Bicicleta Eléctrica para ir al Trabajo. Experiencias

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ninoninonino, 20 Jul 2018.

  1. ninoninonino

    ninoninonino A pedales

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, creo que es mejor abrir un hilo aparte para poder ir poniendo mi experiencia con esta bicicleta en concreto. Aprovecho para detallar de nuevo la bicicleta.

    Se trata de una Cube Cross Hybrid One 400
    Motor Bosch Active Plus
    Batería Power Pack 400Wh
    [​IMG]
    https://www.bikester.es/691588.html...9_pla&ef_id=Wz0CVgAAAH4apQNC:20180720081503:s




    llevo unos 500 km con ella. Voy a dar unos datos para los interesados.

    Hago , 22.5 km con ella al día, repartidos en cuatro trayectos de 5.6 km: salida a las 7.30, vuelta a comer a mediodía, ida por la tarde, vuelta a las 20 h.

    El trayecto es prácticamente plano, salvo algún repecho pequeño para pasar por encima de una autovía, y la subida a casa, que a la ida es bajada, evidentemente. Hay 75 metros de desnivel acumulado, con una rampa al 9%. Pendiente media 2.5% aprox. Creo que voy con unos 24 kilos, ya que llevo portabultos, bolsa, cacharros y una cartera lateral donde llevo ropa de cambio y alguna que otra cosa.

    La bicicleta tiene 4 modos de uso. De momento he probado y he medido la autonomía de dos de ellos. Modo de "conducción". Intento no depender de la asistencia. Al ser un trayecto plano, se traduce en que si no hace excesivo calor, como a mediodía, o viento, hay trayecto donde puedo mantener velocidades por encima de los 25km/h sin problemas, por lo que se supone que la batería no empuja.

    ECO: 156.50 km. Todavía le quedaba algo, pero según experiencia, no creo que le quedasen más de 1-2 km. Segunda medición hecha. Notaba poca asistencia en los primeros metros, después de haber estado jugueteando con los otros modos, pero es más que suficiente. Velocidad media según el Cateye: 20.4 km/h

    Tour: 101,41 Km. Batería acabada por completo. Primera medición que hice después de haber gastado una batería entera alternando entre modos. Velocidad media según el Cateye: 21.5 km/h

    Sport: midiéndola en estos momentos. Después de venir de hacer 156 km con la ECO, directamente es que "no se dan pedales". Buena para no sudar, pero no se hace deporte si no te pones por encima de 25 km.

    Turbo: Por probar en modo exclusivo.

    -----

    Para este tipo de trayecto, de momento la batería me dura semana y media de desplazamientos de lunes a viernes en modo ECO, y una semana exacta para el modo Tour.
     
    Última edición: 20 Jul 2018
  2. caparron20

    caparron20 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    66
    No se si sabrás que las cargas y descargas totales por norma es lo que más castiga las baterías o_O
    Si haces cargas frecuentes entre el 30-90% tendrás batería por muchos años ya que lo que más las deteriora además de las descargas profundas es el calor al cargarlas y de 0-100 se calientan por no decir que algún día que la pilles baja te quedas sin asistencia a medio camino.
    Aunque supongo que esto ya te lo han dicho y también es cierto que todavía hay algun vendedor de la vieja escuela que dice que hay que descargarlas hasta que se apaguen y luego 24 horas cargando (al litio en general) :confused:
    Yo ahora estoy estrenando un kit de ciclotek que he montado y más contento que una perdiz :), y lo he puesto 2 veces a cargar con bastantes rayas.
     
  3. BENZU CITY

    BENZU CITY Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    15
    Asi es como dices yo haqgo lo mismo con mi Ciclotek que estoy muy satisfecho de su rendimineto
     
  4. alberto1719

    alberto1719 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola @ninoninonino, después de este tiempo, recomiendas la. Bici?

    Thanks, un saludo.
     
  5. gsedano

    gsedano Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    24
    Muy buenas yo estoy bajando a trabajar en una focus Bold2 el trayect oes de 10km y 150+- de desnivel la cargo cada dos dias a media descarga 2 bloques de 5 en el indicador de la pantalla. (un poco con la idea de no agotarla por completo)
    Para la ida siempre excepto una rampa de 200m antes del curro que la pongo en eco el resto la llevo apagada como una bici tradional. a la vuelta hay dias que me encuentro fuerte y la llevo apagada hasta la cuesta de antes de llegar a casa y otros que la llevo en modo boost desde el inicio para ir a 25km/h sin esfuerzo. La recomiendo al 100%
     

Compartir esta página