Bicicleta 2º mano: denunciar

Tema en 'General' iniciado por ads2801, 29 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Hola buenas, antes de nada, quiero pedir disculpas por mi posible comportamiento, estoy cabreado a explotar, y agradezco de antemano la ayuda. En el fondo me merezco lo que ma ha pasado, por confiar en la gente.
    Bien, yo hasta hace nada estaba usando una Cube Analog 29er. La usaba para hacer el bruto: saltos, bajar escaleras, bajadas fuertes etc. Viendo que la bicicleta no resisitiría mucho decidí adquirir una Enduro con doble suspensión. Como soy estudiante, no gano un duro. Hice un recuento del dinero que tenía, y no era mucho. No me daba para comprarme algo de primera mano. Empecé la búsqueda de una bicicleta de 2º mano, empecé a ilusionarme. Algunas habían que cumplían mi limitado presupuest. Encontré una Giant Trance x4 con cuadro de 2009. El precio era de 650€ con "revisión recién pasada", y aunque justito me lo podía permitir. Contacté con el vendedor, y le dije de ir a verla y "probarla". Quedamos en un descampado. Parecía una buena persona. Fuimos yo y un amigo. Empezamos a mirarla al detalle, la probé y no dio problema. Nada más subirla al tramvia de camino a casa, veo que tiene 2 radios partidos de la rueda trasera. Empiezo a cabrearme, y se lo comunico al vendedor. Me dice que acababa pasar la revisión y que no tenía ni idea. No me preocupo y pienso que la reparación de los mismos no es cara. Bien hasta aquí, más o menos. Llegando a casa noto que hace un ruido extraño al pillar baches. Tan solo lo había probado 1 segundo. La tija del sillín era muy grande, y tenía que cortarla. Me pongo a ello, la corto y lijo. Decido salir a dar una vuelta con calma con mi nueva bici, sin hacer el cabra. El primer bache que pillo, me hace un clock muy extraño. Un estruendo cada vez más fuerte. A cada salto que pegaba, sonaba más y más, y no solo eso, simplemente un bache o subir escalón pequeño. Empiezan las venas a hervirme. Pensando que era la horquilla, que había petado se lo comento al vendedor. Me dice que la horquilla no puede ser, que a él no le ha dado problemas. Total, le quito importancia y sigo probandola. A cada bache pillaba, salto que hacía el sonido era más fuerte. Me estaba dejando muy mosca y me estaba cabreando. La guardo en el garaje por miedo, y pienso que se solucionará con el uso, pensando que era por deshuso de la bicicleta. ¡¡¡INOCENTE DE MI!!!.
    Hoy, decido llevarla a Trek Storre, a ver qué me decía el mecánico. Tras varias pruebas, no conseguimos hacer el ruido. Yo seguía pensando que era cosa de la horquilla, que al pillar un bache sonaba por algo partido. El chicho me dice que tendría que desmontar la horquilla. Al final, tras varios intentos mios y suyos, sale el dichoso "clack". El chico, con una seguridad completa, me dice que eso suena a fisura de cuadro partido. Empieza a buscar la fisura y no ve nada, así me me comunica que puede ser interna y no verse. Me dice que se lo diga al vendedor y se lo comunico. Este me comenta que mañana se pasará por la tienda donde la había adquirido él, y se lo comunicaría a ellos -Guijarro-. Mis venas estaban a punto de explotar, no podía más. Como estaba tan nervioso, porque me habían choriceado 650€ por una ****** pinchada en un palo, inútil y que no servía para nada; que estaba partida, decido dar una vuelta de relax a las 2 de la madrugada, no podía dormir; en la bici nueva, a ver si se me pasaba el cabreo. El ruído seguía ahí, y empezaba a cabrearme más y más. Era pillar un bache y se escuchaba un golpetazo. Decido ir a la playa para calmarme un poco. ¿Cuál ha sido mi sorpresa? Nada más meterla en la arena, e intentar pedalear un poco el sonido empieza a sonar como si no hubiera un mañana y a mi en las venas no me quedaba sangre, se había evaporado de tanto hervirme. La saco de la arena, y le doy la vuelta para echarle un ojo a ver qué puñetas le pasaba. Con el flash del móvil me pongo a buscar fisuras, roturas etc. No veo nada en un principio. Vuelvo a mirar y nada de nuevo. Se me ocurre quitar la protección del tubo que hay debajo de la cadena para que ésta no pegue. ¡¡¡SORPRESA!!! El tubo estaba partido, pero literal. No sé ni cómo se aguantaba vivo.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Perdón por el tonito del vídeo, pero comprenderéis mi cabreo. Me han dado ganas de romper todo lo que se cruzara dalante mía.

