Bici y Auriculares

Tema en 'General' iniciado por 190814, 18 Ene 2015.

  1. 190814

    190814 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es ilegal llevarlos en bici,aun asi yo he visto ciclistas con ellos,vosotros llevais?
    Yo por carrerera no,pero con la MTB por senderos tengo que confesar que si,me gusta ir escuchando un poco de buena musica.
     
  2. Viti83

    Viti83 Novato

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    El Bosque (Cantabria)
    Strava:
    A mi me parece extremadamente peligroso. En carretera directamente me parece una irresponsabilidad, y por pistas o senderos no me parece lo mejor prescindir de un sentido, con el oido puedes anticipar algunos riesgos que también te puedes encontrar en los senderos.

    Yo sólo los utilizo cuando voy a entrenar a un velódromo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. 190814

    190814 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si si Viti83 si tienes toda la razon,pero para que voy a mentir...
    Eso si,por carretera me parece brutalmente irresponsable
     
  4. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Coincido con Viti83, para la carretera me parece una irresponsabilidad, por no decir una locura directamente. En cuanto a usarlos en el campo...pues no se, no he practicado mucho MTB, pero si he tenido mis años de Trail Running y no se me ocurre mejor melodía que ir escuchando la propia naturaleza. Y me gusta la música, me encanta, pero en otros contextos.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Miguel1891

    Miguel1891 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es muy peligroso aunque lleves solo uno, porque siempre dejas de oír por el oído q lo llevas,aunque tb si vas solo es un coñazo jejeje. Lo q puedes hacer es ponerte un entrene y hacerlo o cantar tu jaja
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Me encanta escuchar música, pero no por la calle. Me gusta escuchar el viento, la naturaleza o el ruido de la propia bici, escuchar música me restaría concentración, concentración del exterior y de la propia música. Nunca los llevaría, pero ni en bici ni cuando salgo a correr ni para dar un paseo. Para hacer deporte solo los uso en el gimnasio.

    Y en montaña también los veo peligrosos. No un suicidio como en ciudad o carretera, pero también te pueden aparecer otros peligros que necesitas escuchar, como personas a caballo, otros ciclistas o senderistas (incluso en mi zona algún quad o moto de enduro, aunque estos se escuchan aunque lleves Metallica o todo volumen, jejeje), además de afectar al equilibrio y concentración.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Casi siempre salgo solo y los llevo. Con la gorda los dos puestos casi siempre y con la flaca sólo uno, no tengo percepción de asumir mucho mas riesgo, se sige oyendo lo suficiente, o eso creo. Se hace mas llevadera la soledad, como dice el anuncio: La carretera, tu bici y tú,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Yo en carretera cuando salgo solo, uso el de la derecha, con un volumen normal, carreteras poco transitadas y sin salirme del arcen. En ningún momento he sentido que ponga mi vida en peligro.
     
  9. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    Me confieso: he llevado auriculares por carretera. La verdad que no estoy orgulloso de ello. Este año no los he usado ni pienso usarlos así que he aprendido la lección. He visto a bastante gente usándolos por carretera y no me parecía un temeridad pero ahora creo que no es lo correcto. Además ya conozco a gente a la que han multado.
     
  10. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    Aunque sólo sea llevar uno me sigue pareciendo una imprudencia además de que no está permitido, como os pillen los de verde os rascarán el bolsillo.
     
  11. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    A mi me parece una temeridad,pero no solo en ciclistas si no en general en los usuarios de la via publica...
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Llevar auriculares en bici es una irresponsabilidad, ya sea en carretera o en montaña, en velodromo no los llevaria tampoco por mil cosas, nunca se sabe.

    Por montaña alguna he tropezado con gente a pie que lleva auriculares y no se dan cuenta de tu presencia hasta que no los pasa o los tienes al lado, lo veo una temeridad, alla ellos, yo no los llevaria.
     
  13. Chaimus

    Chaimus Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo los suelo usar cuando salgo por el carril de colmenar... son 60 km algo aburridos y suelo ir a unas horas en las que no hay demasiadas aglomeraciones, pero si es verdad que no conviene llevarlos. Por el monte me parece también muy peligroso, siempre viene bien estar atento por si te salta algún animal, por si hay caza, etc
     
  14. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    124
    Peligro, mucho peligro. Yo no he probado
     
  15. hoot1971

    hoot1971 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    154
    Yo en mtb los lleve alguna vez, pero cuando hay q subir o emplearse a fondo los quito me desconcentran....y con la flaca los puse una vez ....... eso si a un nivel muy bajito...pero reconozco que no es recomendable.......de echo si los lleve la ultima vez fue pq llevaba la braga y me los tapaba y pq 80 km solo se me antojaba muy aburrido........no creo q los vuelva a cojer comparto lo de ir escuchando la naturaleza, la bici, tu esfuerzo etc etc.....resumiendo no los volveré a utilizar
     
  16. Ruferdopo

    Ruferdopo Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Salou
    Por partes

    En primer lugar como comentan es ilegal.

    En segundo lugar, independientemente de la legalidad o no me parece jugársela mucho sobre todo por carretera, prescindir de un sentido, de oír si se acercan coches, etc.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Exactamente igual. Llevo años haciéndolo y nunca me he sentido en peligro. Pero nunca le aconsejaré a nadie que lo haga.
     
  18. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Yo soy de la opinion que si vas al monte lo mas normal es escuchar al monte,no se puede disfrutar de una ruta de montaña escuchando a Deep Purple y mira que me gustan
     
  19. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Si salgo sólo siempre. Podcasts o la radio. Música pocas veces.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La única defensa del ciclista en la carretera es la anticipación. Ese sexto sentido que se adquiere tras muchos años sobre dos ruedas que te permite intuir las cosas antes de que ocurran. Para que esto funcione es necesario llevar todos los sentidos alerta, así que prescindir del oído me parece cuanto menos, poco inteligente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página