Bici y Auriculares

Tema en 'General' iniciado por 190814, 18 Ene 2015.

  1. Mycool

    Mycool Novato

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ansoain
    Además creo que sacar ese tema es bastante peleagudo. Habría que entrar en cuantos accidentes hay por culpa de llevar auriculares , del porcentaje en relación a que otro tipo de accidentes etc... me reitero el bien y el mal ahí están. Cada uno que haga lo que quiera y que cada palo aguante su vela.
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Nadie me respondió nunca...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mycool

    Mycool Novato

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ansoain
    pueden conducir,siempre con límites puestos por la dgt. Así que en bici supongo que igual . Podrán circular sin problemas .
     
  4. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Yo suelo dar paso a los coches en cuanto me alcanzan y veo que no viene nadie. Al ir sin cascos me basta con oírlos alcanzarme en la mayoría de las ocasiones. Así aumentas tu seguridad y la del coche, que suele dejarte más margen lateral al tener confirmacion por tu parte de que no viene nadie. También te sirve para darte cuenta de situaciones delicadas en la que vienen vehículos de frente y por detrás, pudiendo arrimarte todavía más por si acaso o hacer una señal para que no te pasen.

    Todo esto a parte de que así entorpeces menos a los coches, que suelen agradecerlo. Nos hace mas falta hacer amigos en carretera, que encabronar a más conductores que pueden ver que encima vamos con los cascos...

    Aún así, muchas veces no te enteras de lo que viene.

    Así que no; no me parece correcto ir con cascos a tu bola, porque en la carretera no vamos solos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Tanto el ir con exceso de velocidad con el coche, como el llevar cascos en la bici, son conductas penalizadas por ley. ¿Que es mas peligroso?... cada cual tendrá su opinión.
     
  6. Mariofrances

    Mariofrances Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    He encontrado este articulo, importante para tenerlo en cuenta:
    • Por circular con los auriculares puestos: Muchos son los ciclistas que, nada más montarse sobre su bicicleta, se enfundan los cascos en las orejas para escuchar su música preferida. Esta actividad aísla al ciclista de su entorno y distrae su atención, favoreciendo todo tipo de accidentes imprevisibles. La sanción ronda los 190 euros.

      http://www.todomountainbike.es/art/multas-para-ciclistas
     
  7. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    69
    Si es deficiencia sólo obligan a tener dos retrovisores exteriores y un retrovisor interior panorámico, y como con las gafas, en este caso audífono.
    Y si es sordera total tienen además limitación de velocidad.
    Si se dice por lo de las ambulancias, policia etc lo que cuenta son las señales luminosas no las acústicas.

    Y esto me lleva a comentar que si se usara el auricular derecho a un nivel aceptable, no creo que hubiese ningún problema en ir en bicicleta ya que los sonidos que nos podrían "interesar" por así decirlo serían los que nos llegan por el oído izquierdo. Como comentan arriba lo que distrae sería ponerse los dos y encima altos, ya que aislarían del entorno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kaudete

    Kaudete Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Caudete


    Gracias por esta respuesta, es lo que yo quería llegar a explicar, pero hay gente que mezcla las cosas y no se dan cuenta que no se hace ningún daño, que en todos los casos de atropello de ciclistas, la culpa es del vehículo o conductor por no ir en condiciones, pues hay conductores que pasan la revisión medica de milagro y eso si que es un peligro, pero aquí nadie dice nada.
     
  9. esang

    esang Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace un par de años sali por la ciudad para dar un paseo con unos auriculares puestos tipo in-ear. No me daba cuenta de lo peligroso que es llevar auriculares en bici ya que no me habia pasado nada. Pero los accidentes te vienen cualquier dia normal sin aviso. Pues a mi me llego asi sin aviso, me choque contra un coche que se me acercaba en cruce y como no podia escuchar el ruido del coche tampoco podia evitar el choque. Hasta me ingresaron una semana. A partir de ese dia nunca en mi vida subo en bici con auriculares.
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Cada uno que haga lo que crea conveniente, pero yo no concibo auriculares y bicicleta, por muy bajo que llevemos el volumen.
    Tengo un compañero que siempre lleva un pinganillo de estos bluetooth para el móvil, y ni eso me pondría para montar en bici, a pesar de que lo tengo.

    Es más, por la calle andando, si alguna vez me pongo auriculares, son de botón (no intraurales), y a un volumen que me permita escuchar lo que sucede alrededor, porque no veo seguro ir aislado acústicamente del mundo. No se, cualquier bobada que pueda pasar, que te adviertan de un peligro, o cualquier otra eventualidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cohle

    cohle Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    31
    8 años usándolos
    15000km/año
    Conozco pros que los llevan

    Pongan la music bajiiita
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Interesante aporte...IRONIC MODE

    Los pros también hacen otras cosas y no necesariamente tienen que ser buenas...
     
    • Útil Útil x 1
  13. cohle

    cohle Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    31
    Jajajajaj cierto cierto
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Pues yo estaré sordo, o seré tonto. Pero cuando vas en la bici con el viento en contra, no se oye un pijo lo que te viene por detrás. Si encima, llevas cascos y oyendo música, ¡apaga y vámonos!...
    Yo en bici, si acaso voy cantando, pero cascos nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    Esto dice el Reglamento General de Circulación:

    - Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

    Con la siguiente consecuencia...
    Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta Ley referidas a:
    f) Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción.

    Al igual que la alcoholemia y demás solo nos libramos de que NO nos quiten puntos ya que no es necesario licencia para conducir bicicletas...de momento!!!

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Y no sólo por la reglamentación.
    No cabe duda de que en la carretera tenemos cierto peligro por el resto de vehículos con que compartimos calzada, y creo que es de sentido común, por la cuenta que nos tiene, ir con todos los sentidos al 100%.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    Correcto PEPEGUS correcto !!!!! Totalmente de acuerdo contigo.
     
  18. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    332
    Quitando que por ley no se pueden llevar, y hay que estar a tope pendientes con nuestro entorno, yo reconozco que llevo solo uno y en invierno porque voy tapado con la braga (mal hecho)... pero obviando todo esto, cuidadin que en caso de accidente el seguro puede agarrarse a un clavo ardiendo si se coscan que ibas con la musica a todo trapo y no estabas atento a la circulación.
     
    Última edición: 10 Dic 2016
  19. jusierra

    jusierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo he llevado auriculares siempre pero desde que un dia me paro la guardia civil en una rotonda y me comentaron que estaban hartos de llevar ciclistas accidentados y que en la bici hay que llevar todos los sentidos alertas, ese dia fue el ultimo que me los puse. Por cierto se enrollaron y no me pusieron multa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Antepusieron la labor pedagogica, a la recaudatoria. Y contigo les funciono. Chapeau por los Guardias y por ti.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página