    Como se puede observar, el tubo completo está partido, y yo ni si quiera le he metido caña a la bici. Lo que no sé es cómo ha aguantado. No te puedes fiar de nadie.
    Pensando que Giant me ofrecería garantía de por vida en el cuadro, veo que es solo a partir cuadros 2012, por lo que mi cuadro 2009 está exento. El tio antes de pasarle yo la foto de la fisura, ha dicho que mañana iría a Guijarro a preguntar, pero véte a saber, ya no me fio para nada.
    Me gustaría saber, si esto se puede denunciar y cómo, porque al fin y al cabo ha sido una estafa. Me ha vendido un producto como en buenas condiciones cuando no es así. Tengo el teléfono del vendedor, y varios datos suyos.
    Ahora mismo estoy que no puedo ni dormir del cabreo que llevo encima, los nervios y la impotencia, mezclado con un montón de sensaciones más.

    Yo a diferencia de otros no haré eso de: "se lo cuelo al siguiente y que rule". No, no soy así, no soy capaz de hacerlo, tendría un remordimiento en mi, pero se ve que el tío este sí ha sido capaz y ahora se hace el loco y buena gente, y yo me he pecado de fiarme de la gente demasiado, soy demasiado bueno, se ve, y estúpido al parecer.
    Como me ponga largas, excusas o similar, amenazo con denuncia, y si no son por las buenas, por las malas, pero el dinero lo necesito, que no tengo un duro, ciertamente.
    Espero vuestras respuestas, aunque ya me hago una idea del cotarro que tengo.
    Muchísimas gracias, compis.
     
  2. fbaulop

    fbaulop Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que es una estafa, intenta deshacer la transacción porque el producto no se encuentra en las condiciones que el vendedor decía. Ahora, viendo esto, creo que lo idóneo es pasarse de exquisito y revisar y fotografiar cada parte de los productos comprados de segunda mano.
    Espero que puedas arreglarlo sin tener que meterte en camisa de 11 varas, porque no se hasta que punto puede ser demostrable que estaba ya rota la bicicleta.
    Suerte y animo, no todo el mundo es asi
     
  3. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    A ver segun dice la compro en mano y la probo, nada de fotos, eso si no quita que no viera la fisura ,
     
  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Comprendo como te sientes al 100%, yo también soy estudiante, solo gano 160€ al mes y con eso voy tirando. 650€ para nosotros es una fortuna.
    Lo primero es intentar negociar con el vendedor e intentar llegar a un acuerdo. Lo mejor es que te devuelva el dinero y todos contentos. Si se niega, puedes intentar que te devuelva 200€ para comprarte un cuadro. Si tampoco quiere, que le den por culo, solo quería estafarte. Ahí ya no se si puedes denunciar o qué.
     
  5. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, decir que la comprobamos, de hecho ni los 2 mecánicos a los que se la he llevado me han sabido encontrar la fisura, he sido yo mismo el que la ha visto. Y digo fisura por suavizar la cosa, porque eso es rotura, está partido.

    Se lo he comentado al chico, y al final parece que todo bien, que me devuelve el dinero. He quedado con él a las 3 de la tarde, en teoría para una devolución del dinero. Aunque no doy nada por asegurado.
    Él me ha prometido que desconocía que el basculante estuviera roto, que la llevó al mecánico y no le dijo nada. Eso me lo ha prometido, pero véte a saber. Ha sido comprensivo, le he dicho: mira, lo siento pero así no la puedo usar te la devuelvo, y me ha contestado con un: lo entiendo.
    En principio la cosa queda a buenas, así se lo he dicho, que quería quedar a buenas, que no me gustan malos rollos. No obstante tengo todos sus datos, así que...
    Lo de los radios fue un fallo nuestros, por no mirar bien, comprobamos varios, pero estaban metidos en el hueco, pero encajados, no bien puestos, y por eso ni nos dimos cuenta, pero la rotura estaba tapada con el protector basculante y varias bridas, no teníamos con qué probarlo.
    Por otro lado me aseguró que no quería malos rollos, ni timarme.Espero todo salga bien, llevo toda la noche sin dormir NADA, absolutamente NADA.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. +++Qki+++

    +++Qki+++ Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    18
    Firmaste algún tipo de papel privado de compraventa?
    Yo guardaría el anuncio donde contactaste con el vendedor y toda la documentación posible relacionada con la venta factura móvil con llamadas mensajes e-mail todo lo posible que te pueda ayudar en una futura denuncia
     
  7. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Yo solo gano de cumpleaños y reyes, no tengo ni un ingreso más. Estudio, y no trabajo, gastarme 650€ es una puñetera fortuna, y me cuesta 1 año casi, reunir dicha cantidad. No obstante, ha sido comprensivo, le he pasado las fotos y le he dicho: como comprenderás no puedo usarla, y menos así, y parece ser lo ha comprendido y me devuvele el dinero hoy a las 3 de la tarde. Espero todo salga bien. No parecía mala gente.
     
