Bicicleta a medida - Titanio.

Tema en 'Material' iniciado por Stank, 21 Sep 2007.

  1. Stank

    Stank Novato

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    jmgul, sí, ya había entrado en la web de roark. Casi na! Veo que también tienes el tema de titanio en tus conocimientos.
    Veo que algún forero, como Ullrich, demanda una sección dedicada al titanio, y la verdad, es que estaría bien, ya que así, todos ampliaríamos nuestros conocimientos en este mundo de la bici.
    Cuando vamos a una tienda de ciclismo, yo no deseo saber más que su propietario o que el encargado del establecimiento pero sí me gusta entender lo que me está vendiendo. Muchos no tienen cuadros de este material (casi ninguno), e intentan venderte o darte a entender que lo mejor es el carbono. Cuando lees un poco al respecto ya te hace tener tus dudas y uno sabe que no es cierto. Que el carbono tampoco es la panacea. También tiene su caducidad como "todos". Sufre un desgaste por su manera de fabricación y, lo que es más normal, por su uso. Como casi todo.

    Parìs me comentas lo del cambio de divisa, y es cierto, pero tan aquí cerca (avión=1 hora) El comprarlo en USA y a medida sería una panacea y posiblemente más caro. Pero lo bueno es que tengamos donde elegir. Alguno de los foreros, por motivos de cursos, trabajo, viaje, podría encargarlo y tenerla en su casa a los 2 meses(¿?)
     
  2. Sibú

    Sibú Miembro activo

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    Bueno, perdonad que sea pesado pero ando un poco corto de pasta. El cuadro que vendo es un Omega Prodigy de aleacion 6/4, que es mejor titanio del mercado que existe y dada su calidad ya lo dejaran de utilizar porque sale muy caro. La trasea, vainas y tirantes, es obra de Columbus, otro de los mejores fabricantes. Lo vendo porque ando un poco justo de pasta, el precio en tienda es de 2100, lo vendo por 1.400 con direccion Cane Creek S6(tope de gama) y una tija New Ultimate(una de las mas ligeras del mercado).
    Si tye estas planteando un cuadro de Ti creo que es una buena opcion, ya que mi cuadro no tiene ni 1000kms y lo tengo muy bien cuidado. Un saludo!!

    Por cierto, el mensaje de que el titanio es ruidoso y que no sirve porque los profesionales no lo llevan, dice muy poco del conocimiento de esta persona sobre los materiales y del mundo ciclista, asi que ni caso.
     
  3. Stank

    Stank Novato

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  4. Stank

    Stank Novato

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    Gracias sibú. La intención es hacerla a medida.
     
  5. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    En teoria el carbono no se fatiga como el alumnio, un cuadro bueno de carbono tiene vida ilimitada por uso, es decir que sin caidas golpes no se desgasta fatiga como el acero o el alumnio.Aunque parezca que no el carbono es mas resistente que el alumnio y el carbono no se si era 10 veces mas o lo que sea, el aluminio tiende a doblarse y el carbono a partirse pero para que un cuadro de carbono parta tienes que darte muy buena *****, yo me di una a 45km/h es un paso a nivel la bici dio mas de 7 votes y solo se rozo las manetas y el sillin.
     
  6. paris

    paris Miembro Reconocido

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    osea, que si tengo una bici de carbono y no le meto ningún golpe digamos fuerte etc... podría estar toda la vida?, pero por ejemplo que me dices de cojer baches años tras años o pedalear por terreno sinuoso etc..., podría influir?
     
  7. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    En teoria(todo es en teoria) El carbono lo absorve y lo distribuye y no repercute, pero no es lo mismo la bici de carbono mia la glacier que la bh, dependera como lo hayan construido etc....de todas formas te cansaras y cambiaras antes de burra o saldra otro material m,ejor, o te pegaras la *****.....
     
  8. Campycol

    Campycol In Race

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    Es una idea muy romantica lo de hacerse una bici de titanio a medida...aunque con el mercado tan amplio que tenemos hoy en dia no se si es muy practica.
     
