Bici y Auriculares

Tema en 'General' iniciado por 190814, 18 Ene 2015.

  1. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    No creo que el la calle tenga el mismo peligro que en la carretera. La probabilidad de accidente de gran gravedad es mínima, y el oido es sólo uno de los sentidos mientras vas por la calle, para cruzar el sentido principal es la vista: Ver los coches y "calcular" su velocidad, los semaforos, etc...

    Un ejemplo muy claro y muy tonto, pero real: No sé si en otras ciudades de España hay muchos Prius como taxis, pero en Madrid está plagado. Bien, pues por las calles peatonales del centro no se oyen absolutamente nada porque van en eléctrico, supongo que algún madrileño más (O adoptivo como yo) podrá confirmarlo. Lo único que te permite darte cuenta al cruzar es la vista. ¿Los Prius son peligrosos?¿El peligro es no mirar? ¿De verdad hay gente que cruza sólo de oido?¿De verdad hay gente que pierde el equilibrio por ir con auriculares mientras anda?

    En cambio, llevarlos en la carretera con la bici es ILEGAL... Si te atropellan y llevas los auriculares, el seguro del coche que te atropello va a decirte que no te paga un duro porque cometiste una ilegalidad, tiraran de tejemanejes legales y te cargarán la culpa del accidente a ti. Aunque la culpa fuera del coche. Cogen la ley y la explicación de por qué no pueden llevarse auriculares y ya está, te comes de lleno el error del otro. Y si te pilla la GC te cae la multa, no hay más.

    Por último sobre esto, me parece incoherente que no se pueda ir con cascos y se pueda ir con la música a tope. Aislan del exterior exactamente igual, son igual de peligrosos.

    Cuando entrenaba a tenis usaba unos de pinza. Son planos, no entran en el oido, y se agarran a la oreja con un clip que tiene la forma de una patilla de gafa. No son los que se agarran por la nuca y se venden en todas las tiendas de electronica como para runners, esos son de silicona y son muy incómodos para el sudor. Los propios auriculares son muy parecidos a los antiguos de diadema, planos con una espumilla que los protege. La espumilla coge sudor pero se lavan muy fácilmente con mucho cuidado.

    Edito:
    Jeje, justo estábamos escribiendo a la vez lo mismo
     
  2. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Entonces me estas diciendo que para ser peaton puedes llevar los 2 oidos tapados porque el oido no es necesario, pero para ir en bicicleta no se puede llevar uno ¿no? en el unico caso que puede servirme el oido es para saber si se aproxima alguien por detras ¿ alguien se gira alguna vez cuando viene un coche por detras? Porque tendria el cuello con lesiones de tanto giro, si fuera tan importante porque ¿en un vehiculo cerrado puedes ir totalmente aislado del sonido exterior? ¿en coches, furgonetas o camiones de 30 toneladas no es tan importante? Sobre lo de los sonidos en vehiculos electricos se esta estudiando poner sonido ambiente, porque por mucho que digas un peaton sin el sentido del oido, es una persona vendida en cada cruce. Puedo entender que una persona que no ha usado nunca una oreja tapada crea que soy un temerario o que me juego la vida a diario, pero que critique uno esto y despues diga que va por la calle con los 2 oidos tapados es cuanto menos comico.

    http://es.autoblog.com/2014/01/02/los-coches-electricos-deberan-en-breve-hacer-ruido-por-ley/

    http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/audi-compone-sonido-de-motor-coches-electricos.html

    http://www.larazon.es/detalle_movil...ectricos-cuando-no-hacer-ruido-es-un-problema


    http://www.lavanguardia.com/motor/2...s-unidos-propone-coches-electricos-ruido.html
     
  3. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León

    Si no quieres leer bien, no lo hagas, pero no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

    Lo que estoy diciendo es que es ILEGAL... ILEGAL!! No se puede ir por la carretera con auriculares bajo pena de multa. Y además que si tienes un problema con los auriculares puestos mientras vas en bici, el seguro de la parte contraria va a hacer todo para no pagarte absolutamente nada.

    También digo al final que me parece incoherente que esté prohibido ir con auriculares y se pueda ir con la música a tope, a 100 dB por ejemplo, incluso a mucho menos te aisla.

    Y por terminar, no, no es imprescindible el oído para ir por la calle. Los sordomudos no tienen ningún problema en hacerlo y no se movilizan para que la administración tome medidas para que les sea más seguro. En cambio, los ciegos si se movilizaron para poner señales acústicas, necesitan de perros y se anima en la educación al ciudadano a que ayudes a cruzar cuando se debe a un ciego con bastón. Mi opinión es que el sentido que lleva el peso, casi exclusivo, en el peatón es la vista.


    P.D.: Lo realmente cómico, compañero, es no darse cuenta de que son circunstancias diferentes. No es lo mismo ser peatón a 5 Km/h caminando por zonas de prioridad y cruzando, también por zonas de prioridad (Para cruzar por el medio de la carretera no me meto) por donde pasan coches a 50 o 60 Km/h, que ir en bici a unos 30 Km/h, por un arcén de mayor o menor tamaño, por donde sabes que hay conductores sin concienciación con el ciclista y que pueden ir a 100 Km/h. Comparar ambos casos llevado auriculares parece un grito al viento después de que muchos compañeros te hayan dicho que lo ven una temeridad. Esta comparación que se ha propuesto es casi un reductio ad absurdum.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131

    Todos los compañeros que usan o han usado auriculares han dicho que ninguno lo ve peligroso o que los dejaron porque les molestaba llevar ruido, los compañeros que dicen que es una temeridad pongo la mano en el fuego a que ninguno lo ha usado, a mi me pueden decir 15.000 personas que el puenting es peligroso ¿lo es?, entiendo que se asocie perdida de oído con peligrosidad y cuando intervine por primera vez sabia que tendría que abrir un paraguas, pero después de tantos años encima de una bicicleta en ningún momento he sentido peligrar mi vida y quería exponerlo, ya he comentado que me siento mas aislado acusticamente pero con diferencia los días que uso mi cinta de gore para el frió ¿se deberia prohibir taparnos las orejas por el frio?, sobre tu razonamiento de los sordomudos ¿entiendo que un sordo no puede ir en bicicleta? ¿no?, pues tengo un pariente de mi mujer que va hasta en coche, así que ya veras tu como se explica eso. Cada uno es mayorcito y que haga lo que crea conveniente, yo iré con mis casco puesto y tu seguirás cruzando calles con las orejas tapadas y tan contentos.
     