  8. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    No firmamos nada, fue un tu a tu. Es lo que tiene la inexperiencia. Mira qué he vendido y comprado cosas en 2º mano y no he tenido problemas, nunca pensé en un contrato, ni en nada similar. Pero parece que el chico se porta y me devuelve la pasta si le doy la bici.
     
  9. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Suerte tío, sigue informándonos.

    Saludos
     
  10. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    animos y espero lo soluciones favorablemente, y no tengas prisa en comprar otra bici, analiza bien lo que te ofrecen y con paciencia siempre se encuentra lo que buscas,
     
  11. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias a todos por el apoyo. El ansia esta vez me pudo. Estaba harto de rígida, y pillé la primera doble que veía "bien". Si veis las fotos parece nueva, y como era de noche pues...
    Os mantendré informados, a ver si pasa esta cosa ya, y duermo el sábado que hoy ya no me da tiempo, entre clase y fiesta de cumpleaños...porque para colmo me pasa en mi cumple jajajaja
    Eso es el karma, maldito seas karma.
    El único problema que le recorté el sillín a mi altura, media tija a tomar viento. Ya veremos.
     
  12. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Os dejo una captura de la conversación: [​IMG]
     
  13. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Encima soy yo el que se disculpa, si es que ...no tengo remedio T.T
     
  14. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    De esto solo puedo decir: APRENDER SALE MUY CARO, y dando gracias que me da la pasta. Espero no me ponga pegas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Lo de la tija tiene fácil solución, le compras o le pagas una nueva de la medida que traía.

    Cómo te enteraste de la venta de la bici? anuncio en el foro? en Milanuncios o similares?
     
  16. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Dale un voto de confianza.
    Si hubiese pretendido estafarte, hubiese usado otros métodos, e incluso habría ocultado su nombre verdadero.... y por supuesto ahora no habrías podido hablar/contactar con él.
    Para la próxima, firma un contrato de compraventa entre particulares (hay algún ejemplo por ahí en el foro).
    un saludo y suerte.
    Edito: De todas formas, si la cosa no sale bien (que te devuelva el dinero), creo que le podrías denunciar igualmente aunque no tengas nada firmado...imagino que alguna prueba de la compra/anuncio/conversación tendrás.
    un saludo
     
  17. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Vaya faena, por lo menos parece que va a acabar bien. Por este tipo de cosas ni compro bicis fuera de tienda, sale más caro pero siempre tienes a quien reclamar. Para futuras compras revisa bien y haz contrato, y no te desanimes que también hay buena gente
    Suerte
     
  18. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Un tipo de Alcorcón
    Strava:
    parece que es un tío serio, a mi por ejemplo no se me ocurre vender nada que me de luego problemas de cabeza o quebraderos y como yo quiero pensar que la mayoría, eso no quita que existan los caras, para eso la intuición y la fé en la gente, aunque te la pueden colar.

    un contrato de compraventa en este caso, de poco o nada valdría ya que el vendedor puede alegar que el golpe se lo has dado tu, que ademas es normal ya que la bici es nueva para ti y no estas acostumbrado... ya que se ve que apartido por un golpe en la vaina, no es un una rotura por fatiga.

    yo cuando compro de segunda mano pienso que es un acto de confianza entre particulares, si veo o noto algo raro salgo por patas, pero aun así te la pueden colar.

    Me encanta el mercadeo, conoces gente, aprovechas y reciclas material y puedes darle otra vida a cosas que ya no utilizas.
     
  19. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Eres joven,asi que esta lección la has aprendido pronto y puede que no te cueste tanto al final. Yo compré mi primera bici medio buena hace 5 años (600 €) y use el mismo modelo de contrato que había usado para el coche. De todas formas al final es un marrón si descubres algo después de realizar la operación. Mucha suerte, estaremos atentos. Si la bici te gusta, otra solución sería ponerle el basculante nuevo y que lo pague él si sigue interesado en venderla, y de paso, los radios también.
     
  20. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Pues has dado con un tío honrado y serio que te devuelve el dinero y asume que el cuadro estaba así y nadie se dio cuenta. De hecho un ruido en una doble puede venir de 10 sitios distintos. Te pilla otro y sin contrato , ni fotos y encima habiéndola probado y cortado tu la tija con lo que supuestamente la has rodado o probado, te dice que eso se lo has hecho tú y te la comes con patatas.
    Moraleja: Si no estas muy puesto en mecánica o justo de dinero no te aventures en comprar una doble de segundamano. Ahorra y compra una en una tienda donde te den una garantía o paga a un mecánico antes de comprarla para que la revise de arriba a abajo.
    Este es un deporte caro y caprichoso que siempre se le está metiendo pasta cuando no es por una cosa es por otra. Y una doble tiene bastante más gasto que una rígida.
    De todos modos me alegra que te haya salido bien todo. Ten cuidado la próxima vez...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página