  9. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Pues porque nunca he visto cuadros de titanio por 800 lereles....
    Me imagino, que como en todo, hay cuadros de carbono de 500 euros y de 5000, pero de titanio no había visto cuadros "tan baratos" (bueno, hubo unos THT que usaba la ONCE que eran algo más baratos que el resto del mercado, pero de esto hace ya......unos cuantos años)

     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Cuidado con los cuadros baratos. El problema del Titanio es que no sea de la aleacion adecuada al uso, y en el tema de las tuberias el empleo en algun caso de tubos pensados para conducir liquidos o vapor.
     
  11. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Jolín me has dejado parado con esto, hasta ahora no había oído nada parecido.


    Oye Stank, he intentado enviarte un mp pero los tienes restringidos o algo así. Pon por aquí el desarrollo de tu idea, yo te sigo los pasos y estoy interesado en el titanio.
    Saludos.
     
  12. Stank

    Stank Novato

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    Potablava, antes da nada decirte que no sé ni como colgar fotos ni como recibir por aquí mp.

    No te preocupes. Ya te contaré que tal me a ido con las mediciones y demás, Precios, el traerla "pa ca", ...
     
  13. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    a ver, no hay cuadros de titanio baratos: casi 1000€ por uno de ellos empieza a ser una cantidad bastante respetable. Y eso que comentas... hum, hoy en día pues como que no. No te digo que en los inicios (y hablo de hace muuuchos años) del uso del titanio en la industria de la bicicleta pudiera ser así (digo pudiera porque me temo que es más una leyenda urbana que un hecho constatado), pero en la actualidad, y casi me atrevería a decir que desde hace al menos 15 años, hasta el fabricante más cutre y menos conocido de cuadros de titanio tiene aleaciones y tuberías específicas, perfectamente adecuadas al uso. Seamos serios. Los cuadros de titanio baratos actuales lo son por otros motivos...

    Un saludote y sin acritud, ¿eh? ;)

    :bye
     
  14. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

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    Eee, que no muera este post, que hay mucha gente que le interesa el tema. Es más, yo lo pondría como chincheta..... lo dejo caer...
     
  15. K

    K Miembro

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    No te preocupes, hoy por hoy es casi imposible que no usen aleaciones adecuadas, la competencia es duficientemente dur comno para andar usando titanio no adecuado.

    En la mayoría de los casos se utiliza titanio de grado 9 (3AL-2,5V-94,5Ti) que hoy en dia es el standard en tubería de titanio para cuadros de bicicletas. Aunque en algunos modelos de carretera hay marcas que usan el grado 5 (6AL-4V-90Ti) que teòricamente es màs rìgido, resistente, etc, pero màs delicado de tratar y por eso mismo màs caro. Ademàs, creo recordar que es menos flexible por lo que no es tan apropiado para mtb y por eso sólo se usa en algunos cuadros de carretera. De todos modos, el uso del grado 5 frente al grado 9, hoy en día sólo tiene como mayor diferencia el coste final del cuadro ya que en cuanto a caracterìsticas tècnicas del mismo, hay poca diferencia real y no suele compensar. El uso del grado 5 es generalizado en punteras, etc, precisamente por esa resistencia y rigidez, pero no es nuy usado en tuberías. Y por si acaso, os paso un link de Bianchi donde ellos mismos defienden el uso del grado 9 en lugar del grado 5 por no tener beneficios tan importantes como para justificar la gran diferencia de precio.
    http://www.bianchi.it/en/technology/materials_titanium.aspx

    Y ahí va un link que seguro que todos habèis leìdo ya alguna que otra vez...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Titanio

    De todos modos, en mi modesta opiniòn, hoy por hoy, la gran diferencia entre unos cuadros de titanio y otros radica en tres puntos muy claros (de hecho, en cuadros de titanio o cualquier otro material):

    1- Calidad de acabados, no es lo mismo la exquisitez de las soldaduras y atención al detalle de un merlin, IF, moots, litespeed, etc a las de cualquiera de las marcas que ofrecen cuadros por debajo de los 1000 euros.

