bicicleta estática

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vicenmakina, 6 Mar 2007.

  1. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola foreros me gustaria saber si la bicicleta estática sirve de algo para luego estar mas en forma a la hora de coger la bici. Hay que pacticarla con intensidad, o solo sirve para quemar grasas?
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues claro que sirve para algo, sirve para mucho. Nunca será lo mismo que salir al campo a pedalear, pero es mucho mejor que no hacer nada.

    Tienes que cogerla con continuidad y variando los tipos de trabajo para que sea más efectivo y menos aburrido. Unos días echarle tiempo a rirmos no muy sufridos y otros días trabajar más la intensidad.
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Yo ahora le pego a la bici esa que vas tipo sillón en el gimnasio, ya que es menos perjudicial para mi espalda...

    Hago lo que te dice Alexandros, y noto más tonificadas las piernas...Como bien te dice, mejor que nada.....
     
  4. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    buena es, lo malo es k es muy aburrida



    saludos
     
  5. polmacarni

    polmacarni Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA GRAN ESPAÑA
    Yo entreno con el rulo todos los días 45 intensos minutos por la noche y es lo mejor para los que no tenemos tiempo a diario de salir, cojes una forma física espectacular similar a hacer una salida de hora y media en mtb cada dos días.
    Para no aburrirme voy cambiando ritmos y es fundamental una musica dinámica, o incluso una peli en la tele o el portatil.
    Despues una ducha fresquita y a la cama.
     

  6. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
  7. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    probare lo de los ritmos a ver que tal me va gracias
     
  8. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Si te pones la tele delante....

    Porque aburrida es de narices...
     
  9. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    pues yo me meto 6 dias por semana 1.30 horas de estatica a 140 pulsaciones tengo 41 tacos
     
  10. Pepesegoviano

    Pepesegoviano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una BH Rhyno, magnética. He empezado con ella hace dos semanas. Su nivel de resistencia va de 1 a 10. En mi última sesión estuve 50 minutos llegando hasta el 6, y a 100 de cadencia no pasaba de las 120 ppm. Si intento llegar a las 140 ppm ¿que debo hacer, poner el 10?. Pero ya no me quedará más para ir a 150. Y esto sabiendo que en carretera no bajo de 130 desde los 5 minutos de salir aunque no me esfuerce, cosa normal por mi mala forma y mis 47 tacos. ¿Que debo hacer? ¿Cambio de bici?.
     
  11. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    piensa que en la bici estatica solo tienes que preocuparte de pedalear y punto, cuando sales en carretera hay muchos factores a tener en cuenta (equilibrio, aire, coches, etc) esto hace que tu cuerpo este en mas tension y en alerta subiento entonces el nº de pulsaciones.
     
  12. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, yo estoy encantada con mi bici estática, bueno con lo que me reporta y es que suelo hacer MTB hasta noviembre y luego comienzo en febrero-marzo, y mientras no hago suelo hacer estática, 3 ó 4 días a la semana, unos 45 minutos día, y lo que suelo hacer son series.
    Yo también tengo una BH Rhyno, va bien, suelo alterner el 8 y el 9 de resistencia, el 10 me parece demasiado, creo que pronto la cambiaremos por otra mejor porque le damos un uso bastante intensivo para las recomendaciones de esa bici y claro somos dos en casa y le damos bien, así que hemos mirado alguna otra.
    Hace unas semanas volví a coger la de monte y genial, notas que tienes fondo, no te ahogas, las piernas van muy bien.
    ¿Aburrida? sí, muchas veces sí lo es, pero yo me pongo algun CD de buena música y ¡a tope!. Bueno, primero suave, suave, que hay que calentar, muy importante, y luego a buen ritmo.

    Conclusión, experiencia plenamente positiva en nuestro caso.
    Espero que te sirva, ya nos contarás.
    Un saludo
     
  13. Pepesegoviano

    Pepesegoviano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por esa inyección de moral. Seguiremos con la Rhyno aumentando progresivamente hasta el 8 y 9.
    Yo me veo películas, si son de la tele uso el teletexto y si son de DVD con los subtítulos, pues el volumen no puede ser muy alto (los niños ya están en la cama) y el zumbido de la bici también molesta (aunque es ligero).
    Otro tema: tengo dos "monstruos" de 6 y 3 años. Me ha emocionado tu frase del recién nacido apretando el dedo. Debo de ser muy sensible. Así no llegaré jamás a la Quebrantahuesos.
     
  14. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo me apunto al metodo ruby
     

Compartir esta página