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Bicicleta de gama baja/media, ahora gama media

Tema en 'Material' iniciado por chewaka, 9 Ago 2007.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Por fin tengo montada mi nueva bicicleta, después de casi un año de ir comprando piezas por aquí y por allá.
    Es una bicicleta de lo más normal, de gama baja media, las hay mejores y también peores.
    El cuadro es un kinesis de aluminio hidroformado triconificado y trasera de carbono, es el KR-1 de 1525 gr
    La horquilla una dedacciai black magic 2, toda de carbono de 365 gr
    El juego de dirección es un cane creek, el IS2 de 69 gr
    Portabidón zefal de carbono con tornillos, 22 gr
    Las ruedas Gipiemme H4.0 light, con los cierres de la Ksyrium SCC, de 1281 gr ( 559 + 722) y 84 gr
    Tubulares gatorskin de 278 gr cada uno
    Alargadores de válvula 7 gr cada uno
    Imán de rueda, 3 gr
    El manillar un titan de carbono ergonómico de 255 gr
    La potencia una token de carbono, los espaciadores de carbono de 140 gr y 20 gr
    La tija de sillín una controltech de carbono, el cierre de aluminio de 133 gr y 13 gr
    Sillín un selle italia toork con canal prostático de 227 gr
    Manetas shimano ultegra st 6600 de 10v de 490 gr
    Frenos Sram red de 265 gr.
    Platos Rotor 50/34, bielas agilis compact , de 680 gr + eje pedalier saab de 99 gr
    Desviador Dura-Ace 7700 con abrazadera, 80 gr
    Cambio Dura-Ace 7800 de 180 gr
    Cassete Dura-Ace de 10v, 25/12 de 194 gr
    Cadena Ultegra 300 gr
    Pedales speedplay frog reutilizados, ya sé que son de MTB, pero me van bien y pesan poco, 255 gr
    Guia bajo cuadro, tornillos guia laterales tubo diagonal, cables fundas, pulsómetro, sujeta bomba, cinta de manillar etc (peso aprox.) 200 gr, este peso a sido a ojo.
    Este es el segundo reestiling sobre el mismo cuadro..
    El peso total está en los 7200 gr. con los componentes pesados uno a uno en báscula digital de cocina, bastante fiable.
    El próximo cambio será el cuadro, en un par de años y bajaresmos de los 7362 gr.
    Peso total en báscula del chino 7490 gr.
    Bueno pues lo dicho, aquí está mi bicicleta, una bicicleta muy normalita, que espero me dure tantos años como la anterior, una ZEUS Tourmalet del 97, que lleva el primer Ultegra el 6500, después del shimano 600.
    Sobre los pesos, pues no sé, estoy algo mosqueado, pues el tubular que me pillé de repuesto un vittoria evo crono cx, fomicus lo anuncia con 165gr de peso y a mi me da 178 gr, los gatorskin en la página dan 300gr en mi báscula 278 gr, en cambio la rueda delantera montada, sin cierre da un peso de 844 gr (559 de la rueda + 278 tubular + 7 alargador) y clava el peso.
    Salu2
     

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    Última edición: 21 Nov 2010
  2. pedreira

    pedreira Miembro activo

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    muy bonita la bici que la disfrutes.una pregunta el cable ese por el tubo horizontal para que es? es para el sensor de cadencia o para que? saludos.
     
  3. juan garcia chinarro

    juan garcia chinarro Novato

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    encima de mi bike...si quieres algo llamame
    muy wapa la bici y esta mu bien montada salu2sss y k la disfrutes
     
  4. ximo00

    ximo00 Miembro activo

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    me imagino que el cable al que te refieres sera el del desviador o del freno trasero.
    Bonita bici, que la disfrutes
     
  5. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Para el sensor de cadencia, como bien dices, si te fijas es el mismo cable que sigue por el tubo vertical, hasta la vaina donde está el sensor, el imán, se encuentra en la biela, todo en el lado izquierdo.
    Salu2
     


  6. 27

    27 más padre que ciclista...

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    chewaka, retira inmediatamente ese cable de ahí....ponlo enrollado en el cable del desviador de platos, que con el cuadro en blanco, no veas como dá el cante.

    Por cierto, de gama media-baja, nada de nada, ya quisieran muchas de 1200€ montar Ultegra 10V Ksyrium, Titan....
     
  7. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Probaré esa opción, gracias.
    Salu2
     
  8. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Cambiado el cable de cadencia, aunque estoy por quitarlo, no sé, ya veré.
    Salu2
     
  9. Agustin_Argentina

    Agustin_Argentina Novato

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    aca al menos en argentina es gama media no tiene nada de baja..
    cuadro con partes de carbono(media)
    grupo(media alto)
    ruedas(media)
    y demas componentes media..


    asi que,a disfrutarla con mas ganas que es un bicicleton,muy linda..>

    yo tengo el mismo problema con el cable de cadencia pero lo termine dejando enrollado en el cable desviador de platos..
    cuando junte un poco de pasta pondre la computadora inalambrica flight deck...
     
  10. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Recupero el post para exponer los cambios efectuados en la bicicleta.
     