    2- Garantìa y sevicio ofrecido. Algunas marcas puedes estar seguro de que pase lo que pase, responderàn como deben, reemplazando el cuadro (aunque sea 10 años despuès), respondiendo los emails tantas veces como sea, etc. Otras marcas no tendràn un servicio similar, intentaràn evadir el reemplazo de un cuadro a toda costa, no responder emails de servicio post venta, etc. Una vez tienen la pasta en el bolsillo... a otra cosa

    3- Imagen de Marca. No es lo mismo el cachè de algunos nombres de marca que otros, podemos llamarlo marketing, tradiciòn en el mercado, etc... pero todo eso cuenta al final, en el precio final y en la opiniòn que tenga la gente de una marca. Tambièn hay que tener en cuenta el presupuesto que unas marcas gastan en publicidad, salones, revistas, etc, y otras no, asì como cuànta gente trabaja en la empresa, no es lo mismo tener 3 empleados que 150.

    Y que qeude claro... todo esto son opiniones personales, que pueden ser erròneas, por supuesto.

    Y eso es todo amigos!
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    De acuerdo que actualmente los cuadros de ti en la mayoria son especificos para el uso. aquellas cosas ya quedaron atras.
    Pero me referia a que aqui es mejor no racanear e irse a alguna marca de reconocido prestigio, lo que nos asegura una calidad acorde con lo deseado.
     
  17. Stank

    Stank Novato

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    Estoy de regreso de Inglaterra de realizar las medidas para la realización de la bici a medida.

    Al final, me decanté por la empresa atum22 - www.atum22.com

    Esta empresa esta formada por Glenn Duffy y Clayton Payne

    Dr Glenn Duffy, Technical director
    Glenn’s job is to advise on all technical aspects of cycling, especially rider ergonomics, and to liaise with Mark to achieve the best design and handling.
    With a background in sports physio, Glenn runs a specialist Sports Chiropractic and Rehabilitation Clinic in Surrey and deals with many professional athletes. After years of trying to fix athletes to fit their bikes, he has a passion for fixing the bikes to fit the athlete.
    He is founder and chairperson of the thriving local cycle club of VC Godalming [www.vcgh.co.u], has the scars to show for many years of mountain-biking, has cycle-toured extensively, and currently follows his interest in Cyclosportive to participate in over half a dozen major races in Europe every season.

    El otro integrante es un triatleta
    Clayton Payne, Accounts Director
    Our in-house self-confessed weight weenie and components specialist, Clayton is charged with liaising with the customer to ensure a component specification befitting of the bike and purpose intended. Being not only a very nice guy, but also a very good-looking one, he is also given most of our PR jobs.
    From his original Degree in Management Science he draws organizational skills, and from the experience of five years as a Professional triathlete he draws an intimate knowledge of all aspects of racing bicycles, from XC to Time-trialing. Through industry contacts he ensures that we stay at the forefront of bicycle technology.

    Glenn habla castellano (chaporrea), y no tienes ningún problema de darle a entender lo que deseas. El asesoramiento es magnífico.

    Bueno, espero colgar aquí la bici muy pronto. Gracias a internet esto es una pasada. Tienes un abanico de posibilidades que uno no se puede imaginar.

    Ah, os dejo un enlace de otro tema que abrí nuevo, aprovechando la visita al Cyclo show de Londres. Las fotografías no tienen desperdicio.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=231337

    :aplauso4
     
  18. sareo

    sareo Dale caña!!!

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    Me interesa mucho el tema, si me informas te lo agradecería ;)
     
  19. sareo

    sareo Dale caña!!!

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    Gracias por la info, pero activa los mp que me he quedado con cara de tonto al intentar contestarte, jejeje

    Muchas gracias ;)

    :sinfotos
     
  20. Stank

    Stank Novato

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    Mandame un mp. Es una prueba para saber si lo tengo activado. Gracias.
     

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