Bicicleta estática para recuperación de esguince de rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RocioR84, 25 Feb 2017.

  1. RocioR84

    RocioR84 Novato

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Londres
    Hola a todos,

    Perdón por el intrusismo, pero pensé que quizás en un foro sobre ciclismo/bicicletas igual podría encontrar ayuda. Os pongo en situación:
    Diciembre 2016, patinando sobre hielo me torcí la rodilla y como consecuencia, me fastidié los ligamentos internos cruzados. Esto no es la primera vez que me pasa, sino la tercera. La segunda vez incluso me fisuré la rótula (esto fue hace 10 años).
    Esta vez, tras 17 sesiones de 45 mins de fisio, y andando (con rodillera) desde que no tengo demasiado dolor, y a más de dos meses después, aún no soy capaz de extender la pierna ni a 100º.
    Estoy empezando a agobiarme demasiado porque vivo sola en en una casa con escaleras, para llegar a mi trabajo tengo un montón! de escaleras y soy profesora y estoy todo el día de pie de un lado a otro y al final del día la rodilla está super hinchada y siento como si la rotula estuviera flotando. Al no tener músculo en la zona superior de la pierna la rodilla me cede y tiendo a caerme hacia adelante.

    Estaba pensando si sería una buena idea apuntarme al gym simplemente por hacer bicicleta estática a ver si eso ayudara a recuperar los músculos superiores de la pierna, porque después del fisio y todo, mi cuadricep y toda la musculatura de esa zona, parece blandiblú.
    No estoy segura de si ayudaría o empeoraría las cosas, y es que justo ayer fui al hospital a que me dijeran algo de porqué no recuperaba y me han dicho que igual deberían mirarme por dentro, porque incluso la doctora no sabe decirme porqué mi rótula está tan suelta, y puede que hayan problemas mayores.

    Se me olvidó preguntarle si hacer bicicleta ayudaría, así que como veo que por aquí hay gente con problemas de rodilla, pensé que alguien podría darme una respuesta.

    Muchas gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    bueno yo creo que lo mejor es que tu fisio te diga si mejorando la musculatura mejoraría tu caso yo creo qe si pero como un fisio nada,yo mas bien que bici seria alguna maquina del gym de pesas para el cuadricep,pero lo dicho creo qe mejor que tu fisio nadie para decirte el ejercicio que tienes que hacer.
     

Compartir esta página