  11. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    El día 01/02 recuperé el post, el día 02/02 por la mañana desapareció el post, hoy día 03/02 ha vuelto a aparecer pero sin fotos.
    Realizaré nuevas fotos y ya las colgaré.
    Decir que el post lo recuperé en el subforo carretera/general, ahora se encuentra en carretera/material.
    Seguimos con fenómenos poltergeits
    Bueno finalmente he encontrado mi post.
    Salu2
     
    Última edición: 3 Feb 2010
  12. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Fotos añadidas, espero que os guste.
     
  13. elpampeano

    elpampeano Miembro activo

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    gama baja ?? como se nota que en argentina estamos en el tercer mundo...
    muy linda y disfrutala.
    saludos.
     
  14. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

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    Yo creo que te tienes que comprar un cuentakilometros con cadencia e inalambrico y solucionado el tema de los cables. Es lo mas estetico.
     
  15. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Creo que voy a pasar de la cadencia, total no le hago ni pto caso, ni lo miro, me gusta ir con cadencia alta y eso me lo controlo yo mismo sin necesidad del aparato.
    Salu2
     
  16. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    He estado mirando de bajar algo de peso sin comprometer fiabilidad y sin empeñarme y he pensado en estas opciones, a ver qué os parece:
    Un sillín 100 gr
    Unos pedales 200 gr
    Una cadena 250 gr
    Unos cierres de rueda 44 gr
    Tubulares tufo jet 160x2 = 320 gr
    Con estos cambios la bicicleta se me quedaría en 6950 gr
    Las fundas y cables que llevo son dura ace, desconozco si se puede ahorrar mucho peso en este apartado.
    He quitado el cable de la cadencia.
    Salu2
     
  17. hidratum

    hidratum a cero

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    alcornoc o que
    es todo cuestion de pasta,yo que tu no me volveria loco,tienes una burra bien guapa,despacito y por comodidad o tecnologia
     
  18. alicantinglober

    alicantinglober Miembro

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    Estoy de acuerdo con alguno de los comentarios que he leido aquí, de gama media-baja nada...una flaca muy equilibrada y con buenos componentes. A disfrutarla!!!
     
  19. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Por fin tengo montada mi nueva bicicleta, después de decidirme a cambiar el cuadro y algunas piezas mas.
    Es una bicicleta de lo más normal, de gama media, las hay mejores y también peores.
    El cuadro es un Amaro de carbono T700 HM monocasco y con sistema de tija
    integrada, es el modelo Guida 1 de 1125 gr con la guia de cables bajo el cuadro
    La horquilla de carbono es la que venía con el cuadro de 325 gr. Aún tengo que cortar unos 3 cms. no sé si lo haré.
    El juego de dirección integrado es un Ritchey WCS carbon de 69 gr
    Portabidón zefal de carbono con tornillos aluminio, 18 gr
    Las ruedas Gipiemme H4.0 light, con los cierres KCNC , de 1281 gr ( 559 + 722) y 44 gr
    Otras ruedas con bujes DT 240S, 28 radios DT aerolite y llantas DT RR415 el peso de 1480 gr incluido el fondo de llanta generico (675 + 805)
    Tubulares gatorskin de 278 gr cada uno
    Alargadores de válvula 7 gr cada uno
    Imán de rueda, 3 gr
    El manillar un Easton EC90 SLX de carbono de 200 gr en medida de centro a centro 44 cms
    La potencia una Controltech Scored 99, em 110mm de 117 gr y 10 gr de espaciadores
    La minitija de sillín 160 gr , una tochana
    Sillín un selle italia toork con canal prostático de 227 gr
    Manetas shimano ultegra st 6600 de 10v de 490 gr
    Frenos Sram red de 265 gr.
    Platos Rotor 50/34, bielas agilis compact , de 680 gr + eje pedalier saab de 99 gr
    Desviador Dura-Ace 7800, 71 gr
    Cambio Dura-Ace 7800 de 180 gr
    Cassete Dura-Ace de 10v, 25/12 de 194 gr
    Cadena Dura-Ace 7900 239 gr
    Pedales Time Iclic carbon de 232gr
    Cables fundas Alligátor i-link, creo yo que unos 140 gr y la cinta de manillar fueron 30gr
    Este es el tercer reestiling, en esta ocasión con cambio de cuadro.
    El peso total está en los 6731 gr. con los componentes pesados uno a uno en báscula digital de cocina, bastante fiable.
    Peso total en báscula del chino 6680 gr. Decir que tenía montada en una de las ruedas un tubular de 178 gr. (según web 165 gr.)
    Bueno pues lo dicho, aquí está mi bicicleta, una bicicleta muy normalita, que espero me dure tantos años como la primera, una ZEUS Tourmalet del 97, que lleva el primer Ultegra el 6500.
    En la foto de la bicicleta entera lleva las ruedas DT Swiss y tanto en el pesage como en la foto aún tiene los cables y trozo de caña de horquilla sin cortar.
     

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    Última edición: 21 Nov 2010
  20. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Gama baja/media dices?? Me parece una bici cojonuda, hecha a la carta y con un peso mas que bueno (pesa como la mia jejeje).
    Enhorabuena!!!
     

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