Bici y Auriculares

Tema en 'General' iniciado por 190814, 18 Ene 2015.

  1. puceta

    puceta Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castelló de Rugat
    Strava:
    Bici y auriculares? incompatible total
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    Qué es más peligroso, ir en bici o hacer el pino sobre una cuerda entre dos rascacielos. Seguramente lo segundo, pero muy poca gente muere así, menos que ciclistas. Quizás tenga que ver con el hecho de que hay menos gente que haga eso que gente que vaya en bici.

    Pues lo mismo con los ciclistas y los peatones, seguro que hay muchísimos más peatones que ciclistas, no solo por la cantidad, sino también por la frecuencia en que circulan por las calles, así que es lógico que muera más gente caminando que en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. analeibike

    analeibike Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    pais vasco
    Me parece una irresponsabilidad.
     
  4. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    La comparación en números absolutos es absurda. Compara las muertes en relación con el número total de peatones y ciclistas y verás como es mucho más probable matarse haciendo bicicleta que paseando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    No se que decirte. Paseando por un arcén de una carretera o cruzando vías interurbanas, me parecen muchos los peatones.

    Recuerdo que eran cifras de fallecidos en carretera.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  6. rabike9

    rabike9 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Málaga
    No se deberían llevar... ya que cada uno haga lo que quiera..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    La verdad que de vez en cuando suelo ver algun compañero con los cascos puestos y siempre he pensado que es una temeridad.

    Pero como comentaban anteriormente cada uno es muy libre de hacer con su vida lo que le plazca, eso si luego no vale quejarse.
     
  8. Mariofrances

    Mariofrances Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Cuando salgo a correr si que he usado auriculares muchas veces, pero en MTB una vez me los puse por probar y he de reconocer que no lo encontré agradable, aparte del peligro que supone privarte parcialmente del sentido del oído. Por mi parte no se deberían utilizar y he de decir, sobretodo cuando ruedas por montaña que es mucho mas agradable escuchar el sonido de la naturaleza a llevar auriculares puesto.... Un saludo.
     
  9. Kaudete

    Kaudete Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Caudete
    Ahora parece que todos los que han atropellado, son por culpa de los ciclistas y estos a su vez llevaban los cascos puestos, yo solo quiero decir que llevo saliendo en bici muchos años y cuando salgo solo los llevó, hasta ahora no me ha pasado nada (doy gracias a dios), pero yo procuro ir por mi arcén sin salirme del mismo o si no hay arcén, suelo ir lo más cerca posible del lado derecho, por consiguiente dejo paso a los vehículos y no suelo molestar, pero es que si los llevo procuro ir atento a lo que me pueda surgir.



    Pero como ha dicho uno del grupo, cada uno es libre de ir como le da la gana y yo añado, QUE DONDE ESTA EL CUERPO ESTA EL PELIGRO y muchas o casi siempre, los atropellos de ciclistas, la culpa es de los conductores, por muchas razones y motivos.

    Ah y voy ir saliendo con los cascos y el día que me suceda algo, no le echare la culpa a la música, porque estoy seguro que la culpa será, de algún conductor el cual o va hablando por teléfono, drogado o metiéndole mano a la parienta, etc, etc.
     
    Última edición: 8 Nov 2016
  10. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mí me parece bastante razonable la prohibición de conducir con auriculares, entiendo los motivos y las consecuencias que pueden derivarse de hacerlo.
    Pero en este país somos muy guais y si no nos gusta la norma pasamos de cumplirla, total, las leyes son para los panolis.
    Así nos va.
     
  11. blaugranamarti

    blaugranamarti Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    58
    Cada uno es libre de ir como le da la gana, pero cumpliendo las normas de circulación. Y si las normas lo prohíben por el peligro que supone, pues se va sin cascos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kaudete

    Kaudete Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Caudete
    Que cada uno es libre de ir como LE DE LA GANA y si te pillan que te denuncien y punto pelotas.
     
  13. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Confirmado
     
  14. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Con la de carretera ni se me ocurre, a no ser que vaya al velodromo y con la mtb solo llevo uno puesto, bajito, cuando estoy ya por el monte.
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Los sordos no pueden ir en bicicleta?
    No lo sabía.
     
  16. Mycool

    Mycool Novato

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ansoain
    yo soy de los que opinan que cada uno haga lo que quiera, mientras que no perjudique a los demás . Al margen de que este prohibido o no. También está prohibido ir a más de 120 en carretera y casi todos hemos superado esa velocidad. Lo que hay que ser consciente de que puede ser peligroso y saber cuando ponérselos o no.
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Y sabes tu cuando es o no es peligroso, o cuando te los puedes poner?...
    ¿Sabes cuando no se perjudica a los demás?...
    ¿Y si por ir tu distraído con los auriculares provocas un accidente?... ¿Eso no es perjudicar?...
    Si esta prohibido circular con cascos, será por algo. No entiendo porque hay gente que se empeña en justificar su uso.
     
  18. Mycool

    Mycool Novato

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ansoain
    No justifico nada, apuntó que cada uno haga lo que quiera, la diferencia entre bien y mal nos lo enseñan desde pequeños en casa, por lo menos en la mía, luego está en el hacer de cada uno que lo respete o no . Repito las leyes las flexibilizamos cuando queremos. El ejemplo de la velocidad en coche, es menos peligroso ir a más velocidad en carretera que ponerte un auricular en la bici?
     
  19. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Es que la velocidad por encima de los límites en carretera también está mal.

    Yo te podría decir que si tienes un accidente en bici por culpa de los auriculares, que las curas que recibas sean pagadas de tu bolsillo. A mí no me da la gana que se saque de la caja de la seguridad social dinero para resolver los problemas de los que se pasan las normativas por el forro.
     
  20. Mycool

    Mycool Novato

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ansoain
    Yo por suerte nunca tendré un accidente por llevar auriculares porque no los llevo nunca. Pero para evitar que gastemos del dinero que aportamos "todos" a la seguridad social , o solo lo pagas tu? Yo pago religiosamente todos los años mi licencia federativa. Y tú?
     

Compartir esta página