Genial hilo!!! a ver si yo me animo tambien pero es que me da mucha pereza y creo que necesitaria, como minimo, mas de una semana para desmontarla/montarla entera...si tuviera tiempo...
ya estan las fotos, aparte de esas herramientas, hacen falta las normales, destornillador, alicates, llaves planas, martillo de goma etc nunca forzar. los pedales uno va en sentido contrario al otro. siempre se cierra a derechas. bueno, el pedalier va como los pedales en algunos modelos. si vais a cambiar calbes y fundas, primero haced uno y al cortar usar el viejo para ver la medidad. en todas las roscas poner siempre grasa, en el pedalier no te quedes corto. al montar de nuevo, sin llave dinamometrica,lo mejor es apretar hasta q notes dureza, hacia dcha q izq, y a los dos dias de uso repasa todas las tuercas. Yo lo hago tod a la vez, pero al principio hacia una cosa despues otra. por ej primero direccion, despues cableado etc. para la cadena, lo mejor es contar los eslabones de la vieja y cortar la nueva despues. Tambien suelo limar las coronas y platos suavemente cuando cambio la cadena(las rebabas).mmmm ya
Para las roscas en vez de grasa (que si eres amigo como yo de los lavados en gasolinera te dura dos anuncios) lo que hago es usar cinta de teflon de esa que llevan los fontaneros. Es mucho mas duradera y tiene el mismo efecto.
jajajajajajaja.... tengo yo una historia parecida. Una vez partí la cadena de mi BH en Cedillos del Condado, alguien la montó por debajo de las roldana inferior ....... aissss jevy Bueno, al poner una cadena nueva no había quien pusiera el piñón grande sin que saltase la cadena. Me tocó darle a la lima para hacer trabajo fino en los piñones.... Total los piñones y la cadena vieja tenían muuuuchos kms, pero al final la cadena nueva, en cuanto estiró un poco, aguantó. creo que en 4 años la bici tuvo 2 cadenas !!! la de perrerías que aguantó la BH con Sora de 8v, que recuerdos !!
Completo arsenal de herramientas a mi me falta el alicate ese pa cortar las fundas de los cables y no veas la "artesania" que tengo que montar para cortarlos me to un clavo, lo corto con un alicate normal y luego con una lima para igualar... trabajo de chinos. Me falta tambien la llave que se usa para sacar el eje de los pedales look, lo intente una vez con un alicate y lo que hice fue cargarme uno de los dientes de la pieza porque resulta que son de un plastico muy flojucho. Saludos
yo lo prox q me pille seraq una makina de centrar radios, que se me da bastante bien, pero el aparaguado es ****** sin la makina