  5. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Bufff... no sé por qué me da la sensación de que no nos vamos a poner de acuerdo...
     
  6. GewissBallan

    GewissBallan Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo personalmente los uso en salidas largas por zonas con poco tráfico, véase subiendo un puerto largo y no noto peligro alguno. Escucho los coches y todo tipo de ruidos. Simplemente cuando pasa el coche a mi lado, la música no se escucha porque el ruido del coche es mayor.
    Si son sitios muy transitados paso de poner los cascos sencillamente porque no los escucho con el ruido.
    Y los pongo a un volumen normal.Así imposible que sea peligroso. Es como decir que es peligroso ir hablando,
    Otra cosa es llevarlos a tope de volumen que no te deje escuchar los coches.
    Pero no había pensado yo en lo del seguro...o sea que está prohibido y el seguro de la otra parte puede usar eso en tu contra? Me parece muy interesante estar seguros de ese punto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Migueltxin

    Migueltxin Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    49
    Igual es una pregunta trampa la que haces. pero yo respondo:
    porque hay 40 millones de peatones. y ciclistas que vayan por la carretera.... 1 millón 2 3?
     
  9. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Tampoco salen los 40 millones de peatones todos los días. Si consideramos esa cifra, por qué no decimos también que somos 20 millones de ciclistas?

    Por no decir que normalmente los peatones van en 90% del tiempo por las aceras y el 10% cruzando calles.

    No es lo mismo, digámoslo todo.

    Para "lo poco" que se exponen, la cifra de peatones me parece alta.
     
  10. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    En la nota de presa se refiere a "accidentes en vías interurbanas". Siendo así los 114 peatones fallecidos me parecen muchos. No sé... no me cuadra.
     
  11. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Cierto. En vías interurbanas incluirá travesías de pueblos y caminatas por el arcén. Seguramente no sea entonces ese porcentaje de "autistas con auriculares", pero vaya, que efectivamente muchos me parecen.

    Y en todo caso, son más que los ciclistas, y nadie dice que andar sea peligroso (y según los datos tal vez lo sea más que ir en bici por carretera).
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Este hilo es un ejemplo mas de como va la vida, y como es la gente.
    Ponerse cascos en bicicleta, esta prohibido, y las razones son obvias. Como he dicho antes, igual alguno hasta piensa que esto es así por un afán recaudatorio de la DGT; por lo tanto, que cada cual haga lo que quiera, porque total es lo que pasa en este mundo. Cada uno va a su bola, sin pensar mas que en lo suyo, y luego cuando vienen las desgracias, vienen las lamentaciones, pues un accidente es evidente que nadie esta libre de poder tenerlo, pero otra cosa es ya poner facilidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Yo no pienso que ses recaudatoria esa ley ni no voy a lamentar ni a llorar a nadie y se que esta prohibido, tan solo me lo pongo porque se que voy tranquilo y sin molestar a nadie.
     
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Y pq no pones el móvil en la potencia y escuchas por el altavoz? Pregunto...
     
  15. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Porque a nadie le importa el podcast del Hércules que voy escuchando ¿porque quieres que lleve un altavoz? Pregunto...
     
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si sales en solitario por carreteras medio desiertas... Escuchar por los dos en lugar de uno... Ir legal... No joderte el oído... No llevar el movil en el mallot... Antes q los walkman no tenían altavoz lo puedo entender pero hoy en día...

    Que a mi me da igual, llevar uno no lo veo peligroso, pero lo veo incómodo, por eso pregunto...

    Saludos!
     
  17. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    A mí me ha gustado lo que has dicho hace un momento en el otro hilo. Habrá que aplicarlo aquí también no?:

    "Y no impongo nada más que la razón y la ley, ni reflexiones ni chorradas."

    Pues eso, que si primero la ley y después la razón nos dice que no debemos llevar auricualares en la bici, pues ni reflexiones ni chorradas ni justificaciones mil. No se llevan y punto.
     
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Hay casos en que la razon y la ley van de la mano. Por ejemplo circular con dos auriculares me parece razonable que esté prohibido. Circular con uno? Pues es la tipica cosa que la ley no lo puede recoger bien. Es como pasarse un semaforo de peatones a las tres de la mañana con una visibilidad perfecta. En estos casos merece la pena buscarle las cosquillas a la ley pero con la razón en la mano, no por propia conveniencia.

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Kaudete

    Kaudete Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Caudete
    Yo cuando voy solo, me llevo mi aparato de musica eso si con un auricular solo y gracias a dios todavia no me ha pasado nada, tambien es cierto que los llevos bajo de volumen.
     
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Voy a hacer de abogado del diablo porque personalmente me parece una temeridad ir con cascos en la bici...pero...los sordos tienen prohibido andar en bici? Deberáin prohibirselo por ley si por ley es multable prescindir del sentido del oido para andar en bici, no?
     

Compartir esta página