Bicicleta estática con problemas de espalda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lifeguarda, 22 Sep 2007.

  1. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Quería saber si la bicicleta estática podría hacer algún daño teniendo una escoliosis bastante grande. El tema es que mi padre debería perder peso y evidentemente no puede hacer bici "normal" ni salir a correr. Hace natación 3 días a la semana unos 40 o 45 min pero yo creo que eso no le ayuda mucho para perder grasa, mas que nada para mantenerse, porque nadando se empezara a quemar grasa a los 30 o 35 min.

    Pues, eso que quería saber si la bicicleta estática sería una buena opcion para perder peso y si sería perjudicial para la columna. De paso, la bici me serviría a mí para los días de lluvia...jejj
     
  2. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Bueno , si le dijeron que la bici no le hace ningun bien para su escoliosis posiblemente es porque realmente es muy exagerada la curvatura de su columna , por lo que no creo que le vaya a ayudar mucho hacer bici estatica.
    Hay otro metodos para perder peso a parte de la bicicleta , caminar por ejemplo es algo que se ayudaria bastante ya que al caminar nuestro cuerpo hace pequeñas rotaciones para compensar el desequilibrio que hacemos al levantar un pie del suelo antes de apoyar el otro , con lo que relaja bastante los tendones y ligamentos que pueda tener mas tensos ayudando tambien con pequeños micromivimientos a que no se le fijen vertebras que puedan estar inmovilizadas por la falta de movilidad articular , ademas piensa que caminar es un ejercicio aerobico lo cual ayuda a quemar grasas.
     
  3. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo no sé si el médico le ha dicho que no es buena la bici, pero supongo que la bici normal no, porque se cae y se desarma. Quería saber si la bici estática sería perjudicial.
     

Compartir esta página