanto, entiendo que el ciclista o bien iba aún más separado o estaba cruzando la carretera a saco.

    Nadie se ha fijado que no lleva casco???????
     
  19. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor lo poco que tardan los bomberos y la ambulancia ni 5 minutos igualito que aqui
     

Compartir esta página